martes, 19 de febrero de 2013

El moguereño Sierra, campeón del Mundo de Balonmano, Medalla de Andalucía.

Inició su carrera en las categorías inferiores del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer.


El portero de la Selección Española de Balonmano, el moguereño José Manuel Sierra Méndez, que se ha proclamado campeón del mundo en el último mundial celebrado en nuestro país, ha sido distinguido por la Junta con una de las Medallas de Andalucía que otorga el ejecutivo andaluz con motivo del 28-F.
El Consejo de Gobierno ha acordado conceder las distinciones de Hijo Predilecto de Andalucía y Medallas de Andalucía 2013 a las siguientes personalidades:
Hijos Predilectos: Manuel José García Caparrós, sindicalista. A título póstumo Antonio Banderas, actor. Y Carmen Laffón de la Escosura, pintora
Medallas de Andalucía
Marina Álvarez Benito, médica e investigadora
Manuel Barea Velasco, empresario
Patricio Cárceles Sánchez, delegado territorial de la Once en Andalucía
Manuel Fernández Gerena, cantautor
Enrique García Gordillo, periodista
Dolores Ascensión Gómez Ferrón, empresaria
José Manuel Lara Bosch, empresario
María Rosa Orad Aragón “María Rosa”, bailaora
Miguel Rodríguez Acosta Carlström, pintor
Alberto Rodríguez Librero, cineasta
José Manuel Sierra Méndez, jugador de balonmano
Esther Yáñez González-Irún, oficial de la Armada
JOSÉ MANUEL SIERRA
Inició su carrera en las categorías inferiores del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, evolucionando hasta convertirse en el jugador más importante del cuadro amarillo. Fruto de su trabajo en el conjunto moguereño se fijaron en él los ojeadores de los equipos de División de Honor, siendo fichado en la temporada 1996-97 por el FC Barcelona, equipo en el cual consiguió 5 Ligas ASOBAL, 3 Copas del Rey, 1 Copa ASOBAL, 4 Copas de Europa y 3 Supercopas de Europa.
Consagrado ya como uno de los mejores guardametas de España fichó, en el año 2000, por el BM Valladolid sumando a sus vitrinas de trofeos 1 Copa ASOBAL. El año 2003 pasó a jugar en el CB Ciudad Real con el que ganó su quinta Liga ASOBAL y una Copa ASOBAL. En el año 2004 volvió al CB Valladolid equipo en el que estuvo hasta la temporada 2011/2012, consiguiendo sumar 2 Copas del Rey y la Recopa de Europa 2008-2009, en cuya final Sierra fue MVP.
En la temporada 2012-2013 fichó por el Paris Saint Germain HB, que de la mano de su actual propietario ha confeccionado un equipo de grandes estrellas mundiales, lo que ha propiciado que actualmente sean lideres destacados de la Liga francesa.
Ha sido 76 veces internacional con la Selección absoluta de balonmano. Su incorporación a la selección absoluta fue en los Juegos Mediterráneos de Almería de 2005, consiguiendo la medalla de oro; desde entonces es un fijo en la selección habiendo jugado el Europeo de 2008, el Mundial de 2009, Europeo de 2010, Europeo de 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el Mundial de Balonmano de 2013 conquistó la medalla de oro y fue el quinto mejor portero del mundial con un porcentaje de paradas del 39,3% (33 paradas de 81 lanzamientos). Tuvo una gran actuación todo el campeonato, pero especialmente en los cuartos de final, frente a la selección alemana, donde fue elegido el MVP del partido.

Huelvaya.es

Freshuelva y el PP abordan los pasos dados para el trasvase de agua al Condado.

El presidente del PP, Manuel Andrés González, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, se reúnen con la Junta Directiva de Freshuelva, encabezada por su presidente Alberto Garrocho.



El Partido Popular de Huelva ha asegurado que el inicio del Trasvase del Condado está a un solo paso de ser una realidad porque es una “prioridad” para el Gobierno, tras la reunión mantenida hoy por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, con la Junta Directiva de Freshuelva, encabezada por su presidente, Alberto Garrocho.
Como ha asegurado González, “el Gobierno ha demostrado a los agricultores onubenses que está aplicando la máxima celeridad a una obra que el anterior Gobierno del PSOE mantuvo ocho años paralizada”. En este sentido, ha destacado que esta infraestructura “la va a hacer un Gobierno del PP” y que “este mismo verano podrían dar comienzo unas obras que por fin garantizarán los riegos en el Condado, dando así respuesta a una demanda histórica de nuestros agricultores”.
Como ha destacado el líder del PP, la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para el trasvase está “mucho más cerca” por lo que ha pedido confianza a los agricultores en un Gobierno que “ha demostrado su sensibilidad con este tema, su compromiso y que está trabajando para que se haga realidad cuanto antes”.
González ha explicado que el Gobierno ya ha dado “el paso previo a la Declaración de Impacto Ambiental que llevan años demandando nuestros agricultores”, decisión que vuelve a demostrar el compromiso del Gobierno que está acelerando el trasvase en un tiempo récord”.
“Para el PP el agua es la gran esperanza y la gran oportunidad para que Huelva salga de la crisis y con esta infraestructura el Gobierno del PP demuestra su apuesta por el empleo y por la provincia de Huelva”.
En este sentido, González ha contrastado la postura del PSOE “que sigue sin cumplir con su parte de las obras, por la desidia de la Junta de Andalucía, a la que exigimos que imite la celeridad del Gobierno central”.
Por su parte, el presidente de Freshuelva, ha destacado lo “avanzada” que se encuentra la tramitación previa a las obras del Trasvase del Condado, y ha llamado a “seguir trabajando para que el año que viene los cultivos del Condado se puedan regar con aguas superficiales”.

Huelvaya.es