martes, 30 de agosto de 2011

El PP abre el curso político con el objetivo de ser “ser el partido de los pueblos”.

                    El presidente del PP con el grupo de diputados provinciales.



El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado hoy que su formación política se va marcar el objetivo de convertirse en “el partido de los pueblos” al inicio del nuevo curso político que ahora arranca. Un objetivo que ha querido trasladar al grupo de diputados provinciales del PP con los que ha querido arrancar este curso político en un encuentro de trabajo mantenido hoy en el hotel Islantilla Golf Resort.
González ha destacado la importancia de la Diputación en este curso político, por ello ha querido demostrarlo iniciando el curso político con el grupo popular en la Diputación, institución donde el PP ha conseguido romper la mayoría absoluta del PSOE, con 13 diputados. “porque los ciudadanos así lo han querido convirtiendo al PP en la única alternativa real de cambio porque la ciudadanía está cansada de la falta de respuesta del PSOE a sus problemas”.
Por ello, ha añadido el presidente provincial del PP, “por responsabilidad, y con el respaldo de los ciudadanos, tenemos un compromiso con los onubenses que vamos a cumplir con seriedad y con trabajo porque necesitamos una Diputación fuerte, cercana a los 59 municipios de menos de 5.000 habitantes que tiene esta provincia y que han sido olvidados”.
González ha resaltado que “el PP trae aire fresco y, lo más importante, recetas reales para sacarnos de esta crisis, recetas para que dejemos de ser los líderes en paro, los que menos infraestructuras tenemos, y para que la Diputación sea de verdad la casa de la provincia”.
Así ha indicado que “hay que abrirle la puerta a los pequeños pueblos que se han sentido muy solos por el abandono del PSOE”, por lo que ha desvelado que el PP en la Diputación se marcará como objetivos el empleo, dotar a los pequeños municipios con servicios básicos y el desarrollo de las infraestructuras”.
González, además, ha señalado que “otro de nuestros grandes objetivos será apostar por la eficiencia económica en esta Diputación para acabar con el derroche”.
El dirigente popular ha resaltado la “utilidad de la Diputación” como institución que “debe estar al servicio de los pueblos”, sobre todo ahora que se cuestiona su continuidad por parte del PSOE.
En este sentido, González ha manifestado que “ahora que el PSOE ha perdido la mayoría de las diputaciones, quiere suprimirlas, pero en el PP pensamos que son necesarias, pero bien gestionadas para que lideren la resurrección de los municipios castigados durante años por el PSOE”.
Igualmente, el presidente provincial del PP ha subrayado que “el PP está ya preparado para emprender los grandes retos de la provincia a través de un grupo de diputados renovado y con energía liderado por nuestro portavoz Guillermo García Longoria, un grupo con ganas de dar un giro de 180 grados a esta institución y a esta provincia y que trae soluciones a los problemas de los ciudadanos”.
González, ha anunciado que este grupo de diputados provinciales propondrá en este nuevo curso político “un plan de empleo provincial para que la Diputación deje de ser la institución que menos empleo crea en esta provincia porque el paro es el principal problema de los onubenses”.
“La Diputación no puede permanecer ajena a los proyectos de esta provincia por más tiempo”, ha destacado el popular, que además ha recordado que hay que apostar por el desarrollo de las infraestructuras con un Plan Provincial de Carreteras e Infraestructuras”.
Otro de los aspectos urgentes en los que se va a centrar el PP será la puesta en marcha de un Plan de Servicios Básicos porque, ha añadido Manuel Andrés González, “creemos que en pleno siglo xxi nuestros pequeños pueblos deben contar con asistencia médica las 24 horas, ambulancias, o suministro de agua o de luz”.
Por todo ello, el presidente provincial del PP ha señalado que “vamos a trabajar desde hoy en todos estos y otros aspectos porque no hay un minuto que perder y nuestros trece diputados van a recorrer la provincia y van a ser la voz de los ciudadanos en todas las comarcas trabajando como si fueran diputados de gobierno, porque somos el partido de las personas y de los pueblos”.
Empleo en todas las iniciativas
Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, ha mantenido a este respecto que los 13 diputados provinciales del PP se van a volcar en el trabajo diario en la calle y “vamos a cambiar la moqueta del equipo de gobierno por las calles empedradas”.
Asimismo, García Longoria ha sostenido que “seremos la voz de los ciudadanos de todas las comarcas y de todos los pueblos”, al tiempo que ha añadido que “vamos a volcarnos en los microproyectos y en una política más realista y pegada al día a día de los pueblos de esta provincia”.
Por último, el portavoz popular ha añadido que vamos a exigirle a la Diputación que “se deje de macroproyectos y que todas las iniciativas que ponga en marcha sirvan para generar empleo”.
En esta legislatura, el portavoz popular ha añadido que “debe apostar por la inversión en lugar del despilfarro al que nos tiene acostumbrados”, y que la Diputación “debe tener más presencia en los pueblos porque en la provincia han desaparecido los carteles de obra de esta institución”.