miércoles, 26 de enero de 2011

"Se coge al mentiroso antes que al cojo". Sr. Cuellar, ¿Quién iba a subir la factura del agua? ¡ GIAHSA !


El PP arranca una campaña contra la subida del 20% del agua por Giahsa.

Los populares señalan que la medida afectará a 300.000 onubenses y que servirá para "pagar las deudas" de la empresa pública por la gestión del PSOE.
Nuevo capítulo en el conflicto del agua en la provincia onubense. El PP anunciaba ayer el inicio de una campaña que desplegará por todos los municipios de Huelva contra la subida en más de un 20% del precio del agua, aprobada por la empresa pública Giahsa, que, señaló el secretario de los populares onubenses, David Toscano, "está controlada por el PSOE".

Se trata de "una ofensiva provincial", indicó el dirigente del PP, contra una subida que afectará a 300.000 onubense, después de que la formación empezara presentando recursos tanto en Giahsa como ante la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS), que también los han presentado particulares e incluso la Federación Onubense de Empresarios (FOE), "por lo que está claro que hay un clamor social contra esta subida", dijo.

El secretario general del PP de Huelva, asimismo, manifestó que, aunque "siempre es mal momento para subir el agua, ahora es peor todavía, con 70.000 parados y 20.000 hogares sin ingresos en esta provincia".

En este punto, Toscano agregó que este incremento coincide con la subida que hace el Gobierno del PSOE de la luz, el tabaco, la gasolina, o del IVA, más las subidas que vendrán próximamente como las que gravan las bolsas de plástico, o el agua con la Ley de Aguas de la Junta. Por ello, calificó el aumento del precio del agua como "injusto e insolidario" porque este impuesto lo tienen que pagar todos los ciudadanos, "tengan más o tengan menos recursos económicos". "Los socialistas quieren que los onubenses paguen de su bolsillo la nefasta gestión del PSOE en Giahsa y sus deudas", sentenció.

Según dijo el secretario general del PP onubense, Giahsa "está en números rojos" y el PSOE pretende que "los ciudadanos paguen de su bolsillo su quiebra, algo que es un abuso y por ello vamos a luchar con el objetivo de frenar esta subida del agua".

Fuente: Huelva Información.