domingo, 18 de noviembre de 2012

El PP denuncia que las cuentas de la Junta abortan la creación de 10.000 empleos .

Sanz asegura que "los presupuestos del bipartito sólo buscan mantener las estructuras políticas de PSOE e IU".

 Globos sonda electorales, o promesas interrumpidas por la crisis, la cuestión es que los proyectos que se han descolgado de las cuentas autonómicas para 2013 han dejado en el limbo más de 10.000 nuevos empleos para la provincia de Huelva. Así lo denunciaron ayer los populares en la sede de El Punto, tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Huelva, asegurando que "los presupuestos de la Junta están destinados a mantener las estructuras políticas de PSOE e IU, pero no a crear empleo". En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, acusó al "bipartito de perdedores" de "abandonar" las grandes obras pendientes en Andalucía y en Huelva, en el caso de la provincia, remitiéndose a proyectos como los puentes a Punta Umbría, los hospitales comarcales, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la Presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la autovía de la Cuenca Minera o la construcción de nuevas guarderías, colegios y centros de salud.

"Proyectos -incidió el dirigente popular- que hubieran supuesto para Huelva la creación de más de 10.000 puestos de trabajo. Pero, como ha quedado claro en el debate del viernes en el Parlamento -apuntó Sanz- estos presupuestos de la Junta no han sido hechos para crear empleo, no apuestan por los sectores productivos, y pasarán a la historia como los que más recortes en políticas sociales han llevado a cabo. Además, son profundamente antimunicipalistas, ya que destinan tres veces más a mantener la administración paralela de la Junta que a los ayuntamientos andaluces, mientras que el Gobierno de la Nación ha presentado un presupuesto que va a crear empleo, que está centrado en las reformas y que destina el 63% a políticas sociales".

Según Sanz, "la inversión del Gobierno andaluz en toda Andalucía es ridícula con 1.050 millones de euros, frente a los 1.700 millones del Ejecutivo de Mariano Rajoy" para la comunidad autónoma, subrayó el secretario general, señalando que "con esos 1.050 millones se impedirán que se creen 40.000 puestos de trabajo en Andalucía" debido a las infraestructuras que se han quedado sin dotación presupuestaria.

Por otra parte, la reunión del Comité de Dirección del PP de Huelva -dando continuidad a la cumbre celebrada la semana pasada en Islantilla- abordó ayer la hoja de ruta del partido para renovar sus estructuras locales en la provincia. A este respecto, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, anunció que se llevarán a cabo 34 congresos locales en el ámbito provincial, lo que supone abarcar "el 50% de los municipios" del territorio onubense. A juicio de González, "queda claro que el PP se ha convertido en Huelva en el parido del municipalismo, ya que, mientras otros, como el PSOE e IU, se dedican a confrontar a través de administraciones como la Diputación o la Junta, nosotros nos dedicamos a trabajar por esta provincia y todos sus municipios para conocer de primera mano los problemas de sus ciudadanos y ofrecerles soluciones".

Palabras que en la sede del Conquero fueron tachadas de "cínicas", ya que, como apostilló en un comunicado el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, "el PP andaluz ha sido el primer partido en la historia en proponer la eliminación de entidades locales autónomas (ELA), pequeños y medianos municipios o mancomunidades, así como la intervención de estos entes locales". Así, Domínguez tildó de "desfachatez" el "declararse el partido del municipalismo cuando han agredido deliberadamente esta fórmula en la que claramente no creen".

www.huelvainformacion.es