El Tribunal de Cuentas considera que en el caso de los ERE fraudulentos puede existir "un perjuicio a los fondos públicos autonómicos" por lo que ha acordado abrir una investigación y el nombramiento de un instructor tras la denuncia interpuesta el pasado mes de mayo por el Partido Popular. Antonio Sanz, que dio a conocer el auto del Tribunal de Cuentas durante el acto de clausura de la XVIII Intermunicipal celebrado hoy en Sevilla, afirmó que se vuelve a demostrar la necesidad de la regeneración democrática en Andalucía ya que se trata del "mayor escándalo de la historia económica, política y social de Andalucía".
Sanz recordó que el PP lleva meses denunciando el escándalo de los ERE mientras "algunos se han empeñado en decir que era un capricho" de la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, "o una obsesión del PP por ir contra el PSOE". Ahora el auto emitido por el organismo fiscalizador demuestra que "en Andalucía ha ocurrido un caso muy grave, que no era un capricho ni obsesión de nadie".
El secretario general del PP andaluz afirmó que el Tribunal de Cuentas "deja claro que se ha permitido que, desde la Junta, se haya usado el dinero de los parados para pagar pensiones ilegales a cargos públicos del PSOE, para dar ayudas a ayuntamientos del PSOE o a empresas amigas del PSOE, para pagar campañas de publicidad de la Junta o para comprar medios de comunicación afines al PSOE, y todo ello, sin control, publicidad ni norma".
Agregó que según el escrito del Tribunal de Cuentas, "hay indicios de que no sólo estamos ante un escándalo de responsabilidad política, sino también de importante responsabilidad penal".
"Se trata –dijo- de un fraude monumental". Sanz se preguntó "qué Consejería de la Junta no está manchada de corrupción", pues "a las de Economía e Innovación y Empleo, que están manchadas por el escándalo de los ERE falsos, las pensiones ilegales y los fondos de reptiles, en una semana hemos sumado la de Educación, con un fraude de facturas falsas en la construcción de colegios que no eran verdad, y la de Medio Ambiente, con el escándalo del águila imperial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.