domingo, 2 de enero de 2011

El PP supera ya al PSOE en más de 18 puntos cuando se inicia la recta final de la legislatura.


Encuestas de La Razón y El Mundo: los socialistas perderán medio centenar de diputados.

Los populares inician 2011 afianzados en la mayoría absoluta y alcanzan entre 186 y 189 escaños.

 

El nuevo año se presenta oscuro para los españoles y negro para Zapatero. Dos encuestas, las primeras del año, hechas por el diario La Razón y El Mundo coinciden en vaticinar un batacazo antológico para Zapatero y los socialistas.
Mientras el PP se afianza aún más en la mayoría absoluta, el PSOE continúa su caída en picado. El 'efecto Rubalcaba' no aparece. Los dos sondeos atribuir a los popular una ventaja de más de 18 puntos.
Tras un 2010 en el que el presidente socialistas ha perdido la confianza de gran parte de su electorado, 2011 empieza para el inquilino de La Moncloa con malas noticias.
Dos encuestas, las primeras del año, hechas por el diario La Razón y El Mundo coinciden en vaticinar un batacazo antológico para Zapatero y los socialistas.

Desde las elecciones de 2008, los de Ferraz han pasado de los 169 escaños conseguidos a entre 121 y 123, mientras que la formación de Mariano Rajoy pasa de 154 a entre 186 y 189, tal y como se desprende de la última encuesta de NC Report para La Razón.
La encuesta de Sigma Dos para El Mundo, realizada entre el 22 y el 28 de diciembre, de manera que no recoge el impacto que ha tenido en la opinión pública el anuncio de subida de los precios de la electricidad, el gas, el AVE o los trenes de cercanías, da al PP una ventaja de 18,4 puntos.
UNA VENTAJA INSUPERABLE
Falta algo más de un año (14 meses) para la llamada a las urnas -de cumplirse estrictamente el calendario oficial con agotamiento de la legislatura, se produciría el 18 de marzo de 2012-, pero aun siendo un plazo políticamente largo, resulta casi imposible imaginar una remontada socialista que tendría que ser espectacular, digna de ocupar páginas en los libros de demoscopia.
Los expertos consideran que la línea de no retorno se sitúa alrededor de los 10 puntos de diferencia y, en este caso, el margen es casi el doble.
UPYD NO LEVANTA EL VUELO
En ambos sondeos llama la atención que UPyD no sea capaz de remontar el vuelo, a pesar del trabajo y la personalidad de Rosa Díez.
Y que, sin embargo, sea IU -una formación anclada en posiciones totalmente trasnochadas- quien se beneficia de la debacle socialista.
El giro copernicano de Zapatero -obligado por los mercados, el FMI y la UE- ha defraudado a ese electorado de izquierdas a quien el presidente cultivó mucho más de lo que aconsejaba su propia supervivencia política.

Fuente: Periodista Digital.com

El PP denuncia el retraso de 22 obras de infraestructuras en 2010 .



Los populares lamentan que el PSOE "mienta" a los onubenses · Critican que los socialistas han convertido a Huelva en una "provincia de papeles y maquetas"
 
El Partido Popular criticó ayer que el PSOE cierre el año 2010 sin iniciar ninguna de las más 22 infraestructuras prometidas en Huelva. El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, lamentó que de esta forma "y como ya es habitual con los gobiernos del PSOE, la provincia suma otro año en blanco sin las comunicaciones básicas para el desarrollo y la convergencia con otras provincias".

El dirigente popular destacó proyectos anunciados a bombo y platillo y que ni siquiera cuentan con fecha de inicio por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Los puentes a Punta Umbría; el desdoble de la N-435; la autovía de la Cuenca Minera; la Huelva- Cádiz ; el tercer carril de la A-49; el desdoble Almonte-Matalascañas; los accesos a la Costa desde la Huelva-Ayamonte; el aeropuerto; el AVE; la Ciudad de la Justicia o el Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque son sólo algunas de la promesas del PSOE que se han quedado guardadas en el cajón de las administraciones que gobierna.

