domingo, 18 de marzo de 2012

10 COMPROMISOS POR MOGUER

El Partido Popular está profundamente comprometido con Moguer por ello, te presentamos 10 propuestas concretas que incluiremos en el programa para las autonómicas de marzo de 2012.


Porque, con tu apoyo, queremos impulsar Moguer.


  1. Construcción de un nuevo Centro de Salud en la barriada Picos. Su puesta en marcha mejorará la asistencia sanitaria, contaremos con nuevas especialidades médicas y se acabarán con los problemas de saturación. La Consejería de Salud dispone de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Moguer.
  2. Construcción del nuevo Colegio Pedro Alonso Niño. Su puesta en funcionamiento acabará con las muchas limitaciones que tiene el actual centro y resolverá el problema de la escolarización en nuestro pueblo. La Consejería de Educación dispone de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Moguer.
  3. Construcción de un nuevo colegio y una nueva guardería infantil en Mazagón para atender la creciente demanda de estos servicios en nuestro núcleo costero. La Consejería de Educación dispone de una parcela cedida por parte del Ayuntamiento de Moguer.
  4. Construcción de un parking subterráneo en el casco histórico que nos permita un buen acceso a este espacio tan emblemático de Moguer, así como desarrollar un proyecto de peatonalización que ponga en valor nuestro conjunto monumental.
  5. Construcción de un gran parque urbano en la actual parcela del Colegio Pedro Alonso Niño. Concebido como un gran espacio de ocio y recreo en nuestro casco histórico para moguereños y visitantes.
  6. Construcción de un Centro Cívico para todos los colectivos y asociaciones en el actual edificio del Colegio “Pedrito”. Con esta dotación conseguiremos que todos ellos dispongan de un espacio digno y adecuado para desarrollar sus objetivos, favoreciendo así la participación ciudadana.
  7. Desbloqueo normativo y desarrollo del gran proyecto urbanístico y turístico “Cuesta de la Barca” en Mazagón. Su ejecución supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo y la puesta en marcha de más dotaciones deportivas, culturales y sociales.
  8. Programa “La Junta es Joven”, destinado a la construcción de V.P.O. para los jovenes moguereños. Con este programa se ejecutarán en nuestra localidad 469 V.P.O., que no sólo solventará el problema del acceso a la vivienda sino que generará empleo para los próximos años.
  9. Plan de mejora y conservación de las infraestructuras rurales. Este plan conllevará el arreglo y asfaltado de caminos rurales; la limpieza y mantenimiento de arcenes y cunetas; la construcción de puentes y badenes.
  10. Creación de un nuevo modelo de gestión que apoye al sector agrícola. Un modelo basado en la defensa del empresario agrícola que contendrá varios ejes fundamentales: cambio de la normativa vigente que impide el crecimiento del sector (Potad, Plan de la Corona Norte); construcción de una industria de transformados de la fresa, construcción de una zona dotacional de apoyo a la agricultura moguereña y canalización de las reivindicaciones de nuestros agricultores ante otras administraciones para evitar daños al sector como ha ocurrido con el acuerdo de Marruecos.

ANDALUCIA “CORRUPCION TOTAL”

EL CASO DE LOS ERES DE ANDALUCIA TIENE MUCHA TELA QUE CORTAR

Esto parece no tener final, según fuentes del periodico “el pais” cuya ideologia tiende hacia la izquierda española el caso de los ERES de Andalucia va a dar para hablar mucho tiempo, pero en mi opinión no solo hablando se soluciona el problema, los implicados tienen que pagar sus consecuencias

El Pedroso, situado en la Sierra Norte, a 68 kilómetros de Sevilla, ha perdido a su primer director general, al vecino que más alto ha volado en esta localidad de casas blancas, cuestas empinadas y 2.200 habitantes dedicados a la agricultura y la ganadería. Francisco Javier Guerrero Benítez, de 55 años, ex director general de Trabajo y Seguridad Social en la Junta de Andalucía, no aparece por su casa desde hace semanas. Su exchófer le acusa de gastar decenas de miles de euros en fiestas, alcohol y cocaína. La juez Mercedes Alaya le ha imputado por conceder ayudas ilegales a decenas de trabajadores e incluirlos en empresas en las que nunca trabajaron, por repartir sin ningún control cientos de millones a compañías en crisis. En la larga cohorte de intrusos, al menos 72, y favorecidos está su suegra, amigos, vecinos, militantes del PSOE y sindicalistas de UGT.




Guerrero, casado en segundas nupcias y padre de tres hijos, no era un tipo discreto, pero ahora se ha recluido en el apartamento de un amigo hasta que pase el temporal. Su última salida fue para declarar ante la Guardia Civil e implicar a los tres consejeros de Empleo con los que trabajó: “Estaban al tanto de las ayudas”. Pero la tormenta, lejos de amainar, se ha transformado en un tornado que amenaza con arrasar al Gobierno andaluz, a pocas semanas de las elecciones autonómicas, para el que este hombre trabajó durante 10 años manejando a su antojo un “fondo de reptiles” —así lo denominó él mismo— de 647 millones de euros para empresas en crisis. Una cifra que se ha disparado hasta los 1.000 millones por los altos intereses que cobraron intermediarios y aseguradoras.

Las cifras del escándalo

* 48 imputados. Entre ellos, intrusos, empresarios, abogados, directivos de aseguradoras, sindicalistas y el actual director general de Trabajo, Daniel Rivera, y su antecesor, Juan Márquez.

* 72 intrusos. Hasta ahora se han detectado, al menos, 72 casos de intrusos en los ERE analizados. Personas que cobraron sin haber trabajado en las empresas subvencionadas.

