miércoles, 14 de septiembre de 2011

El juez ordena el embargo de 3 millones a Giahsa por no pagar la luz a Endesa.

Nuevo revés para Giahsa, que está viviendo su particular ‘anno horribilis’. Ahora como consecuencia de la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Sevilla, que ha decretado un embargo de casi tres millones de euros sobre los créditos de esta empresa pública que gestiona el agua en el 87% de la provincia de Huelva para cubrir una deuda de 2,3 millones que reclama Endesa y más de 690.000 en concepto de intereses y costas.
Las consecuencias directas: que el tribunal ha ordenado a los 70 municipios a los que Giahsa presta servicio en toda la provincia onubense, que las facturas que tengan pendientes con la empresa pública sean abonadas directamente en la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado a fin de cubrir la cantidad total del embargo, que asciende a casi tres millones de euros.
La reacción de a quien a día de hoy continúa siendo el presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), a la que pertenece Giahsa, el socialista Miguel Novoa, ha causado gran sorpresa ya que ha remitido una carta a los 70 alcaldes afectados por esta orden en la que cuestiona la decisión judicial.
Dice que es “incorrecta” por estar motivada por “una actuación de mala fe por parte de Endesa”. Asimismo asegura que Giahsa mantiene un “desacuerdo económico” con la eléctrica que se está “dilucidando por vía judicial”.
Razón por la cual considera “innecesaria” la ejecución de este embargo de crédito, por lo que asegura que ha dado orden a los servicios jurídicos “para que se revoque el citado auto judicial y para que se estudien posibles reclamaciones de daños a Endesa por los perjuicios ocasionados en su actuación”.

Fuente: www.huelvaya.es