viernes, 6 de noviembre de 2009

MÁS, el último chiringuito del PSOE.




Otro chiringuito MÁS. De ahí la siguiente cuestión: ¿Por qué el PSOE a través de la Dirección General de Costas pretende retirar de nuestras playas los típicos y tan socorridos chiringuitos veraniegos? Pues porque con los chiringuitos (mancomunidades para los neófitos) que ellos manejan actualmente en la provincia no hay lugar para MÁS. Y es que la recién creada Mancomunidad de Servicios “MÁS” no es más (permítase la redundancia) que un nuevo chiringuito socialista donde mangoneen y se retiren, cual cementerio de elefantes, los diferentes gerifaltes del partido de la rosa y el puño, hoy por hoy más puño que nunca.

En Moguer, Gustavo Cúellar intenta con muy poco éxito vender el mensaje que su valedor y jefe Mario Jiménez le ha metido con calzador y que reza como sigue: “Lo público es mejor que lo privado”. Para muestra, un botón. Zapatero ejerce un servicio público y así nos va. Y lo que en realidad no dice el sr. Cúellar es que si Moguer no se adhiere al chiringuito socialista y tras la salida de Lepe y Bollullos, las cuentas a lo mejor no les cuadran. Desde aquí queremos informar a los moguereñ@s y por ello mostramos ejemplos que demuestran que los servicios prestados por GIAHSA, la joya de la corona para el socialismo onubense, en Valverde y Aljaraque no son la panacea sino que por el contrario, son los usuarios los que finalmente pagan los desmanes de estos socialistas de boquilla ya que han sufrido sin explicación que valga, un fuerte subida en sus recibos del agua.

Por lo tanto, nos mienten y se les nota. No defienden lo público, defienden lo privado. Sus intereses personales en concreto. Como los de Paqui Griñolo, como los de Maite Jiménez , como los de Gustavo Cúellar, etc, etc….¿Donde estarían si no fuera por las mancomunidades? ¿Quién pagaría sus hipotecas? ¿Qué chófer les recogería en Moguer diariamente?


El Partido Popular de Moguer ha velado, vela y velará por los intereses de tod@s l@s moguereñ@s y tomará las decisiones oportunas que tiendan a mejorar los servicios que se vayan a prestar en nuestra localidad sin tener en cuenta intereses personales ni partidistas como, en cambio, están acostumbrados a hacer en la sede de la C/Rábida.


Noticias aparecidas en la web www.esvalverde.com




“El Ayuntamiento de Valverde no da información sobre la subida de las facturas del agua al Defensor”

Tras la queja elevada al Defensor del Pueblo Andaluz por varios vecinos de Valverde del Camino, la oficina dirigida por José Chamizo la admitió a trámite. Chamizo se puso en contacto con el Ayuntamiento de Valverde que no ha pasado la información solicitada.

El 3 de setiembre Chamizo reconoció a los afectados la falta de información

Los números son los que son y sobre eso nada se puede rebatir. El Defensor del pueblo sigue esperando desde septiembre que el Ayuntamiento de Valverde le envíe la documentación que muestre cuales son los precios que se pagaban antes por el servicio que prestaba AQUALIA y cuales son los de ahora con GIAHSA. Los vecinos han denunciado subidas en algunos conceptos. Los comercios de Valverde también denuncian que son grandes perjudicados.


“El diario ODIEL denuncia la insalubridad de la depuración de aguas residuales en Valverde del Camino”

GIAHSA y el Ayuntamiento de Valverde estarían recaudando un servicio que no se cumple. El PP de Valverde ha denunciado en numerosas ocasiones que la EDAR no cumple su función.

El periódico ODIEL INFORMACIÓN publica hoy que "en la depuradora de residuos de Valverde, la suciedad y la insalubridad del agua vertida al arroyo es patente, lo que incluso podría ser motivo de sanción". El mantenimiento de esta depuradora escapa a GIAHSA, a pesar que desde agosto esta empresa gestiona y cobra las facturas de agua, depuración, basuras y alcantarillado. GIAHSA y el Ayuntamiento de Valverde reclaman una mejora de la depuradora de Valverde. La gestión del mantenimiento pertenece a AQUALIA.





GIAHSA estaría recaudando a los valverdeños un servicio que no se cumple.


Desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el año 2005, en el recibo del agua se añade una cantidad en concepto de depuración de las aguas fecales. Pero según denuncia hoy ODIEL INFORMACIÓN este servicio no se cumple, por lo que el Ayuntamiento estaría cobrando a través de GIAHSA este concepto sin prestarlo. Este hecho ha sido denunciado en numerosas ocasiones por el PP de Valverde, que en 2005 se opuso a esta tasa "hasta que la EDAR ofrezca un servicio de calidad, algo que por entonces no sucedía" y a día de hoy tampoco. Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento que debe decidir si seguir cobrando un servicio que hoy por hoy no se cumple.


La factura nº 2 de GIAHSA en Valverde vuelve con errores abultados.


Caso real: un hogar valverdeño con AQUALIA tenía un consumo medio de 35 m3. GIAHSA no tiene lectura de consumo para la factura 1 y estima, a la baja, un consumo de 10 m3. En la factura 2, sí tiene lectura del consumo acumulado: 66 m3. Como en la factura 1 estimaron 10 m3, en la factura 2 cargan 56 m3. GIAHSA cobra más por altos consumos (facturación en bloques). La falsa estimación es un error único y exclusivo de GIAHSA y le supone al hogar valverdeño un incremento de factura de 85 a 108 euros (27%).




En Aljaraque, nuestros compañeros del Partido Popular han elaborado el siguiente informe:


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