domingo, 28 de noviembre de 2010

LOS COLECTIVOS SOCIALES DE MOGUER ALZAN SU VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Con la lectura de un Manifiesto Institucional por parte del Alcalde, Juan José Volante, se iniciaba a las 12 horas de hoy, 25 de noviembre, el programa de actividades con el que Moguer conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En la céntrica plaza del Cabildo se dieron cita representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la localidad, quienes realizaron también la lectura de varios textos y reflexiones sobre la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, afirmando su compromiso de luchar contra estas situaciones de maltrato.

Las hermandades de Padre Jesús, Vera-Cruz, La Borriquita y El Cautivo, junto a la filial del Rocio y la Matriz de Montemayor, estuvieron acompañadas también por representantes de los numerosos colectivos que en años anteriores participaron ya en este acto de repulsa contra la violencia de género, sumándose así al compromiso de la sociedad moguereña por la eliminación de los malos tratos hacia la mujer. Así, estuvieron presentes el colegio Zenobia en nombre de los centros educativos; la Ampa El Monturrio representando a todas las asociaciones de madres y padres; el PMD como cabeza visible del deporte moguereño y la Asociación Eulalia Ruiz de Clavijo en nombre del colectivo femenino.

Todos ellos se sumaron al Manifiesto Institucional leído por el Alcalde, en presencia de numerosos miembros de la Corporación Local, y de decenas de moguereños y moguereñas de todas las edades que abarrotaban la plaza que preside la estatua del Nóbel Juan Ramón Jiménez, en un acto de rechazo a la violencia machista que gracias a la labor organizadora del Centro Municipal de Información a la Mujer, resulta cada año más participativo.

El Manifiesto será aprobado por el Pleno Municipal en su sesión de esta tarde, contando con el apoyo de todos los grupos con representación política.

En cuanto a Mazagón también se celebra a las 18 horas una concentración ciudadana en la Plaza Odón Betanzos organizada por la asociación de mujeres Marzaga.

Además de las hermandades de la localidad, también ocupan un lugar destacado en esta conmemoración los dos principales clubes deportivos de nuestro pueblo, ya que tanto el Cajasol Pedro Alonso Niño como el Club Deportivo Moguer, darán lectura a sendos manifiestos Contra la Violencia hacia la Mujer minutos antes de iniciar sus compromisos ligueros del fin de semana, portando además una pancarta en favor de la igualdad y contra el maltrato machista.

Y para fomentar la igualdad en el deporte, también se ha organizado desde el Centro de le Mujer un torneo de padel para parejas mixtas que, con el nombre de Moguer X la Igualdad, se desarrollará durante el fin de semana en las pistas del centro de deportes con importantes premios para los mejor clasificados. 
 
Fuente: Ayto. Moguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.