domingo, 30 de enero de 2011

Sáenz de Santamaría liderará en el Congreso una "ofensiva" por el AVE.


El PP exigirá que se liciten los 96 kilómetros de vía entre Huelva y Sevilla.
La portavoz del grupo parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, liderará una ofensiva en la Cámara Baja para que el Gobierno del PSOE licite de una vez por todas las cinco tramos de vías correspondientes a los 96 kilómetros de línea de AVE entre Huelva y Sevilla. De esta manera, la dirigente popular ha garantizado el compromiso de su partido en Madrid para el desbloqueo de una infraestructura "clave" en el desarrollo de la provincia de Huelva, "un proyecto que lleva años paralizado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero", apostillaron desde el PP.

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, por tanto, se ha comprometido a exigir al Gobierno "que se deje de excusas y presupueste y ejecute unas obras esenciales para que el AVE pueda llegar a Huelva", ya que el PP recuerda que "sin vías, no hay Alta Velocidad".

Los populares consideran que "el PSOE se ha quedado sin excusas para demorar por más tiempo este proyecto" y estiman que es el momento de que el Gobierno de Zapatero "aclare a los onubenses cuándo, cómo y cuánto se va a gastar en construir los 96 kilómetros de vías entre Huelva y Sevilla, que son imprescindibles para la llegada a Huelva del AVE".

Sáenz de Santamaría da así respuesta a la ofensiva anunciada por el PP y que se iba a ver reflejada en la presentación en el Congreso de los Diputados de una batería de iniciativas para desbloquear unas obras "esenciales" para el futuro de la provincia, debido a las carencias históricas de Huelva en materia de infraestructuras y comunicaciones. En esta línea, desde el partido se incide en que "el Ayuntamiento de Huelva ya ha cumplido con la entrega de llaves a los vecinos de Las Metas" y ha recordado que, de esta forma, "al PSOE se le han acabado las excusas y los cuentos chinos para seguir demorando la llegada de esta infraestructura".

Los populares han precisado que la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Huelva y Sevilla "sólo compete ya al Ministerio de Fomento" y han exigido a los socialistas "que no sigan mintiéndole a los onubenses con el AVE" ya que, hasta la fecha "·no se ha removido ni un solo metro cúbico de tierra entre Huelva y Sevilla".

En este punto, el PP ha recordado las palabras de la presidenta de la Diputación y candidata a la Alcaldía de Huelva por el PSOE, Petronila Guerrero, a la que ha acusado de "mentir a los onubenses, primero al presentar la estación de Calatrava, y luego echándole las culpas del retraso del AVE al alcalde de Huelva. La última mentira de Petronila Guerrero -subrayaron- ha sido decir que las obras de los 96 kilómetros del AVE entre Huelva y Sevilla están licitadas".
 
Fuente: Huelva Información.

El PP acusa al PSOE de llevar a la provincia de Huelva a su récord histórico de desempleo y convertirla en la tercera de España con más parados.


Los populares muestran su preocupación por los 76.800 desempleados que ya hay en Huelva y dicen que sólo con la construcción de las grandes infraestructuras prometidas por el PSOE se crearían 10.000 empleos.

El Partido Popular de Huelva ha lamentado los últimos datos arrojados por la Encuesta de Población Activa que cifran en 76.800 los parados que ya hay en la provincia de Huelva y que sitúan la tasa de desempleo en el 30,60 por ciento, el récord histórico de parados en la provincia. Los populares han mostrado su preocupación por estas cifras, aunque han manifestado que con las recetas del PP, “la situación es reconducible”.
Con los datos de la última EPA en la mano, el coordinador del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, ha resaltado que “19.600 onubenses han perdido su puesto de trabajo durante el último año, lo que supone 1.600 parados al mes”. En este sentido, ha agregado que “estamos ante la cifra más alta de desempleo de los últimos 25 años en la provincia, superando la barrera del 30% de desempleo”.
Por ello, Riquel ha abogado “por un inevitable cambio político ya que el PSOE ha demostrado que lo único que sabe hacer es crear desempleo” y ha responsabilizado directamente de los “pésimos datos” de la EPA a los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán, a los que ha tildado de “campeones del paro”.
Por ello, el dirigente popular ha manifestado que “le pedimos al PSOE que diga qué es lo que va a hacer para frenar la sangría de desempleo que está sufriendo la provincia de Huelva, porque estamos es una situación de verdadera alarma social y se necesitan medidas urgentes y contundentes para revertirla”.
“Con el PSOE el paro en Huelva no deja de crecer”, ha manifestado el coordinador del Foro Soluciones para la Crisis, quién ha criticado la “ineficacia” del PSOE, del Gobierno y de la Junta, a la hora de contener la continua pérdida de puestos de trabajo en Huelva. No en vano, Huelva “es la tercera provincia con la tasa de paro más alta de España (30,60%), sólo precedida de Las Palmas y de Cádiz”.
“Los onubenses no nos podemos resignar a vivir con tasa de desempleo del 30%. Esta tasa de paro triplica a la de Lugo, duplica a la de Madrid y está 6 puntos por encima de la tasa de paro de Ceuta”, ha añadido el dirigente del PP.
Según ha manifestado el popular, “la provincia de Huelva, más que ninguna otra, necesita un cambio de rumbo de política económica porque, por ejemplo, no podemos tener un 32% de desempleo femenino, la tercera tasa más alta del país, y tener una presidenta de la Diputación Provincial y candidata a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, que dedica más dinero a alquilar palacetes que a políticas activas de empleo”.
Por ello, ha recalcado Riquel, “le pedimos al PSOE que no se resigne, que no tire la toalla en materia de empleo y que diga qué va a hacer en la tercera provincia de España con mayor número de parados”.
En este punto, el dirigente popular responsabilizó a los socialistas de certificar el cierre de Astilleros, de bloquear la reapertura de la Mina de Riotinto, que facilitaría la creación de más de 1.200 puestos de trabajo, y de paralizar los grandes proyectos prometidos en Huelva, cuya puesta en carga supondría la creación de unos 10.000 puestos de trabajo, según el PP.
Obras tan importantes como el AVE, los puentes a Punta Umbría, la presa de Alcolea o el desdoble de la N-435, entre otras, “servirían para crear puestos de trabajo, sin embargo el PSOE tiene condenada a la provincia de Huelva a estar a la cola de las infraestructuras y del empleo”, ha señalado Francisco Riquel.
Estas son algunas de las recetas planteadas por el PP, además de la reducción de impuestos para fomentar el consumo y la viabilidad de las empresas en plena crisis económica.

Fuente: www.Huelvaya.es