sábado, 1 de agosto de 2009

Vertido de crudo en Mazagón.



Ya lo advertimos en este blog por activa y por pasiva en concreto el pasado 15 de marzo en la entrada titulada “Queremos esto para Mazagón”. Hablábamos con conocimiento de causa y previendo lo que ahora podía haber ocurrido. Como contestación a nuestra publicación, este fue el comentario realizado por el socialista Andrés Méndez Olivares: “No parece razonable asustar a la poblacion con fotos de incidentes medioambientales, y no entiendo como desde el Partido Popular de Moguer y desde el equipo de gobierno en el Excmo. Ayuntamiento, se esta haciendo esto en vez de informar a los vecinos de los riesgos actuales y la forma de minimizarlo ante un hipotetico incidente (Plan de Emergencia Municipal).
Andres C. Mendez Olivares. Ingeniero Tecnico Industrial.Control de Procesos Quimicos..
¿Qué tienen que decir ahora los socialistas de Moguer encabezados por el insulso Gustavo Cuellar y el principal defensor del oleoducto Angel A. Gorostidi sobre el derrame de crudo producido ayer en Mazagón?
A estos políticos apesebrados y esclavizados por la voz de su amo, Alfonso Gallardo, sólo les preocupa las farolas y los baches de Moguer además de sus respectivos y estupendos sueldos por defender exclusivamente los intereses de su partido, que NO los de Moguer. Ya lo reconoció otro socialista onubense, el ex alcalde de Lepe José Oria cuando dejó claro que él como diputado nacional estaba para defender los intereses de su partido y no los de la provincia de Huelva.¿Tienen ustedes alguna duda de a quién sirven estos políticos?
Sólo la suerte ha hecho que el vertido no haya tenido consecuencias trágicas medioambientales para las playas de Mazagón en plena temporada veraniega pero es un serio aviso para los defensores del oleoducto ( Mario Jiménez, Gustavo Cuellar, A.A. Gorostidi ) que pretende inocular el veneno negro a gran parte de la provincia de Huelva y potenciar así el riesgo de vertidos en nuestras playas. Recordamos que más de cien barcos cargados de crudo cruzarán nuestras limpias aguas si el proyecto sale adelante. ¿Dónde irá a parar la bandera azul de nuestra playa del Parador?
Si no evitamos esta locura patrocinada por el PSOE de Huelva y el de Moguer para servir a oscuros intereses empresariales, quizás veamos muy pronto a Gustavo Cuellar y Angel Gorostidi en bañador recogiendo chapapote en las doradas arenas de Mazagón.
Todavía estamos a tiempo de evitarlo aunque el sr. Gorostidi amenace con que el oleoducto se hará SI o SI en un acto de prepotencia propia de otros tiempos.
El pueblo de Moguer puede estar tranquilo porque nuestro alcalde, Juanjo Volante, seguirá luchando contra semejante amenaza cueste lo que cueste y contra todos los obstáculos que los socialistas de Moguer le pongan por delante.
Es tiempo para estar unidos contra los que pretenden agredir nuestro patrimonio cultural, económico y medioambiental.
¡ NO AL OLEODUCTO!