sábado, 9 de abril de 2011

El PSOE de Andalucía en plena y constante decadencia. Pizarro: "Para mí Chaves es el presidente de la Junta".

El parlamentario andaluz del PSOE y ex consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha asistido a un acto público para presentar la candidatura del PSOE en Conil de la Frontera (Cádiz), donde ha acompañado al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, al que se ha referido como su "amigo" y, "para mí, presidente de la Junta de Andalucía".

En su intervención, Pizarro se ha mostrado "orgulloso" de haber trabajado "mucho tiempo" al lado de Chaves en el Gobierno de Andalucía, tiempo en el que, pese a su "larga trayectoria", dice haber "aprendido mucho".

El parlamentario autonómico se ha dirigido a sus compañeros de partido para decirles "con rabia" que "no podemos permitir de ninguna manera" que el líder del PP-A, Javier Arenas, encabece una "campaña de infundio y de calumnia" contra la persona de Chaves, apuntando que Arenas no llega al ex presidente autonómico "ni a la suela de los zapatos en términos de honradez".

Tras referirse a Arenas como "el personaje político más nefasto que ha dado Andalucía", también ha dicho que es un político "resentido" que "odia profundamente" a Manuel Chaves porque no ha podido ganarle democráticamente y, por ello, "ahora quiere destruirte personalmente".

También ha tomado la palabra el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, quien se ha referido a Chaves como "el mejor presidente de la historia democrática de Andalucía", así como "el más honesto y más honrado".
 
Fuente: Huelva Información.

LA PLAYA DEL PARADOR DE MAZAGÓN TENDRÁ CHIRINGUITOS ESTE VERANO.

Hace unos días ha tenido lugar en Huelva una reunión entre responsables políticos de las localidades costeras de la provincia y el Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, al objeto de concretar algunas cuestiones de interés de cara al próximo verano.

El Ayuntamiento de Moguer estuvo representado en esa reunión por la concejala de Turismo, Ana Parrales, que ya días antes viajó hasta Madrid para entrevistarse con altos responsables del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, con dos temas candentes sobre la mesa, por un lado la necesidad de acometer una actuación de regeneración de arena de playa para Mazagón, y por otro los proyectos de dos chiringuitos de playa para el tramo costero del Parador.

El Director General explicó durante la reunión celebrada en Huelva algunas iniciativas que se pretenden desarrollar en los próximos meses para garantizar el buen estado de las playas de la provincia de cara a la temporada estival, entre ellas, diversas mejoras en el tramo costero de Mazagón, en las que se invertirán 100.000 euros.

Asimismo Pedro Antonio Ríos confirmó la concesión de dos licencias para chiringuitos de playa en la zona del Parador, que desde hace un par de años carece de este importante servicio que tanto demandan los bañistas. Tras numerosas gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Moguer para poder regularizar este servicio, dadas las especiales características medioambientales del tramo costero, este año la playa del Parador de Mazagón contará hasta con dos chiringuitos de 150 m2 cuadrados cada uno, situados a ambos lados de la bajada principal.

Una vez concluidos los trámites de concesión de la explotación por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, el Ayuntamiento de Moguer sacará a concurso público la gestión de los chiringuitos de manera que un tramo costero tan hermoso como el del Parador de Mazagón disponga este verano de un servicio esencial para el disfrute de bañistas y visitantes.
 
Fuente: Ayto. Moguer

EL PLENO SOLICITA A LA AGENCIA DEL AGUA LA LIMPIEZA DE LOS CAUCES DE LOS ARROYOS.

El Pleno del Ayuntamiento de Moguer, reunido en sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, aprobó instar a la Agencia Andaluza del Agua a acometer un proyecto de limpieza de cauces en los arroyos del término municipal, para evitar daños como los causados por los últimos temporales en la localidad. Asimismo la Corporación voto a favor la proposición de denominar con el nombre de Zenobia la nueva estación del AVE que se construirá en Huelva, y la solicitud de adhesión del consistorio al servicio de atención y protección de víctimas de la violencia de género.

Otro de los puntos abordaba el tema de la aceptación del Testamento del Premio Nacional de Literatura, Francisco Garfias, por el que el Ayuntamiento de Moguer se compromete a intentar llegar a un acuerdo con sus herederas, María Márquez Márquez y María Luque Lozano, para en el plazo de un año promover la creación de una Fundación Museo de carácter municipal en la casa de la calle Cristóbal Colón, que se encargue de preservar y difundir el legado del Premio Nacional de Literatura y en la que se incluye la propiedad íntegra de los cuadros, pinturas, muebles, enseres, libros, condecoraciones, distinciones y todos los elementos que compongan el Fondo de Donación Francisco Garfias López.

El pleno municipal también aprobaba dos expedientes de modificación de crédito promovidos por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, y un reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá la construcción del techo para las gradas del campo de fútbol de césped.

Durante la sesión el Ayuntamiento aprobó la cesión de varios terrenos para asociaciones y entidades religiosas. De esta manera, se cedió un terreno de 435 m2 en Los Aguardientes a la Asociación Socio Cultural Gitana Sinamos Salón para la construcción de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, un solar de 125 m2 en la calle Castillo a la Hermandad de la Borriquita, ampliándose también el terreno cedido en su día a la Hermandad del Santo Cristo de los Remedios de 200 hasta 500 m2 en la calle Santo Cristo.

El pleno finalizaba con una moción por urgencia presentada por el grupo municipal popular que fue aprobada con el voto favorable del grupo socialista, en la que se insta a la Agencia Andaluza del Agua a que aborde un plan de actuación que contemple la mejora, adecuación y mantenimiento del cauce de los arroyos para impedir que en períodos de precipitaciones extremas se produzcan inundaciones, y también se insta a la Subdelegación del Gobierno a que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de asentamientos ilegales en nuestro municipio. 
 
Fuente: Ayto.Moguer