domingo, 26 de junio de 2011

Lo que diga Montaner.

SEVILLA puede conservar o perder su honorífico título de Patrimonio de la Humanidad para su epicentro monumental: Catedral, Giralda, Alcázar y Archivo de Indias. Nuestra fiabilidad conservacionista está puesta en duda en el seno de la Unesco, donde se debate tolerar o reprobar que en la Cartuja se construya un rascacielos de 180 metros de altura. Pero lo que no admite incertidumbre es que Jaime Montaner conservará su patrimonio, forjado durante 35 años de implicación política, primero como alto cargo del Gobierno andaluz y después desde su actividad privada, muy ligada a realizaciones en las que el poder político en manos de compañeros socialistas tiene mucho interés.

Cabe calificar como Informe Montaner el que Monteseirín y Pulido presentaron en París hace dos semanas para tranquilizar a quienes en la Unesco no entienden que Sevilla se embarque en esa erección. Y el arquitecto, que antaño fue incluido adrede en la comisión de expertos que debía validar el rascacielos que los políticos querían erigir, adobó de nuevo el encargo para insistir en que la Torre Pelli no impacta en el skyline hispalense. Pero el comité encargado del caso vuelve a pedir que se paren las obras. Allí no cuela igual lo que diga Montaner.

Recuerden que, hace 25 años, cuando Montaner era consejero andaluz, fue el valedor de Costa Doñana, que pretendía construir nada menos que 32.000 plazas hoteleras en las dunas entre Matalacañas, el Coto y Mazagón. Sólo las revelaciones periodísticas y la presión de organizaciones ecologistas internacionales forzaron a que la Junta se asustara, al peligrar la conservación de Doñana y su declaración de Reserva de la Biosfera. Costa Doñana no se construyó, aunque Montaner decía que la extracción de agua del principal acuífero de Doñana para que se usara en dicha macrourbanización no perjudicaría ni a la fauna ni a la flora. Por decir, se puede teorizar que los burros vuelan, con tal de justificar un pelotazo para familiares y amigos de Felipe González.

Fuente: Diario de Sevilla

Más mentiras socialistas.PP e IU lamentan "el engaño" del PSOE y "la triste realidad" de grandes proyectos ,


Báñez exige a Blanco que explique por qué no hay plazos y dinero para las obras · Jiménez denuncia que las infraestructuras de Huelva están a la cola de las prioridades de Fomento.
Las reacciones no se han hecho esperar. Tras la publicación en Huelva Información de un informe interno de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, en el que se recoge que la mayoría de las actuaciones previstas en la provincia onubense se encuentran en fase de estudio o proyecto y siguen sin plazos concretos, tanto PP como IU han criticado la actuación del Gobierno. El Partido Popular pedirá explicaciones al ministro de Fomento, José Blanco, sobre los "engaños del PSOE" respecto a los grandes proyectos de Huelva e IU destacó que el documento refleja la "triste realidad" de las infraestructuras en Huelva.

Para la diputada nacional del PP por Huelva, Fátima Báñez, queda de manifiesto que el Partido Socialista de Huelva "nos ha estado engañando a los onubenses durante estos últimos siete años con promesas y maquetas sobre las grandes infraestructuras, cuando en realidad no hay nada hecho y, lo que es peor, ni previsto".

Báñez indicó que "las mentiras" del PSOE han quedado en evidencia con el documento de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento que revela que "Huelva vuelve a ser la gran olvidada por los Gobiernos socialistas que en siete años no han hecho nada en esta provincia", a lo que añadió que el PSOE ha estado todos estos años "castigando a Huelva, dejando a la provincia en un limbo de promesas incumplidas, engaños y maquetas de cartón piedra".

La vía rápida de la Sierra, que no cuenta con presupuesto, Fomento reconoce en el documento que genera gran rechazo social porque puede afectar a demasiados valores ambientales. Por su parte, el desdoble de la N-435 se encuentra en tramitación administrativa; el tercer carril A-49 se hará "cuando el tráfico lo demande", la SE-40, la nueva circunvalación de Sevilla, propuesta de acercamiento de Huelva a Cádiz, está pendiente de los túneles bajo el Guadalquivir, y la línea del AVE no tiene ni plazos ni presupuesto.

Los populares pedirán, en el Congreso de los Diputados, a Blanco "que diga la verdad sobre las grandes infraestructuras que la provincia demanda desde hace años y ha guardado en un cajón mientras el PSOE de Huelva nos engañaba".

Báñez señaló que este informe "nos da la razón cuando decíamos que el Gobierno no tenía intención de construir la línea de AVE entre Huelva y Sevilla". Apuntó que "venimos advirtiendo, en repetidas ocasiones, que ni había plazos ni este proyecto estaba incluido en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que iba ser imposible que el AVE llegara a Huelva", subrayando que "ha quedado al descubierto la gran mentira del PSOE con el AVE porque sin dinero no hay vías y sin vías no hay AVE".

La diputada del PP criticó que los socialistas se hayan dedicado durante la campaña electoral a engañar a los ciudadanos diciendo que el AVE no llegaba a Huelva por culpa del Ayuntamiento, "cuando en realidad el Gobierno ni tenía voluntad de ejecutar el proyecto, ni dinero para ello y ni siquiera hay plazos". La dirigente popular resaltó que "lo mismo sucede con las obras del tercer carril de la A-49, "que el PSOE no está dispuesto a llevar hasta Huelva mientras los onubense padecemos atascos o nos dejan con un solo carril de entrada a la provincia y ponen tres para ir hacia Sevilla".

Lamentó que tampoco haya plazos ni dinero para el desdoble de la N-435 ni para la vía rápida de la Sierra, lo que demuestra, a su juicio, la "falta de compromiso del PSOE con esta provincia".

Según el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, el documento interno de Fomento "pone en evidencia que una cosa son las declaraciones de los dirigentes provinciales del PSOE y otra la realidad de las infraestructuras de Huelva ". Indicó que demuestra "la triste realidad" de las infraestructuras de la provincia onubense "que siguen estando pendientes y a la cola de las prioridades de Fomento".

El dirigente de IU, que realizó un recorrido por los grandes proyectos, comentó que del desdoble de la N-435 "hay poco que contar", con excepción de la variante de Beas y Trigueros, cuya licitación está autorizada por el Consejo de Ministros, "pero es una alternativa al desdoble" ; de la autovía Huelva-Zafra, "nada de nada" y del AVE, "igual". Jiménez subrayó que este informe "viene a demostrar que cuando Blanco anunció que algunas inversiones iban a sufrir un parón se estaba refiriendo a las de Huelva". 

Fuente: Huelva Información