viernes, 15 de enero de 2010

La verdad sobre GIAHSA.





Empresa pública GIAHSA: primero sube la factura del agua en Valverde y ahora no paga a sus trabajadores
El PP exije a la empresa pública GIAHSA que opera en Valverde del Camino "que que se deje de gastos de lujo y pague las nóminas de sus trabajadores". Tras hacerse cargo de la gestión integral del agua y basuras en nuestro pueblo, los consumidores han tenido que afrontar subidas de las facturas (ver), que tras negarlo en un primer momento fueron reconocidas por el propio equipo de gobierno socialista de Valverde.

El PP presentará una moción en los ayuntamientos.-
El PP pide que GIAHSA pague las nóminas de sus trabajadores, puesto que no entiende tal nivel de insolvencia en una empresa que gestiona un bien tan rentable como el agua. Además pide al PSOE que no aproveche la fusión de mancomunidades para despedir empleados a su libre albedrío.

El PP ganaría hoy en Andalucía con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE.


El PP ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Andalucía con el 43,2 por ciento de los votos frente al 41,6 por ciento que obtendría el PSOE, según se desprende del barómetro de opinión pública de Andalucía 2009 realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) presentado este viernes en Sevilla.

Dicha encuesta mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía, con el 7,1 por ciento de los votos, idéntico porcentaje al obtenido en las autonómicas de 2008, mientras que el PA alcanzaría el 2,4 por ciento de los sufragios.

El resultado supondría un vuelco en una comunidad gobernada por los socialistas desde el comienzo de la autonomía en 1980 y tras el último resultado electoral en el que el PSOE, liderado entonces por el ahora ministro Manuel Chaves, obtuvo la victoria con un 48,2% frente al 38,6% del PP.

El sondeo de IESA refleja además un cambio de tendencia significativo con respecto a los daños publicados el año pasado, en los que el PSOE aventajaba en siete puntos al PP.

La encuesta se ha realizado a partir de 3.645 entrevistas presenciales durante el pasado mes de noviembre y tiene un nivel de error máximo de 1.7%.