sábado, 23 de julio de 2011

Ana Torroja: "El Liceo de Moguer es de los mejores de Europa".


Ana Torroja actuará este sábado (22.30 horas) en Moguer dentro del ciclo de conciertos Sinphónico. Interpretará temas de su etapa en solitario, pero sobre todo de Mecano, y los hará en un concierto que será "una conjunción de mi habitual música pop con la de la banda del Liceo Municipal de Música" de la localidad juanramoniana. La cantante señaló que para ella es "un privilegio" estar en Moguer y dice que el concierto "va a sorprender a la gente". 
El ciclo de conciertos Sinphónico, que organiza el Liceo Municipal de la Música de Moguer, continúa este sábado con la actuación de Ana Torroja en el campo de albero del Centro Municipal de Deportes de la ciudad a las 22.30 horas. La que fuera vocalista del mítico grupo Mecano llega a la localidad onubense con uno de sus últimos trabajos en solitario, ‘Me cuesta tanto olvidarte’, en el que hace un recorrido por los éxitos del grupo español que más discos ha vendido en todo el mundo.

La cantante destacaba en la presentación del concierto, que ha tenido lugar este viernes en el Hotel Luz de la capital onubense, que "para mí es un privilegio estar en Moguer. No existe en España una banda sinfónica que se acerque a la música rock. Va a ser algo único y pido perdón por mi ignorancia, ya que ayer, cuando me acerqué al ensayo, no sabía que había tanta gente joven. Fue una sorpresa muy grata, ya que lo hacen muy bien y es algo diferente y que tiene su propia seña porque es una conjunción de música pop con la banda sinfónica".

En cuanto al desarrollo de la actuación, Torroja decía que "durará unos 90 minutos. Me gusta empezar los conciertos con la canción 'Hoy no me puedo levantar', porque fue el comienzo de algo que marcó mi carrera y mi vida. Creo que es la introducción perfecta. También va a haber muchos temas de la época de Mecano y algunos también de mi último disco, que se llama 'Sonrisas'. Y mientras suena la canción instrumental 'Naturaleza muerta', haré un cambio de vestuario. Me acompañarán como coristas y bailarinas Judith Belmonte y Verónica Ferreiro".
Confía en que "la gente que acuda se va a sorprender gratamente. Las canciones serán diferentes a como suenan en un disco. Tendrán también el toquecillo de la tierra. Me motivó porque era hacer algo diferente y por el hecho de que la banda la formaban profesores y estudiantes de un Liceo. Me resultó entrañable, especial, bonito bello y muy importante porque es una manera muy atractiva de acercarle a la gente a la música".

También aludió Ana Torroja a sus referencias acerca de la provincia onubense: "Conocía sobre todo la playa, pero no conocía Moguer ni la existencia del Liceo, que creo que es de los mejores de Europa. Me parece muy importante que desde un lugar no especialmente grande se promocione la formación musical, que creo que debería ser una asignatura básica de las escuelas. Estoy también implicada en un proyecto de crear una escuela de arte en una aldea de Mali, que es el quinto país más pobre del mundo, y creo que la música es una de las maneras más importantes de llegar a la gente".

La cantante, que desea que "esta experiencia se extienda por más lugares de España", recordaba también que "el 15 de agosto me llevaré a los 80 músicos a Torrelavega, y el 11 de noviembre a Castellón para repetir la experiencia. Haremos esos tres conciertos juntos y esperemos que todo salga bien y que le guste a la gente".

Iván Macías: "Es una estrella"
Por su parte, Iván Macías, el director del Liceo Municipal de la Música de Moguer, señalaba que "después de que haya estado en este ciclo de conciertos Sinphónico Paloma San Basilio, y antes de que actúe Raphael, llega este espectáculo único de Ana Torroja, que es una de las voces más reconocibles de la música pop en España. Es una auténtica estrella y es un privilegio contar con ella en Moguer para un concierto que cree que va a sorprender y a gustarle a la gente".

Fuente: huelva24.com




 

Camps, ha dimitido.

Esta dimisión pone muy alto el listón de la honestidad para el PSOE.
¿Explicará el PSOE ahora por qué Bono, Chaves y Griñán no han dimitido? ¿Dejará de ser candidato Rubalcaba?



Por 3 supuestos trajes, Camps se ha ido honestamente a casa. Por traicionar a la Policía y a la Guardia Civil políticamente con la banda terroristaETA, a ver cuánto tarda Alfredo -como le gusta que le llamen ahora- en marcharse a la suya.

El Tribunal de Cuentas investigará el fraude de los ERE por posible perjuicio a los fondos públicos autonómicos

El Tribunal de Cuentas considera que en el caso de los ERE fraudulentos puede existir "un perjuicio a los fondos públicos autonómicos" por lo que ha acordado abrir una investigación y el nombramiento de un instructor tras la denuncia interpuesta el pasado mes de mayo por el Partido Popular. Antonio Sanz, que dio a conocer el auto del Tribunal de Cuentas durante el acto de clausura de la XVIII Intermunicipal celebrado hoy en Sevilla, afirmó que se vuelve a demostrar la necesidad de la regeneración democrática en Andalucía ya que se trata del "mayor escándalo de la historia económica, política y social de Andalucía".

Sanz recordó que el PP lleva meses denunciando el escándalo de los ERE mientras "algunos se han empeñado en decir que era un capricho" de la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, "o una obsesión del PP por ir contra el PSOE". Ahora el auto emitido por el organismo fiscalizador demuestra que "en Andalucía ha ocurrido un caso muy grave, que no era un capricho ni obsesión de nadie".

El secretario general del PP andaluz afirmó que el Tribunal de Cuentas "deja claro que se ha permitido que, desde la Junta, se haya usado el dinero de los parados para pagar pensiones ilegales a cargos públicos del PSOE, para dar ayudas a ayuntamientos del PSOE o a empresas amigas del PSOE, para pagar campañas de publicidad de la Junta o para comprar medios de comunicación afines al PSOE, y todo ello, sin control, publicidad ni norma".

Agregó que según el escrito del Tribunal de Cuentas, "hay indicios de que no sólo estamos ante un escándalo de responsabilidad política, sino también de importante responsabilidad penal".
"Se trata –dijo- de un fraude monumental". Sanz se preguntó "qué Consejería de la Junta no está manchada de corrupción", pues "a las de Economía e Innovación y Empleo, que están manchadas por el escándalo de los ERE falsos, las pensiones ilegales y los fondos de reptiles, en una semana hemos sumado la de Educación, con un fraude de facturas falsas en la construcción de colegios que no eran verdad, y la de Medio Ambiente, con el escándalo del águila imperial".