martes, 1 de febrero de 2011

MEJORAS EN EL ACCESO A MOGUER POR LA AVENIDA HERMANOS NIÑO.


La empresa constructora Rafael Morales SA ha ejecutado en los últimos días una importante actuación de mejora en el acceso a Moguer por San Juan del Puerto, cuyo firme presentaba numerosos baches y grietas que dificultaban la comodidad de la conducción y ofrecían una mala imagen del municipio.
Tras demoler y retirar la primera capa de material del firme de la avenida que se encontraba en mal estado, máquinas especializadas de aporte de asfalto en caliente, han extendido una capa de emulsión que, una vez prensada por una apisonadora, tiene un grosor final de entre 5 y 8 centímetros.

La actuación se ha ejecutado en la Avenida Hermanos Niño y en la rotonda del monumento a los descubridores moguereños, reparándose también parte de la calle Padre Jesús Nazareno.

Las obras fueron visitadas por el Alcalde Juan José Volante y el concejal de Urbanismo, Álvaro Burgos, quienes comprobaron el resultado de unos trabajos que suponen la inversión de más de 70.000 euros por parte del consistorio local.

Tras conocer con detalle las características del proyecto, Volante y Burgos solicitaron a los responsables de la empresa que se realizase asimismo una reparación y asfaltado en el cruce de las calles Uruguay, Padre Jesús Nazareno y el acceso al recinto ferial, donde también el firme presentaba graves deficiencias, completándose así una actuación de mejora que aporta ya mayor comodidad y seguridad al tráfico rodado.

La culminación de este proyecto, junto a los recientes trabajos de jardinería y saneamiento de palmeras acometidos por Emvisur, ha mejorado de forma notoria el aspecto de uno de los principales accesos a la localidad juanramoniana, que ahora presenta una agradable imagen.
 
Fuente: Ayto. Moguer