domingo, 12 de junio de 2011

GUSTAVO CUÉLLAR ELEGIDO ALCALDE DE MOGUER CON LOS VOTOS DE PSOE Y AVEMA.


El salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer ha sido escenario en la mañana de hoy sábado del acto de toma de posesión de la nueva Corporación Local surgida de las recientes elecciones municipales del 22 de mayo. El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Gustavo Cuéllar, se ha convertido en el nuevo Alcalde de Moguer, siendo elegido con los votos tanto de su grupo municipal como de los dos concejales de la Asociación de Vecinos de Mazagón (AVEMA).
.
La sesión constitutiva del Pleno Municipal se inició a las 11 horas con la formación de la Mesa de Edad que integraban los concejales electos de mayor y menor edad, esto es, Angel Alberto Gorostidi Pérez-Ventana del PSOE y Manuel Castizo Calero del PP, actuando como secretario el de la propia Corporación Local, Cayetano Angulo Muñoz.
Una vez realizada la comprobación de credenciales por parte de la Mesa de Edad, se procedió a la toma de posesión de todos los concejales que prometieron o juraron su cargo, imponiéndoseles después pro parte del presidente de la Mesa la medalla institucional como miembros del Ayuntamiento de Moguer
Cientos de personas han abarrotado tanto el propio espacio en el que se realizaba la investidura como el patio anexo y los soportales de acceso al consistorio, para asistir a la toma de posesión de los nuevos concejales, y a la posterior elección de Alcalde. La elección del alcalde se realizó por votación nominal y a mano alzada, siendo elegido como nuevo primer mandatario local el socialista Gustavo Cuéllar Cruz al contar su candidatura con los votos de 9 de los 10 concejales del PSOE (uno de ellos no puso asistir a la sesión al encontrarse de viaje de novios) y los 2 votos de los concejales de AVEMA, alcanzando por tanto 11 votos que le otorgaban la presidencia de la Corporación Local, mientras que los 9 concejales del PP votaron la candidatura de Juan José Volante.
Una vez proclamado Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, éste recibió el bastón de mando de la Corporación, y la medalla de Alcalde, realizándose a continuación las intervenciones de cada uno de los portavoces de los grupos municipales.
El primero en intervenir fue Francisco Martínez Pérez, portavoz de AVEMA quien incidió en la necesidad de que las políticas municipales tengan en cuenta al núcleo costero de Mazagón, y que sus problemas y necesidades sean tratados como los de cualquier otro lugar de Moguer. Martínez manifestó que una vez más su formación tomaba la decisión más coherente como es apoyar a la lista más votada, y se comprometió a intentar reducir desde su responsabilidad como socio de gobierno, el gasto municipal en todo lo posible, ya que la situación económica del Ayuntamiento y de toda la nación así lo exigen.
A continuación tomó la palabra el portavoz del grupo municipal popular, Juan José Volante, quien realizó un recorrido por las gestiones realizadas por el grupo municipal popular en los últimos 8 años en los que estuvo en el gobierno local, y brindó su colaboración al nuevo equipo de gobierno y al Alcalde Gustavo Cuéllar en la búsqueda de soluciones para los problemas de la localidad.
Posteriormente se dirigió al abarrotado salón de sesiones el portavoz del PSOE Angel Gorostidi, quien destacó las virtudes del nuevo Alcalde de Moguer, del que dijo que por encima de todo era un hombre leal, trabajador y honrado, que haría realidad el slogan de la campaña electoral socialista, porque trabajaría «con ilusión por Moguer». Gorostidi destacó también la labor constructiva realizada por su grupo en la oposición durante los últimos años, en los que apoyaron el 80% de las cuestiones presentadas al Pleno.
Por último, el alcalde electo Gustavo Cuéllar tomó la palabra para agradecer a todos los moguereños y moguereñas su decisivo apoyo para conseguir la Alcaldía, comprometiéndose a trabajar por todos y cada uno de los ciudadanos sin tener en cuenta ni el partido al que votaron, ni si son de Moguer o Mazagón, porque según el nuevo primer mandatario local, todos somos un pueblo, y todos tenemos la obligación de trabajar unidos por solucionar sus problemas. Cuéllar, que afirmó su intención de que el Ayuntamiento volviese a formar parte cuanto antes de la Fundación Juan Ramón Jiménez, agradeció efusivamente la colaboración y el compromiso de los concejales de AVEMA, destacando las coincidencias en los programas electorales de ambas formaciones, lo que ha sido decisivo para conseguir el acuedo estable de gobierno para Moguer y Mazagón.
Tras su intervención de clausura el nuevo alcalde electo recibió la efusiva felicitación de las numerosas personas que se dieron cita para asistir a la sesión constitutiva de la nueva Corporación Local que regirá los destinos de Moguer los próximos 4 años.

LOS 21 CONCEJALES
Al haberse superado recientemente los 20.000 habitantes según el Padrón Oficial, la Corporación Municipal pasa a estar compuesta en esta legislatura 2011-2015 por 21 concejales en lugar de por los 17 que la formaban hasta ahora.
Estos son los concejales electos que han tomado posesión esta mañana en Moguer.
Por el Partido Socialista Obrero Español, Gustavo Cuéllar Cruz, Lourdes Garrido Cumbrera, Ignacio Vázquez Gómez (ausente al encontrarse de viaje), Pilar Rodríguez Gómez, José Antonio Rodríguez Andújar, María del Rocío Domínguez Garrido, José Antonio Márquez García, Francisca Griñolo Mora, Angel Alberto Gorostidi Pérez-Ventana y Eva Rodríguez Domínguez.
Por el Partido Popular, Juan José Volante Padilla, Ana Gamón Hinestrosa, Leticia Reyes Naranjo, José Antonio Morales Gil, Mario Pérez Benjumea, Ascensión Rodríguez Chávez, Manuel Castizo Calero, Montemayor Moreno Azcárate y Daniel Cadena Ledesma.
Y por la Asociación de Vecinos de Mazagón, Francisco Martínez Pérez y María José Rodríguez Bonilla.