viernes, 5 de febrero de 2010

El PP andalúz presentará un recurso de inconstitucionalidad por el pago de la deuda histórica en solares .




La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy la presentación “antes de final de mes” de un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado por el acuerdo de saldar la deuda histórica con Andalucía (cifrada en 784 millones de euros) en solares.

Sáenz de Santamaría ofreció una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía en compañía del secretario general del PP-A, Antonio Sanz; y de la portavoz de los populares andaluces en la sede parlamentaria, Esperanza Oña, en la que detalló que el Estatuto de Autonomía de Andalucía recoge “clarísimamente” que el pago ha de realizarse con asignaciones complementarias para servicios básicos como vivienda, educación y sanidad.

“El dinero es la única garantía para atender esos servicios primarios, por lo que exigimos que se pague con dinero contante y sonante”, señaló la portavoz en el Congreso, quien lamentó que, sin esa asignación, “no podrá acometerse la construcción de 55 colegios y tantas obras que necesita Andalucía” para paliar el desequilibrio existente con la media nacional.

En este sentido, criticó la actitud de la Junta de Andalucía al aceptar esta forma de cobro, ya que “el tema del dinero y la dignidad de las personas es un asunto muy serio y están jugando con ellos”. “Es como si a cualquier ciudadano le deben la nómina y le dicen que en lugar de con dinero le van a pagar con tres sofás”, ironizó Soraya, concluyendo su comparecencia.