viernes, 23 de julio de 2010

¿ Es esto lo que Gustavo Cuellar quiere para Moguer ?

 

Un bombero muerto durante las labores de limpieza de la marea negra en China.
El incerdio el pasado viernes de un oleoducto cercano al puerto de la ciudad china de Dalian ha generado una marea negra de más de 430 kilómetros cuadrados de superficie. El accidente se produjo tras una explosión que afectó a dos oleoductos propiedad del gigante estatal China National Petroleum Corp. (CNPC) y el puerto de mercancías Xingang en Dalian y que causaron al menos otras cinco pequeñas detonaciones. El viento y la lluvia están complicando las labores de limpiezaDurante las labores de limpieza un bombero cayó al mar contaminado junto con otro compañero, al que rescataron con vida, mientras que a él le encontraron ya fallecido entre la mancha negra. Los responsables se están encontrando con una complicación metereológica: el viento y la lluvia que están provocando que la mancha se extienda a mayor velocidad. Un total de 800 barcos trabajan en la retirada del petróleo y para ello los biotecnólogos están utilizando 23 toneladas de un aceite especial, además de otros agentes absorbentes, que diluye el crudo. La Administración de Asuntos Marítimos de la provincia costera de Liaoning ha anunciado este miércoles la apertura de los puertos perjudicados pese a que los funcionarios locales han advertido que el tráfico de barcos de petróleo no será aún reabierto. Los residentes de la zona costera de Dalian comenzaron a quejarse el pasado lunes de que el aire que respiran no es puro y que huele como a gasolina quemada, aunque ayer la intensidad era menor. Por este motivo, las autoridades locales de medioambiente establecieron una docena de puntos control de la calidad ambiental, los cuales, según los primeros resultados, aseguraron que el aire que se respira ahora en Dalian no es perjudicial para la salud.
Fuente: 20 Minutos.

Explotan dos oleoductos en China.China lucha contra un vertido incontrolado de petróleo, causado por un escape en dos oleoductos y que ha creado una mancha que ocupa una superficie de casi cien kilómetros cuadrados al noreste de país.
Más de una veintena de barcos que trabajan en la extracción del crudo han podido retirar de momento medio centenar de toneladas y además se han desplegado siete kilómetros de redes y corcheras para cercar el vertido. La mancha se sitúa en la superficie de la zona en la que confluyen el mar de Bohai y el mar Amarillo, que separan China de la península de Corea. Sin embargo, los expertos temen que la contaminación se extienda más. El departamento de Protección Medioambiental de Dalian ha colocado una treintena de recolectores de muestras para verificar que la contaminación no se expanda. "Todavía no se ha contaminado la zona más turística y la de playa", ha asegurado el subdirector de Protección del Medio Ambiente de la ciudad, Wu Guogong, quien ha añadido que, a pesar de que restos de petróleo han llegado a la costa, en tres kilómetros alrededor de la zona afectada no hay viviendas. La marea negra procede del incendio que afectó a dos oleoductos propiedad del gigante estatal China National Petroleum Corp. y el puerto de mercancías Xingang en Dalian, aunque no provocó daños personales. Según las primeras investigaciones, el pasado viernes se registró una explosión en un oleoducto cercano al puerto, cuyas llamas se propagaron a otra tubería que transcurre paralela a la primera y causaron al menos otras cinco pequeñas detonaciones. Cientos de bomberos han trabajado durante más de 15 horas para intentar controlar el fuego.
Fuente: antena3