miércoles, 12 de mayo de 2010

Zapatero, el embustero, dijo en febrero: «Conmigo de presidente no habrá recortes sociales».



Rajoy exige a Zapatero suprimir y fusionar ministerios

"Las madres y los pensionistas pagarán su incapacidad ante la crisis"

Lamenta que "improvise" un recorte de 15.000 millones en tres días


Aunque el PSOE se haya colgado la medalla por su defensa de los derechos sociales, los funcionarios, pensionistas y futuras madres son las primeras víctimas del tijeretazo de ZP. Así se lo ha manifestado Rajoy en el Congreso exigiendo suprimir "la vicepresidencia tercera de Chaves, que elimine y fusione varios ministerios y cancele las subvenciones "no justificadas" a sindicatos y patronal.

Así, Rajoy insistió en eliminación de la vicepresidencia que dirige Manuel Chaves y de los ministerios de Igualdad y Vivienda, propuestas a las que sumó la integración de los ministerios de Educación y Cultura, y de Trabajo y Sanidad.

Además, reclamó un "plan completo" de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones, revisando las políticas y programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió hacer antes del 1 de mayo y "no ha hecho", así como "todas las reformas estructurales" pendientes.

En su réplica a Zapatero durante el debate monográfico en el Congreso sobre el ajuste fiscal, Rajoy acusó al jefe del Ejecutivo de de haber "improvisado en tres días" un recorte de 15.000 millones del déficit publico y aseguró que de haber aplicado dicha reducción "desde el primer día" con medidas como las que expuso, ahora no tendría que "recortar los derechos".

QUE EL AJUSTE CAIGA EN ZAPATERO Y NO EN LOS PENSIONISTAS

Según Rajoy, con estas medidas se evitaría que el coste recayera sobre los pensionistas, futuras madres y empleados públicos. "También recaería sobre usted", zanjó.

El dirigente popular se mostró dispuesto a hablar con Zapatero sobre sus propuestas, y consideró que el presidente debería tener también en cuenta las que él le ha formulado, y le aseguró que cuando el PP subió al poder en 1996 medidas similares inauguraron la "mayor época de crecimiento de la economía"

Asimismo, Rajoy advirtió a Zapatero que "no juegue a los espejismos" con los españoles con la excusa de la salida de la recesión --confirmada esta mañana por el INE-- que, si bien no es "irrelevante", tampoco es la "solución" para superar la crisis. "Los espejismos a estas alturas se vuelven contra usted", advirtió el líder 'popular', quien advirtió que el Ejecutivo "debe admitir la realidad tal y como es y no dejar para septiembre el examen de junio", incidió.

EL AJUSTE ES BUENO, PERO "NO EN TRES DÍAS"


Rajoy destacó que el ajuste fiscal "es bueno" y el Gobierno se ha "equivocado constantemente" negándolo hasta hace apenas una semana con la excusa de que frenaría la recuperación, pero advirtió que unas medidas que suponen 15.000 millones exigen "mas labor y sosiego" para su diseño.

En este sentido, lamentó el "deterioro" de la imagen de España en Bruselas, que ha impuesto restricciones a España "como a un moroso" para impedir que Zapatero "exporte su incompetencia", al tiempo que crea un Fondo para evitar que grandes países miembros, como España, entren en "dificultades insuperables" "No lo he dicho yo, lo han dicho allí", argumentó Rajoy, quien deslizó que también ve "pros y contras" en esta herramienta.