domingo, 30 de octubre de 2011

Francisco Moro: “La liberación completa de los terrenos de las Metas demostrará la estafa del PSOE con el AVE”.

Tanto tiempo reclamando la liberación de los terrenos de Las Metas, acosando incluso a la empresa, los vecinos y los trabajadores implicados, culpando al Ayuntamiento y utilizando el tema para criticar al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el mismo día en que empieza el traslado de Weickert y Martín Agrícola S.A., el PSOE monta un nuevo numerito con el único propósito de desviar la atención de los onubenses sobre el único objetivo realmente importante en todo este asunto, que no es otro que la llegada de la Alta Velocidad a Huelva”. Así de contundente se ha mostrado el primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, tras conocer las declaraciones realizadas por el PSOE esta mañana. “Al PSOE le ha sentado muy mal la noticia del traslado porque la liberación completa de los terrenos de Las Metas demostrará que el AVE es la mayor estafa del PSOE con Huelva”, ha dicho Francisco Moro señalando que “eliminadas las excusas, al PSOE sólo le queda reconocer el fraude que suponen las obras del AVE en Huelva”.
Sin noticias sobre los 96 kilómetros de vía, las obras de los 4 kilómetros actualmente en marcha, no son más que una pantomima electoral del PSOE que ahora pone al descubierto la mentira socialista del AVE. Francisco Moro ha recordado hoy que el PSOE no ha comenzado las expropiaciones de los terrenos necesarios para unir la vía con Sevilla, que no hay presupuesto, ni fecha, ni proyecto para traer a Huelva la Alta Velocidad. “Lo único que ha hecho el PSOE con el AVE es mentir a los onubenses”, pero a partir del 20 de noviembre será el Gobierno del Partido Popular el que salde esta deuda histórica con los onubenses.
El espectáculo ofrecido hoy por Mario Jiménez y Javier Barrero en los terrenos de Las Metas, a juicio de Francisco Moro, “no es más que una rabieta del PSOE porque se le han acabado las excusas y porque el solar que dejará la demolición de la nave de Weickert y Martín Agrícola, S.A. se va a convertir en la vergüenza de los representantes socialistas en la provincia”. En este sentido, ha señalado que “es demasiada cara dura e hipocresía que el portavoz del PSOE en el Parlamento Andaluz, se atreva a pedir una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Huelva cuando las rechaza sistemáticamente en el Parlamento, respecto a temas tan comprometidos como el de los ERE, y la última hace tan sólo cuatro días”.
Lo único que pone de manifiesto la actitud del PSOE, según el primer teniente de alcalde, es que el Ayuntamiento de Huelva ha actuado bien retrasando al máximo el desalojo de la nave de Weickert y Martín Agrícola S.A., aún teniendo todo tipo de sentencias favorables para ello. El Ayuntamiento de Huelva ha demostrado su sensibilidad con los trabajadores, especialmente en esta época de crisis, otorgándoles todos los plazos y demoras necesarios para garantizar la continuidad de la actividad de la empresa, que podrá realizar el traslado de sus instalaciones a la nueva nave acondicionada para ello en la calle Joaquín Turina, sin cerrar ni un solo día.
El responsable de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado y ha asegurado que a partir de ahora, reforzaremos nuestras exigencias para avanzar en lo importante, que es “conseguir que el AVE llegue a Huelva, lo antes posible”.

Fuente: www.huelvaya.es

Arenas acusa a la Junta de recortar 3.600 millones en sanidad durante los últimos tres años.


El líder del PP andaluz también señala que se le podría adeudar 2.100 millones de euros a las empresas de tecnología sanitaria y 1.154 a las farmacéuticas.
 
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha denunciado que el "recorte sanitario" del Gobierno andaluz en los últimos tres años asciende a 3.600 millones de euros, sumando lo que se ha "reducido" en el gasto sanitario y lo que se ha decretado como "indisponible" y no se ha ejecutado.

Arenas, que ha clausurado la convención sanitaria organizada por el PP andaluz y a la que ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, ha señalado que esta es "la realidad" de la sanidad andaluza, y ha añadido que además se siente "preocupado" por las facturas pendientes de pago que existirían.

Según los datos ofrecidos por el líder del PP andaluz, además de los recortes a los que se ha referido, la Junta de Andalucía podría adeudar 2.100 millones de euros a las empresas de tecnología sanitaria y otros 1.154 millones a empresas farmacéuticas, y que son "facturas que no están en los presupuestos". El presidente de los populares andaluces, que ha afirmado que en la Sanidad andaluza "hay mucha propaganda" cuando lo más importante es el "día a día", ha lamentado que el PSOE se dedique a entregar propaganda electoral en las puertas de colegios y de centros de salud, instituciones que no están "para la confrontación" electoral.

El presidente del PP andaluz ha añadido que de la misma forma que Andalucía tiene más habitantes que Cataluña y sin embargo "la mitad de hospitales", Andalucía es la "tercera comunidad por la cola" en inversión sanitaria por habitante, la última en facultativos por habitante, en enfermeros por habitante, y en especialistas por habitante, además de que haya 74.000 andaluces en lista de espera.

Ha indicado que cuando se observa el presupuesto de Sanidad elaborado por la Junta lo que comprueba es que se produce una reducción respecto a los años anteriores y los recortes "made in Griñán", que consiste en "recortar un presupuesto y ordeno y decreto como indisponible el presupuesto". Según el presidente de los populares andaluces, el último de los presupuestos andaluces muestra que el 40 por ciento del mismo no se ha ejecutado "a veces por mala gestión y otras porque se declara indisponible el crédito presupuestario".

El líder popular ha dicho que tiene la impresión, después de hablar con muchos profesionales, que el Gobierno socialista tiene "una gran desconfianza" hacia los profesionales, por lo que si se cambiara esta actitud por confianza "ya automáticamente se produce un ahorro público importante". "Porque se ha montado todo un control hacia los profesionales que parte de la desconfianza", ha señalado Arenas, quien ha añadido que hay que "desburocratizar" la sanidad andaluza, por lo que se ha comprometido a que si es presidente de la Junta apostará "por la confianza en los profesionales".

Ha apostado por una "reforma profunda" de la atención primaria y por la puesta en marcha de un "plan de urgencias y emergencias" en la comunidad andaluza, a incluso la "unificación" de los servicios de emergencia, así como el cambio de modelo organizativo hacia una gestión "profesional" de la sanidad.

Javier Arenas, que ha pedido al sector sanitario que le ayude a elaborar el programa electoral andaluz, ha anunciado que si es presidente de la Junta tras los comicios habrá una Consejería de Salud unida a la de Asuntos Sociales porque "el gasto sociosanitario se dan la mano y es mucho mejor mecanismo de gestión". "Al final lo que queremos hacer es muchas reformas porque estas son las que evitan los recortes", ha subrayado Arenas, para quien la actual legislatura que ya finaliza ha sido "las de menos reformas y más recortes", ya que si no se reforma el Estado del Bienestar "nos lo cargamos, porque tiene que ser sostenible". 

Fuente: Huelva Información