martes, 6 de octubre de 2009

El PSOE vuelve a las andadas.


La credibilidad de los políticos se acredita principalmente por lo que hacen y no por lo que dicen, que también. Y vamos a referirnos por ello hoy a un acontecimiento absolutamente deleznable que pone en entredicho el correcto funcionamiento de la democracia española cuya salud ha empeorado poderosamente desde que Zapatero se hizo cargo de la “gótica” Moncloa, pero especialmente desde que el siniestro Rubalcaba ostenta el cargo de ministro de Interior. Si, el mismo que siendo ministro de la Presidencia con Felipe González (¿el misterioso Sr. X?) negaba la existencia de los GAL y el mismo que tras el atentado del 11-M lanzó aquello de que “merecemos un gobierno que no nos mienta. Ver para creer.

Esta mañana nos levantamos con la triste e incomprensible noticia de que la Fiscalía pide a Garzón (el de las cacerías con el ex ministro de Justicia y el jefe de la Policía) que archive la investigación por el chivatazo que supuestamente alertó a ETA en mayo de 2006 y evitó así la detención de miembros del grupo de extorsión de la banda asesina. Y es que al parecer de la Fiscalía, tan menesterosa y eficiente con los populares, no se encuentran pruebas suficientes para poner nombre y apellidos al chivato, muy cercano supuestamente al imputado y ex Director General de la Policía y ex alto cargo del PSOE de Euskadi, Víctor García Hidalgo.

Actualmente parece que el principal enemigo de la democracia en este país no es ETA, ni siquiera las numerosas bandas de delincuentes que campan a sus anchas por nuestras calles y que todos sufrimos. Para Rubalcaba y Zapatero, el enemigo público nº 1 es el Partido Popular. La Fiscalía General del Estado parece hoy más que nunca un mero instrumento al servicio del PSOE para deslegitimar al principal partido de la oposición. Los hechos demuestran que los policías son condecorados por Rubalcaba (con un más que dudoso procedimiento) por investigar a los populares en el caso Gürtel que no por detener a etarras y delincuentes.

¿Qué se puede decir de las filtraciones interesadas del sumario del caso Gürtel a medios amigos como el diario El País y que demuestran que la justicia española no es la que los españoles merecemos? Como ejemplo de las dos varas de medir y fustigar que utiliza habitualmente Rubalcaba, recordamos y comparamos el episodio de las detenciones televisadas casi en directo de miembros esposados del PP mallorquín mientras que por otra parte en nuestro vecino Palos de la Frontera se ocultaba este pasado agosto la detención del portavoz del PSOE, Antonio Muñoz por un presunto delito de falsificación de documento privado sin que la Guardia Civil ni la Delegación del Gobierno informaran de dicha operación. Especialmente significativa fue la dimisión del portavoz socialista días antes de su detención. ¿Creen ustedes que fue conminado a ello por la dirección provincial socialista conocedores de lo que iba a acontecer? Hagan sus apuestas.