jueves, 15 de marzo de 2012

Los imcumplimientos del Psoe en Huelva, III



El Cambio Andaluz en Huelva; nos merecemos la autovía Huelva-Cádiz

La autovía Huelva-Cádiz es el proyecto de infraestructura más importante para Javier Arenas en Andalucía.
Generará 1.400 puestos de trabajo, creará una Huelva más abierta que se comunicará con Cádiz, SIN PASAR POR SEVILLA en menos tiempo y no afectará al entorno natural de Doñana.
La autovía Huelva-Cádiz es un proyecto absolutamente esencial para el Partido Popular. Es una de nuestras iniciativas prioritarias en el desarrollo de infraestructuras en Andalucía. Y es que Huelva se lo merece y es de justicia.

El proyecto del Partido Popular apuesta por un corredor turístico entre Huelva y Cádiz. La sociedad de Huelva, los empresarios, ciudadanos y demás agentes sociales lo queremos, pero la Junta de Andalucía gobernada actualmente por el PSOE parece querer dejar a Huelva aislada y arrinconada.

La autovía significará una inyección de empleo para Huelva, y un importante motor socioeconómico.
Es una reivindicación justa que representará más de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos para la localidad.




Huelva y Cádiz son las dos únicas provincias europeas limítrofes no conectadas directamente por carretera porque el PSOE nunca ha querido hacer la autovía. ¿Cuánto más tiempo vamos a permirtir esto?

Además, el proyecto significará una mayor comodidad en las comunicaciones entre ambas ciudades ahorrando tiempo y kilómetros para nuestros vecinos, sin tener que pasar por Sevilla, y todo ello, por supuesto, respetando la riqueza del entorno natural de Doñana. En el Partido Popular apostamos por la autovía, pero sin perjudicar Doñana.


http://elcambioandaluzenhuelva.com/nos-merecemos-la-autovia-huelva-cadiz/

Continuan los delitos de Griñán

Como consejero de Economía, el actual presidente firmó traspasos de 6 y de 7,4 millones para financiar IDEA con dinero de partidas de fomento del empleo
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Griñán, no sólo firmó la modificación presupuestaria adelantada por este periódico ayer para mandar el 16 de diciembre de 2008 hasta 1,2 millones al fondo desde el que se financiaron los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos; un dinero que luego sirvió para financiar la trama de Cádiz, la del Plan Bahía Competitiva. El dirigente dio su visto bueno más veces a operaciones de este tipo rubricándolas de su puño y letra. Al menos, en dos ocasiones más. ABC ha tenido acceso a otras dos transferencias de partidas de los presupuestos ordinarios de la administración firmadas por Griñán para incrementar la partida 31L, aquella bautizada por el exdirector de Trabajo Javier Guerrero, ahora entre rejas, como «fondo de reptiles». Además, bastante más cuantiosas. Sumando, más de 13 millones de euros al fondo de los ERE.
Un día antes de la transferencia avanzada ayer, esto es, el 15 de diciembre de 2008, el entonces consejero de Economía y Hacienda firmó otra modificación presupuestaria que sirvió para incrementar la 31L en 6.011.836 bajo el epígrafe «transferencia de financiación AIDA», o sea, a la agencia IDEA. En este traspaso de crédito se incorporaron también, como curiosidad, un par de partidas de 900 y 300 euros para «dietas» y «locomoción». De esa forma, y como es sabido, el dinero pasa de estar bajo el control los controles oficiales de la administración al ente que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y desde el que se financiaron ERE fraudulentos o se pagaron ayudas arbitrarias a empresas «amigas» o personas afines al PSOE. Para realizar esa modificación —que ese día sumó hasta 13,9 millones de euros— se dieron de baja diversas partidas de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), además de una de 3,6 millones precisamente de la 31L para el plan Bahía Competitiva de Cádiz; paradójicamente, un día después, como este diario publicó ayer, se transfirieron 1,2 millones para reforzar ese plan en la provincia gaditana.
 
