jueves, 24 de noviembre de 2011

El Psoe y su "tijeretazo" en educación Un colegio de Huelva pide un rollo de papel higiénico por niño al mes y 5 euros

La Delegación de Educación de la Junta niega "problemas económicos" del centro.

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, ha asegurado que el colegio público de Educación Infantil y Primaria Manuel Siurot, del municipio onubense de La Palma del Condado, que ha pedido a cada niño un rollo de papel higiénico al mes y cinco euros "no tiene problemas económicos".

Así, Zarza recuerda que el centro escolar acordó en una reunión con los delegados de padres de cada aula pedir a cada niño estos requisitos, aunque a fecha del 8 de noviembre, el centro contase con más de 4.000 euros en su cuenta, más un remanente de 3.000 euros del año anterior.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de Educación ha señalado que desde la dirección del centro "están dando explicaciones" sobre estas peticiones y "justificando que se ha equivocado", si bien Zarza ha insistido en que "la situación se ha sacado un poco de contexto".
En este sentido, ha manifestado que si la dirección ha pedido la colaboración de los padres "no es por la situación económica del centro ni porque haya recortes de la Junta de Andalucía", a lo que ha añadido que "duele mucho que esto ocurra después de las inversiones que se están realizando y el esfuerzo".

En el escrito, la dirección del centro pide una aportación de cinco euros destinados a "paliar los gastos de las copias que acarrea el no tener libro de texto de Música, exámenes, fichas o refuerzos de cada materia y otras copias puntuales a lo largo de todo el curso", pero, según ha insistido el delegado, "no dice que la Junta no pague".
En cuanto a la petición del rollo de papel higiénico, Zarza ha hecho hincapié en que "se ha pedido para Infantil, pero no para los servicios, sino para utilizarlo en el aula", a lo que ha añadido que desde la Junta se ha comunicado al centro que "un colegio público no puede pedir una prestación económica extra a los padres".

Los recortes del Psoe

El traspaso de poderes entre el Ejecutivo saliente y el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP) podría tener una sorpresa para Mariano Rajoy. Además de la puesta en marcha del último tramo en la denominada Ley Sinde, los últimos Consejos de Ministros podrían aprobar un recorte significativo del salario de los funcionarios de la Administración.
El recorte, en concreto, constaría de tres posibles puntos, según informa hoy La Razón. El primero de todo ellos sería la prórroga en la congelación de su salarios.






El recorte, en concreto, constaría de tres posibles puntos, según informa hoy La Razón. El primero de todo ellos sería la prórroga en la congelación de su salarios. Con la inflación situada en el 3%, esto supondría una pérdida adquisitiva con la que se podrían ahorrar hasta 2.000 millones de euros. El objetivo es que también se aplicase esta medida a las Comunidades Autónomas.
En segundo lugar, la Ministra en funciones, Elena Salgado, podría impulsar un recorte en el salario de los trabajadores públicos cercano al 5%, lo que haría que se ahorrasen cerca de 3.000 millones de euros.
El tercer 'tijeretazo' llegaría en forma de rebaja sustancial en los complementos y pluses que cobran estos empleados, si bien se trataría de la medida con menor impacto de las anteriormente explicadas.
Además, según el citado diario, se produciría una reducción y congelación de la oferta de empleo público. Las fuentes consultadas por este diario afirman que se trataría de una norma de carácter temporal, esto es, que se recuperaría progresivamente hasta volver al escenario presente en los próximos años.

Un hijo de José Caballos también trabajó en una empresa de los ERE

Coincidió con la hija de Viera en Marco de Estudios, que recibió 900.000 euros cuando su padre era consejero

Lo que el PSOE sevillano separó lo ha vuelto a unir el «fondo de reptiles». Los hijos del actual secretario provincial del partido José Antonio Viera y el parlamentario andaluz del PSOE José Caballos —quien en 2004 le disputó el control de la agrupación— trabaron durante 2004 para la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI SL, que recibió en julio de 2003 y enero de 2004 dos ayudas de 450.759 euros cada una procedentes de la partida creada por la Junta para pagar prejubilaciones.
Marco de Estudios formaba parte de una red de empresas vinculadas a los exconcejales socialistas de El Pedroso (Sevilla) José Enrique Rosendo y José María Sayago. Ambos administraron un conglomerado de nueve sociedades que recibió con cargo a la citada partida más de 12 millones repartidas en 17 subvenciones que son investigadas por el juzgado de instrucción número seis de Sevilla dentro de las diligencias abiertas por la trama de los ERE fraudulentos.


Copia de las nóminas que los hijos de Viera y Caballos percibieron en abril de 2004 como trabajadores de la firma Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI SL, subvencionada con 900.000 euros de la partida 31L

El PP remitió ayer a este periódico copias de las nóminas que la referida sociedad abonó a Sonia Viera y Jesús Caballos correspondientes al mes de abril de 2004. Tal y como avanzó ABC, el exconsejero de Empleo José Antonio Viera autorizó la concesión de 900.000 euros en total a la firma donde estaba trabajando su primogénita cuando él presidente del consejo rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), el ente instrumental que pagaba las ayudas sociolaborales. El salario bruto de Sonia Viera ascendía a 3.984,83 euros brutos al mes (2.815,17 euros netos).
La situación del hijo de Caballos es distinta. Empezó a trabajar para la empresa meses después de que se aprobaran las ayudas. En concreto, según ha podido saber ABC, formó parte de su plantilla desde marzo a octubre de 2004 con un sueldo de 1.752,95 euros brutos. En julio de ese mismo año, su padre, José Caballos, que ejercía de portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, perdió por 50 votos de diferencia un congreso para renovar la dirección del PSOE hispalense. Caballos se presentó en contra del designio del secretario regional del partido, Manuel Chaves, lo que provocó su ostracismo en el grupo parlamentario hasta que Griñán lo «repescó» en 2009 como portavoz en la comisión de Hacienda.