sábado, 4 de mayo de 2013

Volante acusa a la Junta de ralentizar la aprobación del centro de aviones no tripulados.



El Partido Popular de Huelva ha denunciado las trabas que está poniendo la Junta de Andalucía para el desarrollo del denominado proyecto CEUS, el que puede ser el primer centro español de experimentación de aviones no tripulados de grandes dimensiones y que pretende instalarse en la provincia de Huelva.
Como ha señalado el diputado provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moguer, Juan José Volante, “tanto el Gobierno, que está elaborando la Declaración de Impacto Ambiental, como el Ayuntamiento de Moguer, están cumpliendo su parte de la tramitación, menos la Junta de Andalucía, que está ralentizando el proceso y poniendo en riesgo una inversión global que ronda los 60 millones y que podría traer a Huelva unos 250 empleos directos y en torno a 500 indirectos”.
Este centro está previsto que se ubique en los aledaños de las actuales instalaciones del Arenosillo en Moguer, dependientes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), una zona consensuada por todas las administraciones. Además, éste es un proyecto que cuenta, con el beneplácito de la Estación Biológica de Doñana.
Se trata de un proyecto de referencia internacional, en el que participan la Junta, el Gobierno y el INTA, y que es una “enorme oportunidad para el empleo en la provincia que no se puede dejar pasar”.
Como ha subrayado Volante, “parece que el PSOE, que apostó por este proyecto cuando estaba en el Gobierno central, y que no puso trabas al mismo desde el principio en la Junta de Andalucía, vuelve a sucumbir a la radicalidad de IU y ahora pretende obstaculizarlo”
En este sentido, el popular ha destacado que, “después de mucho esfuerzo, conseguimos que este proyecto se quedara en Huelva, y no queremos pensar que, por culpa de la Junta de Andalucía, perdamos una inversión de casi 60 millones y 750 empleos por las tensiones internas en el bipartito entre IU y PSOE, como han evidenciado ya con el gasoducto de Doñana”.
Y es que como ha recordado, “la Junta puede poner en riesgo este proyecto, que ya nos disputó Galicia, y puede ahuyentar una inversión y la creación de muchos puestos de trabajo” ya que lafecha tope para que este centro de aviones no tripulados sea una realidad es el 31 de diciembre de 2015, fecha en la que caduca la consignación de la UE porque los fondos llegan en unas anualidades que hay que utilizar en ese periodo de tiempo para que no se pierdan”.
Por todo ello, ha exigido a la Junta responsabilidad y celeridad en su tramitación al gobierno andaluz.

Huelvaya.es

El PP exige a la Junta celeridad para el centro de aviones no tripulados.

Los populares acusan a la Administración regional de "poner en riesgo" el proyecto ante el retraso de la tramitación.



El Partido Popular de Huelva denunció ayer las trabas que está poniendo la Junta de Andalucía para el desarrollo del denominado proyecto CEUS, el que puede ser el primer centro español de experimentación de aviones no tripulados de grandes dimensiones que pretende instalarse en la provincia de Huelva. 

Tras la noticia publicada por Huelva Información en la que se alertaba de la lentitud en la tramitación administrativa, el diputado provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moguer, Juan José Volante, aseguró que "tanto el Gobierno, que está elaborando la Declaración de Impacto Ambiental, como el Ayuntamiento de Moguer, están cumpliendo su parte de la tramitación, menos la Junta de Andalucía, que está ralentizando el proceso y poniendo en riesgo una inversión global que ronda los 60 millones y que podría traer a Huelva unos 250 empleos directos y en torno a 500 indirectos". Por ello, pidió celeridad a la Administración regional. 

Este centro está previsto que se ubique en los aledaños de las actuales instalaciones del Arenosillo en Moguer, dependientes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), una zona consensuada por todas las administraciones. Además, éste es un proyecto que cuenta, con el beneplácito de la Estación Biológica de Doñana. Se trata de un proyecto de referencia internacional, en el que participan la Junta, el Gobierno y el INTA, y que es una "enorme oportunidad para el empleo en la provincia que no se puede dejar pasar". 

Según Volante, "parece que el PSOE, que apostó por este proyecto cuando estaba en el Gobierno central, y que no puso trabas al mismo desde el principio en la Junta de Andalucía, vuelve a sucumbir a la radicalidad de IU y ahora pretende obstaculizarlo" En este sentido, el popular recordó que, "después de mucho esfuerzo, conseguimos que este proyecto se quedara en Huelva, y no queremos pensar que, por culpa de la Junta de Andalucía, perdamos una inversión de casi 60 millones y 750 empleos por las tensiones internas en el bipartito entre IU y PSOE, como han evidenciado ya con el gasoducto de Doñana". 

Volante recordó que la fecha tope para que este centro de aviones no tripulados sea una realidad es el 31 de diciembre de 2015, fecha en la que caduca la consignación de la UE porque los fondos llegan en unas anualidades "que hay que utilizar en ese periodo de tiempo para que no se pierdan". 

Por todo ello, exigió "responsabilidad" y "celeridad" en su tramitación al Gobierno andaluz.



Huelva Información