domingo, 28 de noviembre de 2010

LA VII SEMANA JOVEN DE MOGUER CUENTA CON MÁS DE UNA VEINTENA DE PROPUESTAS.


Ha comenzado esta mañana con la reapertura del Centro de Información Juvenil.

Con la reapertura del Centro de Información Juvenil, ha dado comienzo esta mañana la VII Semana de la Juventud que hasta el próximo día 1 permitirá a los jóvenes moguereños disfrutar de más de una veintena de propuestas e iniciativas que intentan responder a sus inquietudes y necesidades

El Alcalde Juan José Volante y la Concejala de Juventud, Aurora Ruiz cortaron la cinta inaugural del remodelado edificio, en el que tras los daños ocasionados por los temporales del pasado invierno, ha sido necesario realizar un completo proyecto de restauración.

Antes había tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento una conferencia impartida Wenceslao Font sobre un tema de tan acuciante actualidad como las redes sociales, mientras que esta tarde a partir de las 20,00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre las tradiciones religiosas que contará con la participación de jóvenes integrantes de las distintas hermandades de la localidad.

Ya de madrugada los jóvenes disfrutarán también hoy viernes de una multitudinaria fiesta en el pabellón Zenobia del Patronato Municipal de Deportes (PMD) a partir de las 24.00 horas, donde se realizará el sorteo de una black berry entre los asistentes.

Mañana sábado se reanudará este intenso programa con una fiesta deportiva que comenzará a las 10.30 horas con un paseo en bicicleta por las calles del municipio. A las 12.00, también en el PMD, se iniciará un circuito de actividades deportivas en el que habrá, entre otras propuestas, fútbol y videojuegos.

Esta iniciativa, que aboga por una vida sana y saludable, se completa con el I Torneo de Padel ‘Moguer X la Igualdad’ diseñado por el Centro Municipal de Información a la Mujer para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, que se celebra los días 27 y 28 de noviembre en las instalaciones del Patronato.

La tarde-noche del sábado se cerrará con una ruta musical por distintos pubs del municipio que encabezará una animada charanga. Será a partir de las 19.30 horas cuando las calles y establecimientos moguereños se inunden de color y música, para cerrar a las 23.30 horas, en estos mismos locales, con un sorteo de regalos y una reducción de precios en las consumiciones.

La oferta lúdica de esta Semana de la Juventud incluye también un viaje multiaventura el domingo a la ciudad de Lepe. Los participantes podrán practicar escalada en rocódromo, kayaks o tiro con arco, entre otras muchas actividades que harán de esta jornada al aire libre una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza de una forma divertida.

También serán protagonistas en esta séptima edición los alumnos de institutos y colegios de la localidad. Mientras que los primeros participarán el lunes por la mañana en dos charlas coloquios en el teatro, los segundos serán protagonistas de una fiesta infantil en el parque municipal a las 17.00 horas. Alumnos de primaria recorrerán también el martes a partir de las 10.30 horas los lugares más emblemáticos de Moguer que aparecen en la obra cumbre de nuestro Nobel, ‘Platero y Yo’.

En cuanto al martes, habrá actividades relacionadas con la cultura nipona organizadas por las asociaciones manga de la localidad, Fortaleza Otaku y Universo Otaku. La cita será a las 17.00 horas en la Plaza Federico García Lorca, donde entre otras propuestas, habrá un karaoke y un baile con la Wii.
Por último el miércoles 1 de diciembre, día de clausura, por la mañana habrá una competición deportiva en el PMD de Moguer en la que participarán los distintos centros educativos del municipio, y una ronda de charlas coloquios dirigidas a los alumnos del IES Odón Betanzos de Mazagón.

El broche final a esa VII Semana de la Juventud lo pondrá la Banda de Iniciación del Liceo Municipal de la Música de Moguer, a las 17.00 horas con una actuación en la céntrica Plaza de las Monjas, para continuar después con una chocolatada a beneficio de la asociación de ayuda al drogodependiente Puerta Abierta, y una entrega de premios entre los participantes en las distintas propuestas. 

