sábado, 15 de enero de 2011

COMIENZAS LAS OBRAS DE LAS PISCINAS CUBIERTAS.

En las últimas fechas se han iniciado los trabajos contemplados en el proyecto de construcción de las nuevas piscinas municipales cubiertas y centro multiusos que se ejecutan en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Moguer.

El Alcalde Juan José Volante, el concejal de Urbanismo, Álvaro Burgo y el consejero de Emvisur, Daniel Cadena, se desplazaron ayer miércoles hasta el centro de deportes para visitar la parcela en la que se levantará la nueva dotación deportiva en compañía del responsable de la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, que resultó ganadora del concurso público de adjudicación.

Los trabajos se han iniciado con la demolición de los paramentos y estructuras de las antiguas piscinas, y continuarán con la inmediata retirada de materiales para iniciar cuanto antes la construcción de los vasos de contención y la cimentación del centro multiusos.

La inversión prevista para esta actuación supera los dos millones de euros, y se financia con fondos provenientes del Plan 5.000 que pone en marcha el Ministerio de Política Territorial.

En cuanto a la distribución de las nuevas instalaciones, se realizará una remodelación de las dependencias del actual edificio de vestuarios y de administración, modernizándose y adaptándose el espacio a las nuevas necesidades del patronato, y se ejecutará un nuevo edificio multiusos junto al Instituto Juan Ramón Jiménez, donde se ubicarán en la planta baja vestuarios y spa, mientras que en la planta alta tendrán cabida salas de fitness y musculación.

Las dos piscinas serán por supuesto cubiertas; una contará con 25 metros de largo y seis calles, y la otra más pequeña, se destinará a iniciación.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que el próximo verano estarán sin duda operativas para todos los usuarios del patronato y aficionados a la natación.

Además de la importante mejora que supone esta nueva dotación deportiva, su construcción generará hasta 15 puestos de trabajo, mientras que una vez que entren en funcionamiento todas las instalaciones, se crearán para el futuro hasta una veintena de nuevos empleos, a los que podrán acceder monitores deportivos, socorristas, administrativos, o personal de mantenimiento, lo que supone un importante valor social añadido a esta gran inversión que volverá a colocar a nuestra localidad entre las que mejor dotadas en lo que a instalaciones deportivas se refiere.
 
Fuente: Ayto. Moguer

PROTECCIÓN CIVIL CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moguer ha incrementado su capacidad operativa con un nuevo vehiculo 4x4 que fue presentado en la mañana de hoy martes al primer mandatario local, Juan José Volante y a la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Parrales.

Se trata de un coche marca Dacia y modelo Duster, destinado especialmente a tareas de vigilancia y salvamento, que cuenta con emisora, desfibrilador, dispositivos de seguridad y señalizaciones acústicas y lumínicas, entre otras prestaciones de interés que contribuirán a mejorar el importante servicio que presta esta agrupación, integrada actualmente por 27 personas.

Junto al nuevo vehículo, adquirido mediante subvenciones tramitadas por el Ayuntamiento moguereño, fue presentado el nuevo uniforme que lucirá este grupo de voluntarios en cada uno de los servicios que prestan en Moguer y Mazagón a lo largo del año.

Fuente: Ayto. Moguer.