Se trata, como ya recordara el PP el pasado 28 de diciembre, de "inocentadas que el PSOE ha gastado en Huelva tomando así por tontos a los onubenses".

En este sentido Guillermo García de Longoria manfiesta que "desde el año 2001 que se inauguró la autovía Huelva-Ayamonte la "foto" de las infraestructuras en la provincia es la misma y no se ha iniciado ninguna".

García de Longoria destaca que "llevamos 9 años sin que se haya hecho absolutamente nada y las infraestructuras de Huelva ni tienen fecha de inicio, ni en muchos caso dinero asignado y por tanto ni mucho menos fecha de finalización".

En este año 2009, lamenta el popular, "las infraestructuras de Huelva tienen muchos papeles guardados en los cajones y ninguna maquinaria pesada en marcha". Y es que, asegura, "el PSOE sólo se ha limitado a dibujar una Huelva virtual de maquetas y papeles para engañar a los ciudadanos pero la Huelva real es que no hay ni una sola obra en marcha".

Para el portavoz de los populares onubenses "el PSOE tiene "credibilidad cero" en materia de infraestructuras y en el año 2010 se ha refirmado como un partido experto en crear falsas esperanzas y luego no hacer nada".

Desgraciadamente, explica el popular, "el PSOE ha convertido a Huelva en un desierto de obras y lo que es peor es que en 2011 tampoco se va empezar ninguna ya que ni hay proyectos ni hay dinero asignado para empezar ninguna obra teniendo en cuanta el escenario de recortes planteados por la Consejería de Obras Públicas y el Ministerio de Fomento".

En este sentido reclama un calendario de inicio y finalización de grandes infraestructuras ante los permanentes "engaños" del PSOE, que marginan a la provincia de Huelva frente al resto de Andalucía. Y es que, aparte de las grandes obras, otros proyectos siguen sin tener presupuesto y fecha de inicio pese a la urgencia para los onubenses.

La construcción de la Presa de Alcolea (adjudicada en diciembre de 2008 y sin fecha para el inicio de las obras dos años después); la finalización de los Chares de la Costa y la Sierra y el inicio del hospital del Condado; el trasvase del Condado, la construcción del Polígono Mancomunado de la Cuenca Minera o el puente sobre el río Tinto son otras de las promesas que forman parte del rosario de promesas incumplidas del PSOE con Huelva.

Otras de las grandes infraestructuras pendientes en Huelva y en la que hace especial hincapié Guillermo García de Longoria es la Huelva-Cádiz, carretera ignorada por los gobiernos de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán. Huelva y Cádiz "son las únicas provincias limítrofes de España y Europa que aún siguen sin estar conectadas directamente por carretera".

Por ello, el portavoz de la dirección provincial del PP recuerda que el PP va a "intensificar su reivindicación" para la construcción de esta infraestructura.

En este sentido el dirigente popular manifiesta que "si la Junta de Andalucía plantea como real la construcción de dos puentes sobre el Parque Natural Marismas del Odiel, que ojalá lo hagan, nada impide construir la conexión Huelva-Cádiz".

En este sentido, recuerda que "la alternativa de trazado norte propuesta y defendida por el Partido Popular para unir Huelva con Cádiz por carretera no "toca" ni un metro de Parque Nacional de Doñana e incluso tiene menos incidencia desde el punto de vista medioambiental que el proyecto de los puentes hacia Punta Umbría".

De este modo, García de Longoria subrayó que este trazado norte aprovecharía el tramo de autovía de la A-49 de Huelva hasta Bonares para seguir por la A-484 hasta Hinojos y continuar por Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor, Lebrija y conectar con la A-4 de Cádiz. Este trazado ya existe y sólo está a falta la construcción de 7 kilómetros (dos de ellos sobre el Gudalquivir).

"Esta propuesta es totalmente respetuosa con el medio ambiente, no se acerca al entorno de Doñana y sería la actuación más económica, ya que solo hay que adecuar carreteras ya existentes y construir siete kilómetros, y reduciría la distancia actual entre ambas ciudades en 130 kilómetros y más de una hora", ha concluido el portavoz del PP en Huelva.
 
Fuente: Huelva Información.