miércoles, 30 de enero de 2013

Mociones que presentará el Partido Popular de Moguer en el próximo pleno que se celebrará mañana.






El Grupo Municipal Popular del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, en la persona de sus miembros adscritos a la Comisión Informativa de Régimen Interno, del Corriente para su presentación, informe y debate en la sesión de Enero con vistas a su inclusión en el orden del día del Pleno a celebrar en el mismo mes, presenta la siguiente:

PROPUESTA DE DICTAMEN DE COMISIÓN PARA PLENO


Durante los pasados días 23 de Diciembre, 12 y 13 de Enero, el Liceo Municipal de la Música de Moguer ha cosechado un éxito inaudito con la puesta en escena de "La Noche de los Musicales". Un espectáculo que ha batido todos los records de asistencia a nuestro teatro Felipe Godínez a lo largo de sus 20 años de historia. Una producción que ha congregado, en sus tres actos, a más de 1.000 espectadores que han tenido la oportunidad de disfrutar de este maravilloso espectáculo.

Sin lugar a dudas, la trayectoria del Liceo, desde su puesta en marcha hasta la fecha, está jalonada de grandes éxitos. Desde sus inicios, como Escuela Municipal de Música, ya se atisbaba una proyección cultural de un gran calado. Realidades, como la Banda Sinfónica, la Banda de Iniciación, la Coral Polifónica y otras formaciones musicales se encuentran más que consolidadas en el ámbito cultural de nuestra provincia.

Proyectos ambiciosos, como Sinfhónicos, han llevado el nombre de Moguer a lo largo y ancho de una buena parte de la geografía nacional. Así, de la mano de grandes artistas de nuestro país, nos ha permitido proyectar una imagen cultural y turística de nuestro municipio de la que todos los moguereños y moguereñas nos sentimos francamente orgullosos.

Otro apartado digno de mención es la colaboración permanente que el Liceo presta, tanto a nuestro Ayuntamiento en infinidad de eventos, como a muchos colectivos de nuestra localidad con los que siempre ha tenido un gesto de solidaridad. Esta forma de proceder le ha otorgado el respeto de toda la sociedad moguereña.

Y como decíamos anteriormente, el colofón ha llegado con el reconocimiento y respaldo que el pueblo de Moguer le ha dado con su asistencia masiva al evento "La Noche de los Musicales". Una representación realizada de forma altruista que ha puesto sobre el escenario del Teatro Felipe Godínez a más de 120 interpretes, casi todos ellos vecinos de nuestra localidad. Por ello queremos reconocer el esfuerzo y el buen hacer de los componentes de la Banda Sinfónica del Liceo de la Música, el “Coro Queen” y la Coral Polifónica durante esas interpretaciones.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular queremos reconocer esa trayectoria tan brillante y seguir animando a todas aquellas personas que trabajan, dejándose la piel, en uno de los proyectos culturales más importantes de la geografía andaluza.

Con esta propuesta también queremos reconocer la labor incansable de su Director Iván Macías Madero, de ese magnífico equipo de profesores, de los alumnos, de familiares y colaboradores (organizados a través de la asociación ACAMUM) que día a día trabajan, de forma incansable, para conseguir las más altas metas. En este sentido, también queremos poner en valor esa labor docente y esos valores que, día a día, todos ellos inculcan a la gran familia del Liceo, teniendo, a los más jóvenes, como auténtico referente al que dirigir esta tarea educativa.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular propone a este Pleno para su aprobación los siguientes acuerdos:

1.     El reconocimiento del Pleno del Ayuntamiento de Moguer a la brillante trayectoria del Liceo de la Música de Moguer, y su felicitación por el enorme éxito cosechado con el espectáculo “La Noche de los Musicales”.

2.     Trasladar este reconocimiento y felicitación a todos los integrantes del Liceo Municipal de la Música.


En Moguer, a 21 de Enero de 2.013.





Juan José Volante Padilla.
Portavoz Grupo Municipal Popular.






 El Grupo Municipal Popular del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, en la persona de sus miembros adscritos a la Comisión Informativa de Economía, del Corriente para su presentación, informe y debate en la sesión de Enero con vistas a su inclusión en el orden del día del Pleno a celebrar en el mismo mes, presenta la siguiente:

PROPUESTA DE DICTAMEN DE COMISIÓN PARA PLENO


Durante la tarde de ayer el moguereño JOSE MANUEL SIERRA MENDEZ se proclamaba campeón del mundo de balonmano, junto a todos sus compañeros de la selección nacional. Sin lugar a dudas, un hito histórico para nuestro querido paisano y para todo nuestro pueblo.

El gesto de José Manuel, una vez que se proclamó campeón del mundo, fue impresionante. Se arropó con la bandera de Moguer y la lució por toda la pista. Fueron unos momentos de orgullo y satisfacción para todos los moguereños. Una instantánea que guardaremos para siempre gracias a la generosidad que, una vez más, ha demostrado con el pueblo que le vio nacer. Gracias a este, y otros muchos detalles de José Manuel, Moguer es cada día un poco más conocido en el panorama deportivo internacional. Es precisamente este compromiso de nuestro gran deportista, y mejor persona, él que hemos querido enfatizar en el argumentario de esta propuesta.

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante el deportista moguereño más destacado de nuestra historia. Una trayectoria imparable como portero de balonmano que ha tenido una recompensa impresionante. José Manuel, tanto a nivel de clubes como de selección nacional, lo ha sido todo. Jugador del F.C. Barcelona, del Valladolid y, actualmente, militando en las filas del Paris Saint Germain, presenta un currículum inigualable. Ha vestido la camiseta de nuestra selección en muchas ocasiones, tanto en encuentros amistosos como en compromisos internacionales. Y nunca debemos olvidar sus orígenes como jugador procedente de la cantera del Club de Balonmano Pedro Alonso Niño.
  
Como afirmábamos anteriormente, si destacada es su carrera profesional, no es menos el cariño que siente por su pueblo. Siempre con el respaldo de su familia, a la que también queremos agradecer su apoyo constante, ha llevado y lleva a gala su condición de moguereño. A lo largo de todos estos años hemos comprobado como José Manuel, cada vez que ha tenido una oportunidad, ha venido a estar con “los suyos”. Con su familia, con sus amigos, lo hemos podido ver por las calles moguereñas. Los que hemos tenido la suerte de disfrutar un rato con él, nos hemos sentido reconfortados al ver que una figura de su renombre, sigue siendo una persona sencilla y enamorada de su pueblo. Esta actitud le ha valido muchísimos e importantes reconocimientos, tanto en Moguer como fuera de nuestras fronteras.

A nuestro juicio, a llegado el momento de proponer la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Moguer a JOSE MANUEL SIERRA MENDEZ. Su trayectoria profesional y personal le avalan. Su compromiso, con todo lo que representa Moguer, es infinito. El ejemplo que supone para la juventud moguereña es digno de admiración.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular propone a este Pleno para su aprobación los siguientes acuerdos:

1.     Iniciar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Moguer a JOSE MANUEL SIERRA MENDEZ.

2.     Felicitar a JOSE MANUEL SIERRA MENDEZ por su último logro conseguido como campeón del mundo de balonmano.

3.     Trasladar ambos acuerdos al interesado.


En Moguer, a 28 de Enero de 2.013.





Juan José Volante Padilla.
Portavoz Grupo Municipal Popular.