martes, 24 de agosto de 2010

El Alcalde de Moguer urge a Endesa a acabar con los apagones en Mazagón


Los cortes de suministro continúan produciéndose mientras la compañía eléctrica estudia un proyecto de renovación de la red en el núcleo costero.

El alcalde de Moguer (Huelva), Juan José Volante (PP), lamentó ayer "las importantes molestias y los graves perjuicios económicos" que los cortes de suministro eléctrico que se vienen produciendo a lo largo de este verano en Mazagón están provocando a muchas" empresas y restaurantes, concretamente en la céntrica avenida de Fuentepiña.

El regidor manifestó que tras las protestas de muchos empresarios afectados por los constantes cortes de luz, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Sevillana Endesa para intentar solucionar los problemas en el suministro, a la vez que indicó que desde la empresa de electricidad han informado de que "se estaba estudiando un proyecto de renovación de la red en toda la zona".

No obstante, la empresa ha señalado que este proyecto será "imposible" de ejecutar "hasta después de unos meses", al tiempo que afirmó que "intentaría tener un equipo permanentemente de guardia en las horas de mayor demanda eléctrica para intentar solucionar inmediatamente cualquier problema que pudiera ocasionarse". "Lo cierto es que los cortes de suministro continúan produciéndose", añadió Volante.

Asimismo, el alcalde lamentó que en un año "especialmente marcado por la crisis, empresarios y comerciantes de Mazagón que tienen precisamente en las ventas de verano el principal recursos para sus negocios, están sufriendo estos problemas que no sólo suponen un perjuicio económico para la empresa y una molestia para los usuarios y clientes, sino que además trasmiten una pésima imagen de Mazagón".

En este sentido, destacó el "esfuerzo" que el Ayuntamiento de Moguer ha realizado para subsanar los daños de los temporales del invierno y mejorar el aspecto y las dotaciones de una playa que ha conseguido este año también la Q de Calidad como "una de las mejores de España", y solicitó también "el mismo esfuerzo y compromiso a las empresas suministradoras para intentar que Mazagón ocupe el lugar de privilegio que merece por su extraordinaria naturaleza y por su encanto". "En toda la zona de Fuentepiña es necesario acometer un refuerzo general del suministro, un proyecto complicado que no quita que se intenten subsanar los problemas puntuales de abastecimiento de forma rápida para que se causen los menores problemas posibles a los empresarios que tantas dificultades están atravesando en los últimos años y que, por otra parte, satisfacen normalmente sus recibos de electricidad a la empresa", concluyó Volante.

Los comerciantes afectados de la céntrica zona de Fuentepiña ya mostraron su indignación por los apagones eléctricos que sufrieron los locales la semana pasada en horas de máximo consumo y clientela, cuando había más gente había en los locales, lo que afecta negativamente al negocio, según subrayaron los representantes de los comerciantes.

Estos apagones vienen repitiéndose desde el verano pasado, cuando los fallos eléctricos eran constantes, y se están repitiendo en este mes de agosto. 
 
Fuente: Huelva Informacion.