* 300 empresas. Recibieron ayudas para financiar ERE o reestructurarse. Algunas no existían, otras volvieron a contratar o no estaban en pérdidas.

* 647 millones. 647 millones en ayudas, que ascendieron a 1.000 por los intereses y comisiones que cobraron intermediarios y aseguradoras.

* 121 expedientes. 121 expedientes de ayudas directas analizados por funcionarios de la Junta para descubrir irregularidades y aportar datos al juzgado


La juez Alaya ha imputado a 48 personas, entre ellas, a los dos sucesores de Guerrero en la Dirección General de Trabajo, e investiga a una“trama organizada” en la que han intervenido intermediarios, empresarios, aseguradoras y responsables de la Junta de Andalucía que beneficiaban con dinero público a personas y empresas “por motivaciones de amistad, de compromiso político… a círculos próximos al PSOE o por razones familiares”. “Enormes sumas de dinero que presuntamente se regalaron arbitrariamente y sin control por la Administración autonómica”, asegura. La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción rastrean supuestas cuentas del ex director general en paraísos fiscales.

http://eltrotamundosdeodelot.wordpress.com/2012/02/05/andalucia-corrupcion-total/

Victoria clara del PP en Andalucía según el diario de cabecera del PSOE.

Arenas lograría el 47% de los votos y la mayoría absoluta con 59 diputados.

El PSOE de Griñán se desploma y puede perder hasta 15 escaños.

El vasto capital político que acumula el PP de Mariano Rajoy puede crecer en breve de forma notable con la incorporación del principal activo que todavía conserva el PSOE: la Junta de Andalucía. A una semana de que se celebren las novenas elecciones autonómicas en la comunidad más poblada de España (8,4 millones de habitantes), el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, está en disposición de lograr una rotunda victoria y dar un vuelco (sí, histórico) en una autonomía gobernada desde hace 30 años por los socialistas, que siguen en caída libre y no consiguen recuperar terreno pese a las impopulares medidas del Gobierno de Rajoy.
 
La encuesta de Metroscopia para EL PAÍS con motivo de las elecciones del 25-M contempla un importante crecimiento del PP de Andalucía, que conseguiría el 47,3% de los votos (8,7 puntos más que en 2008) y un desplome de los socialistas (34,4% de los sufragios, 13,8 puntos menos que hace cuatro años). Por tanto, según el sondeo, el PP aventajaría al PSOE en Andalucía en 12,9 puntos, con lo que se ampliaría la brecha respecto a las elecciones municipales del año pasado (siete puntos de diferencia) y las generales de hace cuatro meses (nueve puntos). De esta manera, el PP encadenaría tres victorias consecutivas en menos de un año en una comunidad que siempre le había sido esquiva.
Traducido en escaños, el movimiento en el mapa político andaluz es todavía más llamativo. El PP incrementaría su representación en el Parlamento andaluz en 12 diputados: pasaría de 47 a 59, cuatro por encima de lo que marca el umbral de la mayoría absoluta (55).
El PSOE de José Antonio Griñán se desangra y perdería hasta 15 parlamentarios (de 56 pasaría a 41). Los otros tres diputados que pierden los socialistas los arañaría Izquierda Unida, que con el 8,8% de los votos (1,7 puntos más que en 2008) obtendría nueve escaños (tres más). El resultado que apunta Metroscopia difumina cualquier hipótesis de pacto poselectoral entre PSOE e IU, una opción que ambas formaciones barajan en caso de que Arenas no consiguiera la mayoría absoluta.
La principal losa que tienen los socialistas andaluces, asediados por el caso de corrupción de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y por una tasa de paro en la comunidad que llega al 31%, son sus 30 años de gobierno. La sensación de hastío entre la ciudadanía se refleja en que hasta el 72% considera necesario un cambio en el Gobierno de Andalucía, la única comunidad en la que todavía no ha habido alternancia. Y es significativo que hasta el 52% de quienes votaron en 2008 al PSOE también estima conveniente este relevo en la Junta.
La fidelidad de los electores del PP es otro de los rasgos más destacados del sondeo. Hasta un 76% de quienes votaron a Javier Arenas en 2008 volverá a repetir papeleta. Por contra, el PSOE solo tiene fidelizado al 52% de los apoyos que recibió hace cuatro años (2,1 millones de votos). La única y remota esperanza que tienen los socialistas es que hasta el 25% de sus antiguos votantes (lo que supondría algo más de medio millón de electores) está indeciso y a última hora se movilice.
Los cálculos de los socialistas para evitar la mayoría absoluta de Arenas pasan precisamente por animar a acudir a las urnas a algunos de estos miles de votantes que se han volatilizado desde 2009, cuando el PSOE andaluz empezó a dar claros síntomas de agotamiento.
La encuesta también revela que una mayoría de andaluces (el 42%) prefiere a Arenas como presidente de la Junta de Andalucía, tras los tres fiascos anteriores, por un 34% que opta por que Griñán siga al frente del Gobierno autónomo.
Por provincias, los socialistas solo ganarían en diputados en Sevilla (nueve por ocho del PP), y empatarían en Huelva (a cinco), mientras que en las otras seis vencería el partido de Arenas. En las provincias de litoral oriental andaluz (Almería, Granada y Málaga), la victoria sería del PP por goleada, según Metroscopia.
La encuesta no da entrada en el Parlamento andaluz a UPyD, que se consolidaría eso sí como la cuarta fuerza política de la comunidad con el 3,2% de los sufragios, por encima del Partido Andalucista (2,7%). Los andalucistas desaparecieron de la Cámara autónoma en 2008 y su travesía del desierto continúa.

Fuente:www.elpais.com