martes, 16 de febrero de 2010

¿El Gürtel onubense?-2




Fuente : El Mundo.

Una empresa del alcalde de Punta Umbría recibe 700.000 euros en ayudas de la Junta.

HUELVA El Gobierno andalúz concedió las subvenciones en sólo 3 años.

Empleo triplicó las ayudas desde la llegada de Rodríguez Nevado a la Alcaldía
Francisco Ruiz Roldán Huelva
Actualizado domingo 07/02/2010 10:59 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
La Junta de Andalucía ha adjudicado a una empresa de restauración del alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, cerca de 700.000 euros durante los años 2007, 2008 y 2009 en subvenciones para el desarrollo de Programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO).

Según consta en las resoluciones de la Dirección Provincial de Huelva del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) recogidas en el BOJA, el volumen de las ayudas creció de forma exponencial en el ejercicio de 2008, el primero que completó Rodríguez Nevado al frente de la Alcaldía, hasta el punto de superar incluso las recibidas por el propio ayuntamiento de la localidad.

En concreto, la sociedad El Paraíso de La Dehesa, en la que aparece como administrador único el alcalde del PSOE, recibió 89.414 euros en 2007, una cantidad que se vio triplicada con creces el año siguiente, cuando se contabilizaron, en dos partidas, 322.813 euros.

El reparto de ayudas de la Consejería de Empleo para los cursos de formación también deparó una importante suma para la empresa del primer edil en 2009: 277.464,60 euros. En total, durante los tres ejercicios reseñados, las subvenciones concedidas a esta entidad alcanzaron los 689.691,60 euros.

Excepto en 2007, último año de gobierno del Partido Popular, al Ayuntamiento de Punta Umbría correspondieron partidas notablemente inferiores a las que recayeron en la sociedad El Paraíso de La Dehesa.

Así, los 322.813 euros recibidos por esta empresa en 2008 contrastan con los 104.907 del Consistorio local, más si cabe teniendo en cuenta que Rodríguez Nevado incluyó entre sus promesas electorales el desarrollo de cursos de formación ocupacional para los vecinos de la localidad costera.

¿ El Gürtel onubense?


Fuente: Huelva información.

IBERCONS AMPLIA LA QUERELLA AL AYUNTAMIENTO.

La empresa ya ha implicado al alcalde en un supuesto caso de prevaricación.


La empresa Ibercons, que denunció al alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), y a miembros del equipo de Gobierno después de que presuntamente uno de éstos le pidiera al director técnico de la citada empresa, Juan Carlos Trigueros, que "se retirase, como un favor político", de la licitación de las obras de la Plaza de la Sal en El Portil, ha ampliado la querella por un presunto nuevo delito de prevaricación, "al impedir de forma ilegal presentarse a la empresa Ibercons en el procedimiento de adjudicación de las obras de reurbanización de un tramo de la calle Carpa de Punta Umbría".

El letrado de la empresa y presidente del PP de Punta Umbría, José Carlos Cansino, precisó que Trigueros en su última declaración el pasado mes de enero aseguró que el Ayuntamiento de Punta "no le ha vuelto a invitar a la licitación de ninguna obra y le ha negado la participación en otras". Por ello, por "impedir de forma ilegal a la empresa Ibercons presentarse en el procedimiento de adjudicación de las obras de un tramo de la calle Carpa de Punta", el director técnico de la empresa ha decidido ampliar la querella contra el alcalde de la localidad; el concejal de Urbanismo, Juan Iglesias Lago; los tenientes de alcalde miembros de la Junta de Gobierno Local, Aurora Aguedo y Antonia Hernández.