lunes, 20 de abril de 2009

Las mentiras de Mario Jiménez (I)





El cinismo es sin lugar a dudas una de las principales “virtudes” del político moguereño Mario Jiménez que ha hecho de la mentira y el insulto dos de sus principales “argumentos” a la hora de criticar al Partido Popular y a cualquiera que le lleve la contraria. Miente con tal naturalidad que no sabemos si es una “cualidad” congénita o fruto de un largo aprendizaje al lado de verdaderos maestros de la mentira de la política provincial como son Cejudo, Barrero y compañía. Se presuponía que, con su nueva responsabilidad como mandamás del PSOE provincial (aunque elegido a dedo por su valedor, Javier Barrero), iba a aparcar su habitual porte prepotente, destemplado e insultante para estar a la altura que su cargo requiere. Desgraciadamente nos equivocamos Porque no ha cambiado ni un ápice su discurso demostrando que no tiene altura política suficiente como para liderar adecuadamente a los socialistas onubenses que con dicho nombramiento solo han conseguido radicalizar aún más sus posicionamientos políticos.
Entremos en materia. El pasado mes de marzo, Mario Jiménez, presentó el Plan de Sostenibilidad Energética que quiere aplicar el PSOE en la provincia de Huelva en cinco años. En dicho plan se apuesta por la utilización de las energías renovables como son la energía eléctrica vinculada a la hidráulica, la energía eólica, la energía solar y la biomasa. ¿El objetivo de dicho plan? Dejar de emitir a la atmósfera 350.000 toneladas métricas anuales de CO2 (equivalente a retirar 150.000 vehículos de la circulación) y contribuir así a la estrategia andaluza contra el cambio climático. A priori, todo muy bonito. Pero mientras por un lado intenta vendernos a todos los onubenses las ventajas de dicho plan y haciendo gala de un cinismo incomparable, nos cuela por la puerta de atrás, de forma sibilina, oscurantista y sin ningún tipo de cobertura mediática cuando cuenta con casi todos los medios de comunicación a su disposición, un proyecto como la Refinería Gallardo que es totalmente lesivo para el medioambiente y la economía onubense. Y no lo decimos nosotros, lo dicen el resto de partidos provinciales y prácticamente todas las organizaciones ecologistas. Por otra parte, Francisco Fernández González, Dr. Ing. Naval, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid nos desvela en un informe sobre la refinería apadrinada por el PSOE, que estima que va a producir unas emisiones en torno a 1’7 millón de toneladas de CO2 al año.
En resumidas cuentas este sería el balance de emisiones de CO2 según Mario Jiménez:
Plan de Sostenibilidad Energética - 350.000 Tn CO2
Refinería Balboa + 1.700.000 Tn CO2
¿Así pretende el sr. Jiménez luchar contra el tan cacareado cambio climático que él mismo propugna? ¿Por qué rechaza la conexión Huelva-Cádiz por motivos medioambientales y apoya en cambio una refinería que afectará al menos a diez espacios protegidos?
¿Cómo pretenden engañar a la población con semejante patraña? ¿Por qué los socialistas de Moguer callan sus vergüenzas intentando confundir y desviando la atención en asuntos menores? Ahora nos amenazan en el panfleto “Viva Moguer” con una presunta explosión de camiones junto al instituto para intentar meternos con calzador el oleoducto como mal menor para la población de Moguer cuando realmente, si no hay refinería no habrá riesgos producidos por los camiones, por las tuberías ni por los petroleros. Según un documento de la Estación Biológica de Doñana dirigido al antiguo Ministerio de Medio Ambiente, el incremento de tráfico de petroleros elevaría considerablemente el riesgo de mareas negras en Mazagón.
Decía el Sr. Gorostidi en el pasado pleno que no sabe quien es Alfonso Gallardo ni le interesa. Seguramente no le interese a él ni a Gustavo Cuéllar porque saben sobradamente que el dueño de la refinería Balboa es por consanguinidad, tío de Francisco Fuentes Gallardo, actual secretario general del PSOE de Badajoz y compañero sentimental de Carmen Pereira Santana, actual Delegada del Gobierno en Extremadura. Vayan atando los cabos y encontrarán la verdad de todo este oscuro asunto empresarial.
Una vez más, los socialistas de Moguer comandados por Mario Jiménez y Gustavo Cuéllar, vuelven a anteponer sus propios intereses particulares y los de su partido al interés general de todos los moguereños como hicieron con el proyecto Cuesta de la Barca que tantos recursos económicos y puestos de trabajo hubieran generado de no haber sido bloqueado conjuntamente por PSOE y AVEMA.