viernes, 31 de diciembre de 2010

Raphael inaugurará el 8 de enero el Liceo Municipal de Música de Moguer.

El artista será recibido por la mañana en el salón de sesiones del Ayuntamiento y a continuación irá al nuevo auditorio · Será el primero en dejar las huellas de sus manos en el Boulevard de la Música.
El próximo 8 de enero tendrá lugar en Moguer la inauguración del nuevo Liceo Municipal de la Música que se ha estado construyendo durante los últimos meses en la ciudad, un acto que contará con la presencia del cantante Raphael, como figura principal.

El artista tras su exitosa actuación con la Banda Sinfónica de la Escuela de Música moguereña en el Foro de la Rábida, mantiene un estrecho contacto con los responsables de este proyecto musical, y especialmente con el director, Iván Macías, por lo que "aceptó gustoso el ofrecimiento para que fuese el padrino de este nuevo edificio en el que se formarán las nuevas generaciones de músicos moguereños", según señalaron fuentes municipales.

Raphael se mostró sorprendido por la calidad y capacidad interpretativa de la Banda Sinfónica moguereña y se interesó por el proyecto del nuevo Liceo manifestando su disposición a colaborar con los jóvenes músicos locales en la inauguración de su nueva sede, por lo que el cantante acudirá el 8 de enero a Moguer para presidir junto al alcalde, Juan José Volante (PP), la inauguración oficial de esta nueva dotación cultural, "que tanto demandaban los más de 350 alumnos que participan en este proyecto de formación musical", apuntó el comunicado del consistorio moguereño.

El artista será recibido a las 10:00 en el salón de sesiones del Ayuntamiento por la Corporación Municipal y representantes de colectivos y asociaciones ciudadanas, para desplazarse posteriormente hasta la Plaza del Condado, en la Urbanización Picos, donde se levanta el nuevo Liceo.
 
Fuente: Huelva Información
Se trata de un edificio de dos plantas construido en una parcela de propiedad municipal dentro del programa de obras financiado con fondos del Plan E, que dispone de un auditorio/salón de actos con capacidad para más de un centenar de personas, así como con una docena de aulas de formación, sala de profesores, vestíbulo, sede social, aseos, zona de administración o almacenes, entre otras.

Cada una de estas salas está dedicada a la memoria de grandes compositores como Falla, Bach, Mozart, Bethoven, o Vivaldi, entre otros genios de la música, encargándose los propios alumnos del Liceo de la tematización de cada una de ellas.

Destaca el tratamiento de insonorización que se ha realizado en todas las aulas musicales, "un proceso costoso y complicado, pero imprescindible para el buen funcionamiento de proyecto, y para que éste cumpla con los requisitos para su homologación como centro de formación musical de grado medio por parte del Ministerio de Educación", indicó el Ayuntamiento.

Moguer contará una nueva infraestructura cultural cuya entrada en funcionamiento "supondrá un nuevo impulso a la extraordinaria labor de formación musical que se viene realizando en el pueblo desde hace años", explicó el comunicado municipal.

Tras la inauguración del nuevo Liceo y el recorrido por las distintas dependencias del edificio, Raphael se encaminará hasta el remodelado espacio público de la urbanización Picos, donde se realizará la inauguración del Boulevard de la Música, un "homenaje permanente" que Moguer quiere realizar a los grandes músicos e intérpretes que acudan a la ciudad del Tinto, y que abrirá el artista de Linares colocando sus manos sobre la primera losa para que sus huellas queden grabadas en el suelo de Moguer.

Fuente: Huelva Información