Algo más de un año antes, el 15 de noviembre de 2007, Griñán estampa también su firma en otra importante modificación presupuestaria, ésta por un importe total de 11,4 millones de euros. En esa operación de crédito se incluye una aportación de 7.448.503 euros a la agencia IDEA y al investigado programa 31L. Ese dinero se detrae, según la documentación oficial a la que el que fuera consejero de Economía puso rúbrica, de diversos programas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre ellos de fomento del autoempleo, de «ayudas a acciones que generen empleo» o de formación profesional. Dinero para la creación de empleo, evidentemente, que se mandó al fondo de los ERE.
En prácticamente un año, el actual presidente de la Junta en funciones firmó, por tanto, al menos tres modificaciones de crédito que suman 14,6 millones de euros que se enviaron al programa 31L para que fueran gestionados por el ente público IDEA. La última fue la que acabó destinándose al plan de desarrollo empresarial de la Bahía de Cádiz que ahora está siendo investigado por la Policía ante los indicios de desvíos a paraísos fiscales y fondos bursátiles. Todas estas resoluciones tramitadas por la Consejería de Economía de ese momento recibieron el respaldo del consejo de Gobierno que presidía Manuel Chaves.
El papel de Intervención
Las propuestas de modificaciones presupuestarias rubricadas por Griñán para traspasar el dinero a IDEA, ya sin los controles propiamente administrativos, estaban acompañadas del preceptivo informe de la Intervención General. Éste se limitaba en todo momento a señalar la legalidad de las operaciones y la disponibilidad presupuestaria para llevarlas a cabo. Nada más. Si había dinero suficiente para cubrir la transferencia, ésta recibía el plácet del interventor, pero el alto funcionario no tenía potestad alguna para valorar el uso o destino de los fondos ni mucho menos prohibir las modificaciones. Había dinero para hacerlo y era legal. Punto. Las consideraciones sobre el método ya las expuso la Intervención General de la Junta en varios informes, el primero de ellos de 2005 sobre la gestión en 2003 del IFA, luego IDEA. En dicho informe, el máximo fedatario de la administración autonómica es contundente y recalca la falta de cobertura presupuestaria y, sobre todo, que el procedimiento administrativo «no es adecuado» para conceder las ayudas. Ese nítido informe se trasladó a las consejerías de Empleo (Antonio Fernández), Innovación (Francisco Vallejo) y Economía (José Antonio Griñán). Se hizo caso omiso.

Faltas de ortografía en la propaganda electoral del PSOE andaluz

Los socialistas andaluces publicitan en la red social Tuenti un eslogan con faltas ortográficas: Griñán suspende en educación...

La educación en Andalucía siempre ha sido una asignatura pendiente. Las estadísticas publicadas por el informe PISA revelan que los estudiantes andaluces se encuentran a la cola de Europa en las principales materias.
Hace unos días, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se lamentaba en el Congreso del bajo nivel educativo de los jóvenes andaluces, cuando afirmaba que "Andalucía no puede servir de ejemplo a nadie en materia educativa". Ofreció además algunos datos acerca de la inversión en educación en Andalucía, donde la cantidad invertida por alumno es la mitad que en el País Vasco.



Cuando el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, presentó su programa electoral, aseguró que la educación iba a ser el “eje vertebrador” de la política en Andalucía. Sin embargo, sus palabras quedaron relegadas a los titulares de la propaganda oficial.
Según han apreciado muchos usuarios de la red social Tuenti, el último cartel electoral contiene una falta de ortografía, al leer lo siguiente: “Elije el camino hacia tus derechos”, cuando debería poner “Elige”.

Además, otros usuarios han criticado al PSOE andaluz por hacer uso en sus vídeos electorales de la demagogia más radical.

La trama de los EREs capítulo sexto

La trama de los ERES, capítulo quinto.