jueves, 21 de abril de 2011

LOS RUMANOS QUE RESIDEN EN MOGUER CUENTAN CON UNA NUEVA SEDE.

El Alcalde de Moguer, Juan José Volante asistió el pasado viernes a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Ethnos, integrada por ciudadanos rumanos que residen en la localidad juanramoniana.

La sede se ubica en un local cedido por el Ayuntamiento a la asociación en la calle Amapola, donde se dieron cita varias decenas de personas, tanto rumanas como españolas, que quisieron participar en la pequeña fiesta de apertura de este nuevo espacio de concordia.

El presidente de la Asociación Ethnos, Theodor Flaviu Celemen, agradeció al consistorio su apoyo en la puesta en marcha de esta iniciativa, que permitirá a los ciudadanos llegados desde Rumanía contar con un lugar de encuentro donde recibir también asesoramiento sobre cuestiones administrativas y legales, y mantener un nexo de unión permanente con su lengua, su cultura y sus tradiciones.

Tras las palabras de bienvenida a cargo de otros miembros de la asociación se ofreció un aperitivo a todos los asistentes, que pudieron disfrutar también de la actuación de un magnífico mago ilusionista.

La sede, que fue bendecida también por el sacerdote rumano Gheorghe Váduva, cuenta con una pequeña dotación de mobiliario, una televisión y un ordenador, y permanecerá abierta al público de lunes a viernes entre las 17 y las 21 horas.

La asociación Ethnos se plantea como nuevos proyectos el diseño de un programa de radio en idioma rumano que podría emitirse en los próximos meses en la emisora local, así como la edición de un periódico también en su lengua, aunque quizás el objetivo más importante sería, según su presidente Theodor Flaviu, «intentar mantener el máximo contacto con los responsables del consulado de Rumanía en Sevilla, de manera que podamos agilizar en lo posible los trámites administrativos y burocráticos que son necesarios para muchos de nuestros compatriotas».
 
Fuente: Ayto.Moguer

IMPULSO ECONÓMICO A LA LABOR DE LAS HERMANDADES DE PENITENCIA.


El Alcalde de Moguer Juan José Volante hizo entrega el pasado viernes a las Hermandades de Penitencia de la localidad de varias subvenciones concedidas por el consistorio moguereño para sufragar parte de los gastos que ocasionan las salidas procesionales de sus sagrados titulares.

El montante total de esta ayuda municipal supera los 26.000 euros, que serán repartidos entre las Hermandades de Padre Jesús, Vera+Cruz, la Borriquita y el Cautivo, en función de los costes que cada una de ellas asume para sacar a sus Cristos y Vírgenes a la calle. El primer mandatario local fue el encargado de entregar a los Hermanos Mayores de cada Hermandad, en principio el talón correspondiente al 75% de la subvención concedida, completándose la aportación a cada una de ellas después de la Semana Santa, una vez que se justifiquen debidamente los gastos

Los problemas económicos en los que estamos inmersos en la actualidad no son ajenos a las distintas cofradías, que en estos tiempos de crisis agradecen especialmente esta inyección económica, que contribuirá a sufragar parte de los cuantiosos gastos que han de realizar para organizar unos desfiles procesionales que forman parte del patrimonio cultural y artístico de la ciudad. 
 
Fuente: Ayto.Moguer