viernes, 29 de junio de 2012

El PSOE elude apoyar el Jubileo como Acontecimiento de Excepcional Interés

El Grupo Socialista se abstiene en la votación del Congreso que modificaba los Presupuestos del Estado · El Ayuntamiento recuerda que Zapatero prestó apoyo y dio beneficios fiscales a Caravaca Jubilar 2010.

La enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para declarar Acontecimiento de Excepcional Interés Público el Año Santo Jubilar declarado por Benedicto XVI para la venida y estancia de la Virgen del Rocío en el pueblo de Almonte y la celebración del Bicentenario del Rocío Chico en la aldea ha contado con el voto mayoritario del Congreso de los Diputados en su paso definitivo por la Cámara, tras el consenso previamente alcanzado en el Senado. Esta decisión conlleva exenciones fiscales de un 95 % a las empresas que colaboren en el acontecimiento.

Según el portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre, "nos ha sorprendido más allá de la abstención del grupo socialista, el voto no favorable de los diputados del PSOE de Huelva: Javier Barrero y María José Rodríguez. En su afán por posicionarse frente al Gobierno de España y Almonte, no han dudado en ir en contra de buenas decisiones tomadas por el Partido Popular, que favorecen los intereses de los ciudadanos de Huelva y el conjunto de Andalucía".

De la Torre remarcó la contradicción existente en una decisión económica que han celebrado todos los empresarios, "incluidos algunos miembros del PSOE de Almonte, eso sí, en privado. Ahora, los socialistas se han posicionado en contra de las decisiones más convenientes para la provincia. Una actitud que ya hemos comprobado esta misma semana, cuando hemos solucionado la depuración de aguas en Matalascañas con el respaldo del tejido social y económico de la zona, y hemos encontrado por respuesta mentiras y olvidos de su nefasta gestión".

El portavoz popular pidió al PSOE que "abandone el sectarismo, ya que no se puede ir contra el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento pasando por encima de lo que sea. El caudal de oportunidades, la generación de riqueza y empleo que ofrece la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público realizada por el Gobierno de España debería hacerles reflexionar que los problemas y las expectativas de los ciudadanos de la provincia de Huelva están por encima de la demagogia y la política de salón".

José Joaquín de la Torre recordó que la actitud de los socialistas sobre el Año Santo Jubilar rociero contrasta con el apoyo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prestó a celebraciones similares no hace demasiado tiempo.

De hecho, aprobó beneficios fiscales para el evento Caravaca Jubilar 2010 en Murcia, mediante la misma fórmula utilizada ahora por el Partido Popular. Es decir, declarándolo Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Durante dos años, 2009 y 2010, se aplicaron medidas de beneficio fiscal a las empresas que promocionaron el acontecimiento religioso.

Por su parte, el PP de Huelva lamentó también que el PSOE no haya apoyado en el Congreso de los Diputados la enmienda presentada por el Senado a los Presupuestos Generales del Estado, e impulsada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, para declarar el Año Santo Jubilar Mariano de El Rocío como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

El presidente provincial del PP cree que el PSOE ha demostrado que "no está con Huelva ni quiere el beneficio para esta provincia que tan mal lo está pasando por la crisis".

"Siempre que algo es bueno para Huelva, el PSOE o no lo respalda o se opone", añadió el popular. González dijo que al no apoyar esta iniciativa "el PSOE se opone a la creación de empleo y a la generación de riqueza".
Huelva Información