martes, 17 de mayo de 2011

Cañete exige al PSOE que defienda a los agricultores.


El diputado nacional y ex ministro de Agricultura del PP, Miguel Arias Cañete, ha exigido hoy a las administraciones socialistas que “no entorpezcan el desarrollo de los agricultores andaluces y onubenses” y que “velen por apoyar al sector, mejorar sus infraestructuras y facilitar el acceso al agua para permitir que el sector sea rentable y se pueda generar empleo”.
Así lo ha manifestado el ex ministro durante una visita a la cooperativa Cuna de Platero de Moguer, realizada junto a la diputada nacional del PP, Fátima Báñez, y el alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía de Moguer, Juan José Volante.
Arias Cañete ha destacado que “nos jugamos mucho y no nos podemos permitir el lujo de tener administraciones que no frenen el desarrollo de nuestros agricultores y que pongan en peligro miles de puestos de trabajo, sobre todo en un municipio como el de Moguer”.
Asimismo, el ex ministro ha considerado que lo que necesitamos son unas administraciones que no pongan excesivos trámites burocráticos” o que defiendan a nuestros agricultores y su producción ante terceros países”, caso de Marruecos.
En este sentido, Arias Cañete ha subrayado que “debemos apoyar a nuestros agricultores frente a la competencia desleal de estos países, sobre todo en el ámbito de la seguridad ambiental y las condiciones fitosanitarias de nuestros productos”.
Del mismo modo, el ex ministro aseguró que para los campos andaluces, no sólo está en juego la defensa de los intereses agrario en el ámbito de blindar nuestros productos frente a terceros países, sino una lluvia de millones que las administraciones “deben negociar bien en Europa, porque nos jugamos más de 11.000 millones en los próximos años para toda la región”.
Arias Cañete ha señalado que “nos jugamos más de 9.000 millones de los Fondos Estructurales, y otros 2.000 anuales de los Fondos Estructurales si no se negocia bien”.
Asimismo, también ha puesto al acento en la PAC, alertando de que hay 61 millones de euros en juego, 16 de ellos sólo para frutas y hortalizas, por lo que ha destacado su importancia para las explotaciones andaluzas y onubenses y para el mantenimiento del empleo.
Por otro lado, Arias Cañete ha criticado la falta de compromiso del PSOE a la hora de apoyar a los agricultores en materia de infraestructuras relacionadas con el agua y el riego de los campos.
En este sentido, Arias Cañete puso de manifiesto las promesas incumplidas, como el inicio de las obras de la Presa de Alcolea, que fueron licitadas en diciembre de 2008, el trasvase del Condado, que no se ejecuta pese a ser aprobado por el Consejo de Ministros, o las conducciones de la Presa del Andévalo, que pondrían en regadíos más de 25.000 hectáreas.
Por su parte, el alcalde de Moguer y candidato del PP a revalidar, Juan José Volante, ha criticado a la Junta” por no velar por el empleo y el desarrollo en los campos onubenses, en vez de estar del lado de los agricultores a los que no defiende como debería”

Fuente: www.huelvaya.es