viernes, 25 de noviembre de 2011

El ex alcalde de Valverde Miguel Ángel Domínguez pagó 3.685 euros en un club nocturno de Sevilla con la tarjeta del Ayuntamiento.


El ex alcalde socialista de Valverde del Camino y actual delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Domínguez, pagó con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla cuando aún ocupaba la Alcaldía, según publica en su edición de este viernes el diario El Mundo en una información que firma el periodista José Carlos Aguado. Domínguez ha presentado esta misma mañana la dimisión, según sus palabras, para “preparar mejor su defensa y no perjudicar a su partido”. Además, ha negado lo publicado y ha indicado que el caso lo ha puesto en manos de sus abogados. Domínguez deja tanto la Delegación de Obras Públicas como la Secretaría Local del PSOE de Valverde, y aunque inicialmente declaró que no iba a dimitir, finalmente ha cedido y a optado por dejar todos sus cargos.
El secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, ha indicado por su parte que ni un solo euro de las arcas municipales de Valverde ha sido utilizado fraudulentamente o para cualquier otro fin, tal como asegura certifican los propios documentos municipales. Según la información de El Mundo, el ex alcalde devolvió el dinero gastado con la tarjeta Visa dos días después. Sobre lo ocurrido, Jiménez no ha querido hacer otra valoración que la referida a la no utilización del dinero público para otros fines, ya que cualquier otra cuestión “entra en la esfera de lo personal”.
Según consta en diversos documentos a los que ha tenido acceso EL MUNDO Andalucía, entre ellos un extracto bancario de la Visa Platinum municipal, de uso exclusivo del primer edil, en el que aparecen hasta siete pagos realizados en un mismo día a Larratuk S.L., empresa que gestiona la facturación al burdel Los Daneses, ubicado en la calle Doctor Francisco Ocaña de la localidad sevillana de Camas.
El documento bancario especifica que el 12 de febrero de este año, tan sólo unos meses antes de que perdiese la Alcaldía en las elecciones municipales, el socialista utilizó la tarjeta del Ayuntamiento hasta en siete ocasiones y por importes que van desde los 55 euros hasta los 726. En total: 3.685 euros.
Pero además de la Visa Platinum, Domínguez también hizo uso de dos tarjetas de crédito personales en el prostíbulo a lo largo de esa misma jornada. Así lo demuestra un documento entregado por el club Los Daneses a concejales del actual equipo de gobierno del PP, que acudieron al burdel para confirmar estos pagos tras detectar estos “extraños” movimientos en la cuenta municipal, y en el que aparece fotocopiado el carné de conducir del ex regidor socialista, sus dos tarjetas de crédito personales y la Visa Platinum de uso exclusivo del primer edil valverdeño.
Según explicó un empleado del prostíbulo a los ediles, es norma de la casa fotocopiar un documento acreditativo del cliente y las tarjetas de crédito que utiliza cuando los gastos que se realizan en el club son “extraordinarios y muy elevados”, al objeto de tener una garantía de cobro por los servicios prestados.
Domínguez, dos días después de estar en el prostíbulo de Camas y utilizar la Visa municipal, decidió devolver los 3.685 euros a las arcas del Ayuntamiento, quizás arrepentido por lo que hizo en la jornada del 12 de febrero, quizás para tratar de borrar huellas de su presencia en Los Daneses. Así consta, igualmente, en el extracto bancario de la tarjeta Platinum bajo el concepto de “Amortización OP Periodo” y con fecha de 14 de febrero, Día de los Enamorados.
Según fuentes municipales consultadas por este periódico, el ex alcalde socialista justificó ante el interventor del Ayuntamiento el reembolso de los 3.685 euros –realizados a través de tres amortizaciones de 1.000 euros y un cuarto de 685 euros– asegurando que se vio obligado a utilizar la Visa municipal para hacer frente a unos encargos de su partido, el PSOE, porque su tarjeta de crédito no le funcionaba.
Noches de hotel
La ‘visita’ a la casa de putas de Camas tuvo antes su preámbulo. Domínguez pagó con la Visa de Alcaldía a las 16.43 horas del 11 de febrero una factura de 131,90 euros en la taberna El Chocaíto de La Palma del Condado. Gambas, coquinas, revuelto de gurumelos y langostinos fueron algunos de los platos que se comieron los seis comensales que participaron de este almuerzo y en el que se bebieron 12 vasos de cerveza y dos copas de vino, además de refrescos y seis sorbetes de limón. La minuta, 131,90 euros, fue abonada por el ex alcalde con la tarjeta municipal.
Y también tuvo su epílogo. El cargo socialista estuvo hospedado dos noches –entró el 11 de febrero y salió el día 13– en el hotel Vértice Sevilla, un establecimiento hotelero ubicado a escasos minutos del burdel Los Daneses. Domínguez, acompañado por otra persona, ocupó la habitación 403. La factura, de 182,41 euros y que incluye las dos estancias, un desayuno, un gasto de minibar y el uso del garaje, fue abonada con la Visa Platinum de uso exclusivo del ex alcalde del PSOE.
De esta forma, Domínguez pagó entre el 11 y el 13 de febrero de este año casi 4.000 euros con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento de Valverde del Camino, fechas en las que el Consistorio tenía ya problemas para hacer frente al abono de las nóminas de sus trabajadores.

Fuente: www.huelvaya.es

DICTADURA EN EL PLENO DE MOGUER

 "Si hay mucho ruido en la biblioteca, que se quiten los zapatos" Gorostidi dixit.

Los concejales del PP nos vimos obligados en la noche de ayer a abandonar el pleno municipal ante la actitud dictatorial y antidemócrata que, una vez más, demostró el socialista Gustavo Cuellar.
Se debatía una moción que presentaba el PP para mejorar la biblioteca municipal. La defendió nuestro compañero Manolo Castizo de una manera ejemplar, intentando que este ... espacio estuviera lo mejor dotado posible para los jóvenes moguereños. La respuesta del PSOE fue vergonzosa. En primer lugar, su portavoz el Sr. Gorostidi, con un talante de tiempos pasados, asemejaba nuestra biblioteca a una mezquita árabe. A lo largo de toda su intervención su única obsesión fue desacreditar a nuestro compañero Castizo. Pero el colmo fue cuando el Sr. Cuellar le retiró la palabra a nuestro portavoz y no le dejo expresarse libremente.
Desde el grupo municipal del PP no vamos a consentir este tipo de comportamientos de un grupo de socialistas que no han sabido encajar la derrota del Domingo. Ante este intento de humillación hacia uno de nuestros compañeros nos vimos obligados a abandonar la sesión plenaria, porque a un pleno se va a debatir, a proponer y no a intentar pisotear a tu rival político.
El socialista Gustavo Cuellar está nervioso y alterado porque ha perdido las elecciones generales en Moguer. El pueblo le ha dado la espalda, igual que se la va a dar el próximo mes de Marzo. Ya se han subido los sueldos, han enchufado a sus amiguetes, han subido los impuestos municipales, ..... y ahora intentan humillar al PP.
Moguer no se merece unos gobernantes con este TALANTE.