miércoles, 9 de febrero de 2011

SE CELEBRO EL I ENCUENTRO DE COSTALEROS DE LA HDAD. DE PADRE JESÚS.


SE CELEBRO EL I ENCUENTRO DE COSTALEROS DE LA HDAD. DE PADRE JESÚS
Más de 130 costaleros y capataces que durante las últimas décadas han portado las imágenes titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, asistieron el pasado sábado 5 de febrero a una cena hermandad que supuso todo un éxito de convocatoria, y que permitió a los antiguos costaleros recordar anécdotas y vivencias en un grato ambiente de camaradería.
El encuentro, promovido por un grupo de ex-costaleros, tuvo lugar en el salón del Castillo Santo Domingo, que había sido preparado especialmente para la ocasión con fotos de antiguas cuadrillas y desfiles procesionales, música cofrade e incluso incienso en el ambiente.
Además de degustar una magnífica cena, los asistentes pudieron disfrutar de un video con imágenes de la reorganización de la hermandad y de la primera cuadrilla de costaleros, sorteándose además durante la velada numerosos regalos.
Algunos de los comensales realizaron emocionadas intervenciones en la sobremesa, recordando momentos del pasado y a personas que ya no se encuentran entre nosotros.
Entre los asistentes se encontraba también el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, que formó parte en su juventud de una cuadrilla de la hermandad, y que entregó a los responsables de Padre Jesús una placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento.
 
Fuente: Ayto. Moguer

Griñán se esconde ante su crisis más grave como presidente de la Junta.


Griñán salió ayer disparado de su despacho de San Telmo para reunirse con Carme Chacón. Había una razón: el presidente de la Junta de Andalucía dejó a su número 2, Mar Moreno, consejera de Presidencia, que se tragara el marrón del escándalo de las falsas prejubilaciones en los EREs. El jefe del Gobierno andaluz aprovechó la visita de la ministra de Defensa a la factoría San Pablo Sur de Airbus Military, donde se ensambla una parte del avión militar A-400M, para no dar explicaciones públicas en su crisis más grave desde que es presidente de la Junta de Andalucía. Hoy no ha tenido tanta suerte. Durante una visita a la nueva sede judicial de Cabra (Córdoba), el líder autonómico se vio obligado a atender a los periodistas, a quienes pidió no especular sobre las personas que presuntamente son falsos jubilados porque puede ser que utilizar nombres falsos para percibir recursos sea parte de la "trama urdida" tras conocerse el caso Mercasevilla.

Fuentes del Ejecutivo socialista señalaron a este diario que era Moreno, como portavoz del Gobierno autonómico, quien debe tratar este asunto para no quemar por el momento a Griñán en las comparecencias tras los Consejos de Gobierno de los martes.

La consejera de Presidencia también anunció que el consejero de Empleo, Manuel Recio, sí hablará en el Parlamento de Andalucía. Lo que no dijo Moreno era que Recio no ofrecerá su versión de los hechos hasta la próxima semana (ésta no hay sesión parlamentaria).

Salvar a sus ‘estrellas’

Griñán continúa intentando salvar a Recio, uno de sus consejeros estrellas, pero el tiempo corre en su contra. La apuesta personal del presidente de la Junta de Andalucía le ha salido rana: el titular de Empleo no ha sido capaz de atajar las irregularidades y sólo ha decidido actuar hasta la publicación de un supuesto fondo de reptiles de 700 millones.

En la lista de las 37 prejubilaciones enviada por la Junta al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que dirige la juez Mercedes Alaya, figuran el ex alcalde socialista de El Pedroso, Rafael Rosendo, y el ex delegado de Trabajo en Sevilla, Juan Rodríguez Cordobés.

María del Carmen Fontela González y el ex miembro de la ejecutiva socialista de Baeza Antonio Garrido Santoyo también se encuentran oficialmente como prejubilados en documentos de los expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos en 2003 y 2007 por Mercasevilla, según la investigación de la Policía Judicial de Sevilla.

El PP sevillano ya criticó el pasado mes de noviembre el “carácter fraudulento” de los EREs de la firma al haber procedido a la extinción de 67 contratos por prejubilación y tener en plantilla más trabajadores que antes de la implantación de los EREs: 200 empleados.

Fuente: www.elconfidencial.com