domingo, 21 de noviembre de 2010

LA ASOCIACIÓN PUERTA ABIERTA DEDICA UNO DE SUS PROYECTOS A LAS MUJERES.


El nutricionista José Antonio Morales inauguró en la tarde de ayer el proyecto ‘Mirando por ellas’, de la asociación Puerta Abierta, con una interesante charla sobre nutrición y hábitos alimenticios saludables, dirigida al colectivo femenino.
Con esta iniciativa, con la que colabora el Ayuntamiento de Moguer, se pretende favorecer el enriquecimiento personal de las mujeres, dedicándoles tiempo, atenciones y cuidados, los mismos que ellas entregan a la sociedad de una manera generosa y desinteresada.
Al acto inaugural acudió una representación de la corporación municipal, encabezada por el Alcalde de la localidad, Juan José Volante, que muestra así su apoyo a una actividasd que busca mejorar la autoestima de las mujeres. En esta charla formativa y educativa el especialista profundizó, entre otras cuestiones, en las claves de una alimentación sana y equilibrada.
El colectivo femenino vinculado a esta asociación, dedicada a la ayuda al drogodependiente, tendrá una nueva cita con el nutricionista el próximo 17 de noviembre en el Aula Guadalinfo para seguir profundizando en un tema de gran interés para la población.
Completan este proyecto un taller de risoterapia que tendrá lugar mañana viernes en la sede de la asociación, de 10.30 a 12.00 horas, y un programa deportivo que se prolongará durante todo el mes de noviembre, y que se desarrolla los miércoles y viernes en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes.
 
Fuente: Ayto. Moguer.

OBRAS DE CANALIZACIÓN EN LA URBANIZACIÓN EL PICACHO DE MAZAGON.


Operarios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Moguer (Emvisur) están llevando a cabo desde hace algunos días una importante actuación de mejora de canalizaciones en la Urbanización el Picacho de Mazagón. En concreto se han instalado nuevas tuberías de desagüe para evacuar el agua que con la lluvia se acumula en el carril bici que atraviesa la urbanización. Asimismo se están llevando a cabo las obras necesarias para la colocación de 5 nuevas farolas de alumbrado público en la misma zona.

Por otra parte en distintas zonas de Mazagón se están llevando a cabo actuaciones destinadas a evitar la acumulación de agua por lluvias, como son la limpieza de usillos en la Urbanización Alcor y la colocación de arquetas en el Picacho, a la vez que se están limpiando y reparando los imbornales en la calle Río Amazonas.
 
Fuente: Ayto. Moguer

EL ALCALDE VISITA EL TALLER MUNICIPAL DE BOLILLOS.


Las mujeres del taller municipal de encaje de bolillos recibieron el pasado jueves la visita del Alcalde de la localidad Juan José Volante, que quiso ver cómo trabaja en directo este grupo de artistas, que realizan verdaderas obras de arte con esta antiquísima y laboriosa técnica.

Abanicos, pendientes, manteles o mantillas son algunas de las manualidades en las que están trabajando este entusiasmado grupo, que dirige desde hace más de diez años la moguereña Ángela Azcárate.

‘Verlas trabajar con esta destreza y entusiasmo’, aseguró el primer mandatario local, ‘es una gran satisfacción para mi como vecino de Moguer y como Alcalde que lucha por la plena integración de la mujer y por la búsqueda de su desarrollo personal, sin olvidar’, continuó el primer edil, ‘el mantenimiento de costumbres y tradiciones tan antiguas como ésta’.

En este curso 2010-2011 hay alrededor de 20 alumnas, muchas de ellas ya veteranas, que recomiendan la experiencia a todas aquellas mujeres que quieran aprender algo nuevo y disfrutar de dos tardes entretenidas en muy buena compañía.

Fuente: Ayto. Moguer.

PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO ESPACIO DEPORTIVO.


El Alcalde Juan Jose Volante y el Concejal de Deportes Daniel Cadena, asistieron el pasado viernes junto a los también concejales José Antonio Morales y Leticia Reyes a la puesta en marcha de un nuevo espacio deportivo habilitado por la empresa municipal Emvisur en la calle Cristal Amarillo de nuestra ciudad.

Se trata de un espacio que hasta ahora carecía de dotación alguna, en el que los chavales de la zona acostumbraban a jugar al futbol, con las consiguientes molestias para algunas viviendas y cierta inseguridad para ellos mismos. Atendiendo las demandas de los propios vecinos del entorno que habían solicitado una actuación de puesta en valor de ese espacio, desde Emvisur se ha ejecutado un pequeño proyecto de adecuación deportiva que permitirá a los chavales disponer de un espacio mejor adaptado para la práctica del fútbol, con piso homogeneo de albero y porterías homologadas.

Para habilitar el terreno fue necesario retirar una palmera y un banco público de la zona, hasta crear una parcela de casi 650 metros cuadrados, delimitada totalmente por una valla de seguridad que en las zonas de las porterías alcanza hasta cinco metros de altura. Varios equipos integrados por chavales de la zona participaron en los partidillos con los que se puso en marcha esta pequeña dotación deportiva de nuestra localidad.

Fuente: Ayto. Moguer