viernes, 25 de septiembre de 2009

Mazagón es Moguer. Moguer es Mazagón.



Seguimos de enhorabuena. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por AVEMA en el que, los independentistas, volvían a solicitar la segregación de Mazagón, núcleo costero de Moguer.
Es esta la segunda ocasión en la que se tumba el proyecto estrella de los políticos segregacionistas de Mazagón tras el primer varapalo recibido por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Estos tienen intención de llegar con sus peticiones al Tribunal Supremo y agotar todas las vías que les brinda la Constitución, según comentó el edil Francisco Martínez.
Podría pensarse que tanta testarudez por parte de los representantes políticos vecinales, totalmente lícita por otro lado, tiene una explicación meramente estratégica. Es muy posible que con ello pretendan mantener en tensión (a veces excesiva) a sus votantes de cara a las próximas elecciones municipales teniendo en cuenta el incipiente protagonismo adquirido por el otro partido segregacionista, el PIM de Ignacio Quintero que en las pasadas elecciones ya “mordisqueó” del pastel electoral de AVEMA.