martes, 11 de octubre de 2011

Los recortes sociales del PSOE.

El PSOE presiona al Tribunal de Cuentas para que los ERE falsos no estallen en campaña

EL ORGANISMO INVESTIGA DESDE EL VERANO LA IMPLICACIÓN DE CHAVES Y SI ENVÍA EL CASO A LA FISCALÍA

El fraude de los expedientes de regulación de empleo de la Junta de Andalucía planea sobre la campaña de Manuel Chaves en los comicios del 20 de noviembre y de José Antonio Griñán en las elecciones autonómicas andaluzas del próximo año. El Tribunal de Cuentas investiga el caso desde este verano y el PSOE maniobra a través de sus consejeros y la propia Junta de Andalucía para dilatar las indagaciones. Los socialistas intentan a toda costa que el máximo órgano fiscalizador del Estado no airee responsabilidades administrativas superiores -la juez Alaya trabaja ya en las imputaciones personales de ex cargos socialistas- al menos antes de los citados comicios.
De entrada, la admisión a trámite de la denuncia correspondiente, presentada por el PP a principios de mayo, tardó dos meses en realizarse. Los datos avalaban que se trataba de un posible "perjuicio" a los fondos públicos, como acabó por reconocer el Tribunal de Cuentas. Las irregularidades abarcan la gestión durante ocho años (2001-2009) de 647,8 millones de euros en principio destinados a ayudar a empresas con problemas y sufragar recortes de plantilla mediante ERE. El Tribunal se declaró competente en la primera semana de julio ante el cúmulo de irregularidades contables del escándalo. El descaro con que se había hecho, sacando del procedimiento oficial la distribución de fondos, añadía argumentos para que el órgano fiscalizador del conjunto del Estado entrara en la materia.
La batalla interna se abrió inmediatamente, según reconocen en fuentes del Tribunal de Cuentas.


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/10/el-psoe-presiona-al-tribunal-de-cuentas-para-que-los-ere-falsos-no-estallen-en-campana-85653/