jueves, 22 de diciembre de 2011

El PP si apuesta por Huelva. Fátima Báñez toma posesión como ministra de Empleo y Seguridad Social arropada por sus compañeros de Huelva.


La nueva ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha tomado posesión de su cargo en un acto que se ha celebrado después de jurar ante el Rey junto con el resto de ministros del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy. Báñez, en su toma de posesión, contó con la presencia del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el senador por Huelva y secretario primero de la Mesa del Senado; Matías Conde, y los diputados nacionales por Huelva, Carmelo Romero y Juan Carlos Lagares.
La nueva ministra ha prometido en su toma de posesión diálogo permanente con los agentes sociales, así como con los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas, y ha asegurado que se dejará la piel para encontrarle empleo a la mayor parte de los parados españoles, que van camino ya de los cinco millones.
Muchas han sido las felicitaciones recibidas por la nueva ministra, entre otras la del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que la ha felicitado y ha mostrado “el orgullo de todos los onubenses porque una persona de esta tierra ocupe una cartera de vital importancia para el futuro de la ciudad y de toda la provincia”.
El regidor onubense ha asegurado que Fátima Báñez es una persona “inteligente, capaz y muy trabajadora”, por lo que ha mostrado su convicción de que la nueva ministra “sabrá hacer frente a los numerosos problemas generados por la crisis económica y por la pésima gestión que se ella se ha hecho en nuestro país”.
Pedro Rodríguez ha calificado de “excelente noticia para los onubenses” el nombramiento de Báñez, de quien ha asegurado que “entiende como nadie los problemas de los onubenses” y ha mostrado su confianza en que “sabrá buscar las soluciones adecuadas al drama del desempleo y será sensible con los retos de la ciudad y de la provincia”.
El Partido Popular de Huelva ha mostrado también su “inmensa satisfacción y orgullo” por el nombramiento de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social. Para los populares de Huelva, el compuesto por Mariano Rajoy es un Gobierno “muy onubense y un privilegio para la provincia”.
Así lo ha destacado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha comparecido en rueda de prensa para valorar la designación de la diputada onubense como ministra. Báñez ha tomado hoy mismo posesión de su cartera ministerial en Madrid en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde.
Como ha señalo Toscano, la designación de Báñez “es muy importante para una provincia como Huelva que tiene 80.000 parados y una tasa de paro de las más altas de España, ya que Fátima Báñez es una persona de Huelva que conoce como nadie el drama del paro y los problemas de nuestra provincia porque es de aquí, y porque la ha recorrido esta provincia de norte a sur y de este a oeste”.
EL NUEVO EJECUTIVO DE MARIANO RAJOY
La diputada onubense Fátima Báñez ha sido elegida por Mariano Rajoy para ocupar la cartera de Empleo y Seguridad Social. Se han cumplido de esta manera los pronósticos que la daban como segura para una de las carteas del nuevo Gobierno. El nuevo Ejecutivo está compuesto por 13 ministros, de los que cuatro son mujeres. La elección de Báñez ha sido recibida con gran alegría en las filas del PP, cuyo presidente provincial, Manuel Andrés González, se ha mostrado contento y muy orgulloso. También ha habido reacción desde el PSOE, formación que ha felicitado a la nueva ministra, pero a la que ha recordado su discurso económico centrado en el paro durante la pasada campaña, por lo que ahora tiene la oportunidad -según los socialistas- de cumplir con los parados de la provincia todo lo que prometió.El resto del Gobierno de Rajoy está formado por el que se ha dado en llamar núcleo duro, en el que Báñez era una pieza importante en el apartado económico. El ministro de Economía será Luis de Guindos, mientras que Cristóbal Montoro ocupará Hacienda.
Soraya Saénz de Santamaría será  la mujer fuerte del nuevo Gobierno al acumular la única vicepresidencia, el ministerio de Presidencia y la portavocía del Ejecutivo. Ana Mato es la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Alberto Ruiz Gallardón ocupará Justicia. Ana Pastor estará al frente de Fomento, mientras que Miguel Arias Cañete se encargará de Agricultura.
José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores; Jorge Fernández Diaz, quien se ocupará de la cartera de Interior; Pedro Morenés, para el ministerio de Defensa; y José Ignacio Wert, que ocupará la fusionada cartera de Educación y Cultura, completan el Ejecutivo.
PÉRFIL DE BÁÑEZ
Fátima Báñez es diputada de la VII Legislatura. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). Abogado-Directivo Técnico de Empresas. Consejera de RTVA (1997-2000). Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía. Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda; Portavoz de la Comisión de Presupuestos; Vocal de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio; Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de Japón.
En el influyente diario Tiempo se dicía hace sólo unos meses que “Fátima Báñez tiene la economía española en la cabeza, y también el Congreso de los Diputados y las negociaciones entre los partidos para sacar adelante leyes económicas. Es el factor femenino en la triada a la que mira Rajoy para todo lo que tiene que ver con la economía, capaz de estar pendiente al tiempo de la prima de riesgo y de la última enmienda de la ley de pensiones. Con Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal, esta abogada directiva técnica de empresas y miembro de las comisiones de Economía y Hacienda y Presupuestos del Congreso es responsable de teorizar y explicar el tema central para los españoles y para la estrategia del PP: la economía y la creación de empleo. Es difícil que a ella le falte trabajo. Si Rajoy gana las elecciones, nadie duda que será llamada a su Gobierno”.

Fuente: www.huelvaya.es