martes, 10 de noviembre de 2009

El espíritu del cambio ya está aquí.



El diario Público, muy cercano al indigente intelectual Zapatero, como le denomina el presentador de Intereconomía Antonio Jiménez, publica hoy en sus páginas su particular Publiscopio del mes de noviembre, una interesante encuesta en la que la opinión pública española sigue mostrando una tendencia favorable al Partido Popular en cuanto a intención de voto. Las razones que puedan explicar esta tendencia mantenida son evidentes a nuestro modesto entender: el absoluto desgobierno con el que los españoles debemos lidiar día a día, el descrédito de todos y cada uno de los ministros del equipo de gobierno de ZParo, más preocupado por su relación interplanetaria con Obama que por la situación de los pescadores españoles del atunero “Alakrana” y la de sus familiares.

Pero lo verdaderamente significativo de dicha encuesta es el trascendental e inesperado cambio experimentado por la masa electoral en Andalucía donde el Partido Popular liderado por Javier Arenas obtiene la confianza de la mayoría de los andaluces en detrimento del insípido Griñán. Posiblemente, hoy se está plasmando en esa encuesta lo que hace semanas vivimos más de 30.000 andaluces en el pabellón de Dos Hermanas, el espíritu del cambio. El electorado andaluz demuestra el hartazgo que siente hacia el inmovilismo político, las promesas reiteradamente incumplidas y el resto de las mentiras del régimen socialista.

También es digno de reseñar, que la valoración de los españoles hacia el presidente del Gobierno (¿) sólo supera a la de Rajoy en Cataluña, superando este en valoración por primera vez a Zapatero en el resto de España.