domingo, 2 de diciembre de 2012

El hermano de Mario Jiménez, colocado en la Fundación Alfonso PeralesGracia aboga por reformar el reglamento tras el fracaso de la comisión de los ERE.



Juan María Jiménez, hermano del vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha sido nombrado recientemente por la dirección regional socialista como nuevo director gerente de la Fundación Alfonso Perales. La Fundación, que ha renovado hace poco su patronato, tienen como su misión aportar ideas y propuestas para el debate en el seno del partido. Desde la dirección del PSOE andaluz no quisieron hacer ayer ningún tipo de comentario sobre el parentesco entre el nuevo director gerente y el «número dos» de los socialistas andaluces.

Este no es el primer familiar de Jiménez que logra un cargo. Hay que recordar que el cuñado del dirigente socialista Ignacio Caraballo le sucedió como secretario general onubense y es presidente de la Diputación. Además, la pareja de Jiménez, Rosa Isabel Ríos fue nombrada por el actual Gobierno andaluz directora general de la Consejería de Agricultura. La Fundación Alfonso Perales echó a andar en 2009 y en su creación jugó un papel importante la exparlamentaria socialista, Pilar Navarro, quien fue apartada del ente y luego de las listas para las autonómicas de 2012. Entonces lamentó que era «mentira que en el PSOE se premie el mérito».

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, lamentó ayer que la comisión de investigación de los ERE haya finalizado sin un dictamen, por lo que ha pedido «reflexión» a los grupos políticos y les ha emplazado a «tomar medidas» para que no se repita, como es la reforma del reglamento.

Gracia, en una nota, calificó de «negativo» que la Cámara no haya aprobado un dictamen final, por lo que ha propuesto cambiar el reglamento para abordar modificaciones como la mayoría y circunstancias requeridas para constituir una comisión, su «nítida diferencia» de los procedimientos judiciales y el método de tramitación de sus conclusiones y recomendaciones.

En ese sentido, quiso «dejar claro» que esa reforma del reglamento tiene que ser iniciativa de los grupos políticos de la Cámara y que la Presidencia «lo va a amparar y respetar». Según Gracia, es «muy difícil» que la ciudadanía entienda que si todos los grupos coincidían en la responsabilidad política del ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y «una mayoría» en las responsabilidades de los exconsejeros Antonio Fernández y José Antonio Viera «al final, el pleno no apruebe nada de nada».

Fuente: http://www.abc.es/cordoba/20121202/sevp-hermano-mario-jimenez-colocado-20121202.html