Fuente: Ayto.Moguer

LOS COLECTIVOS SOCIALES DE MOGUER ALZAN SU VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Con la lectura de un Manifiesto Institucional por parte del Alcalde, Juan José Volante, se iniciaba a las 12 horas de hoy, 25 de noviembre, el programa de actividades con el que Moguer conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En la céntrica plaza del Cabildo se dieron cita representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la localidad, quienes realizaron también la lectura de varios textos y reflexiones sobre la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, afirmando su compromiso de luchar contra estas situaciones de maltrato.

Las hermandades de Padre Jesús, Vera-Cruz, La Borriquita y El Cautivo, junto a la filial del Rocio y la Matriz de Montemayor, estuvieron acompañadas también por representantes de los numerosos colectivos que en años anteriores participaron ya en este acto de repulsa contra la violencia de género, sumándose así al compromiso de la sociedad moguereña por la eliminación de los malos tratos hacia la mujer. Así, estuvieron presentes el colegio Zenobia en nombre de los centros educativos; la Ampa El Monturrio representando a todas las asociaciones de madres y padres; el PMD como cabeza visible del deporte moguereño y la Asociación Eulalia Ruiz de Clavijo en nombre del colectivo femenino.

Todos ellos se sumaron al Manifiesto Institucional leído por el Alcalde, en presencia de numerosos miembros de la Corporación Local, y de decenas de moguereños y moguereñas de todas las edades que abarrotaban la plaza que preside la estatua del Nóbel Juan Ramón Jiménez, en un acto de rechazo a la violencia machista que gracias a la labor organizadora del Centro Municipal de Información a la Mujer, resulta cada año más participativo.

El Manifiesto será aprobado por el Pleno Municipal en su sesión de esta tarde, contando con el apoyo de todos los grupos con representación política.

En cuanto a Mazagón también se celebra a las 18 horas una concentración ciudadana en la Plaza Odón Betanzos organizada por la asociación de mujeres Marzaga.

Además de las hermandades de la localidad, también ocupan un lugar destacado en esta conmemoración los dos principales clubes deportivos de nuestro pueblo, ya que tanto el Cajasol Pedro Alonso Niño como el Club Deportivo Moguer, darán lectura a sendos manifiestos Contra la Violencia hacia la Mujer minutos antes de iniciar sus compromisos ligueros del fin de semana, portando además una pancarta en favor de la igualdad y contra el maltrato machista.

Y para fomentar la igualdad en el deporte, también se ha organizado desde el Centro de le Mujer un torneo de padel para parejas mixtas que, con el nombre de Moguer X la Igualdad, se desarrollará durante el fin de semana en las pistas del centro de deportes con importantes premios para los mejor clasificados. 
 
Fuente: Ayto. Moguer

El AUTOBUS DE LA MARCA “PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA” EN MOGUER.


Durante la jornada de hoy jueves puede ser visitado en nuestra ciudad el autobús informativo de la marca “Parque Natural de Andalucía”, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente que recorre distintas localidades de nuestra comunidad autónoma, promocionando las excelencias de los productos con origen en nuestros parques naturales.

El autobús pretende contribuir a que las ciudadanas y ciudadanos andaluces conozcan y valoren un distintivo que reconoce la calidad de los productos que se han generado en los espacios protegidos de nuestra región mediante procesos que garantizan la sostenibilidad de la explotación de los recursos naturales.

En el transcurso de la mañana un técnico informador de la marca Parque Natural mantuvo una reunión con varios empresarios moguereños, que contó también con la asistencia del Alcalde Juan José Volante y el concejal José Antonio Morales. Durante el encuentro se dieron a conocer las características singulares de este certificado autonómico asociado a la calidad, informándose a los empresarios locales sobre los beneficios de estar adheridos a la marca Parque Natural de Andalucía, así como la normativa a cumplir para poder acceder a este distintivo de excelencia en la producción.

El autobús, que permanecerá en la Plaza de la Coronación durante todo el día permite conocer también a los ciudadanos esos productos y servicios asociados a los valores medioambientales de los Parques que aportan riqueza a las comarcas en las que se ubican, como es precisamente el caso de Moguer, en la frontera del Espacio Natural de Doñana.

Fuente: Ayto. Moguer