lunes, 25 de octubre de 2010

ACTUACIONES MUNICIPALES.



Peatonalización de la calle Burgos y Mazo:

Hace pocos días se llevó a cabo la apertura de los sobres del concurso público para la ejecución del proyecto de paetonalización de la calle Burgos y Mazo que pretende conseguir una mejora en la accesibilidad y el tránsito de peatones, contribuyendo también a la conservación y mantenimiento del rico patrimonio monumental de la localidad.
El Alcalde Juanjo Volante y el concejal de Urbanismo, Alvaro Burgos, presidieron el acto de apertura de sobres al que han concurrido tres empresas.
El presupuesto de salida es de 228.322 € y con este proyecto se conseguirá la conexión peatonal entre las plazas del Marqués, de la Iglesia y del Cabildo. La propuesta de actuación contempla establecer una plataforma única para el tráfico, que será por el momento de circulación mixta, pudiendo pasar por ella tanto vehículos como peatones, teniendo siempre preferencia de paso los ciudadanos a pié.
Esta actuación supone un paso más en el proyecto de peatonalización del casco histórico de la ciudad.

Visita a Valdemaría :

El Alcalde Juanjo Volante y la concejala de Agricultura Leticia Reyes han visitado recientemente las instalaciones e infraestructuras que se han ejecutado por parte de la Comunidad de Regantes de Valdemaría, destacando la recién estrenada balsa reguladora que cuenta con una capacidad de 45.000 metros cúbicos.
El Ayuntamiento ha completado el proyecto acometido por Valdemaría ejecutando con su maquinaria la reparación y adecuación de caminos como Balodrio, Sabariego, Santa o la zona de los Puntales.


 
Moguer en la II Feria Fruit Attraction :

El Alcalde Juanjo Volante y la concejala de Agricultura Leticia Reyes, acompañaron a los empresarios locales a la II Feria Fruit Attraction celebrada en Madrid apoyando así al pujante sector agrícola de Moguer y con el objetivo de promocionar los excelentes productos que se cultivan en los campos moguereños  así como reforzar la imagen de marca del Fresón de Huelva.
Esta feria profesional del sector de frutas y hortalizas contó con 450 expositores.

 
Visita viviendas:

El Alcalde Juanjo Volante , el consejero de Emvisur Daniel Cadena y el concejal de Urbanismo, Alvaro Burgos, se desplazaron hasta la zona de Aguardientes para comprobar in situ el estado de ejecución de la promoción residencial de 52 viviendas impulsada por el Ayuntamiento de Moguer y que ejecuta la empresa Vimpyca. Los trabajos se desarrollan a buen ritmo cumpliendo los plazos establecidos.
Por otra parte, el Consejo de Administración de Emvisur realizó la apertura de los sobres con la documentación administrativa presentada por las empresas interesadas en el proceso de venta de nuevas parcelas de propiedad municipal en el plan parcial Aguardientes.
Se trata de 12 parcelas en las que se construirán 24 nuevas viviendas de promoción pública con las que el Equipo de Gobierno del Partido Popular sigue apostando por ofrecer a los ciudadanos más jóvenes, la posibilidad de adquirir una vivienda a precios más bajos que los del mercado. Para la posterior adquisición de dichas viviendas, se tendrá en cuenta el registro local de demandantes de vivienda con el objeto de que sean las personas inscritas las primeras en poder acceder a esta promoción residencial.

 
Torneo Street Fútbol 3x3 :

Ha tenido lugar en pasadas fechas la celebración del I Torneo Street Fútbol 3x3 celebrado en la Plaza del Condado con la participación de 18 equipos y que finalmente conquistó el equipo “ barranca Street”.
Esta iniciativa deportiva fue impulsada por las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Moguer a beneficio de la Hermandad de Padre Jesús. Durante la competición tuvieron lugar también las actuaciones musicales de un grupo de breakdance y de los raperos de Nueva Escuela.

7º Edición del Salón Manga de Moguer :

El Alcalde Juanjo Volante y la concejala de Juventud Aurora Ruiz, inauguraron   este pasado fin de semana el 7º Salón Manga de Moguer, una iniciativa de la asociación juvenil Universo Otaku y el Ayuntamiento de Moguer, que se ha convertido en un referente regional para los amantes de la cultura nipona.
Los actos se desarrollaron con gran éxito de público en los pabellones Zenobia, Platero y en la sala deportiva CEPSA con muchas actividades relacionadas con el fenómeno manga.