lunes, 17 de octubre de 2011

Irene Villa : 20 años después.


Veinte años. Decía Gardel que no son nada.
Un dia como hoy, 17 de octubre de 1991, María Jesús González y su hija Irene Villa, de 13 años, se dirigían al colegio y un coche bomba estalló junto a ellas.
La madre sufrió la amputación de una pierna y una mano. Irene perdió las dos piernas.
A dia de hoy, Irene Villa y su madre siguen esperando justicia, ya que los autores del atentado no han podido ser identificados, ni detenidos, ni por supuesto, juzgados.
 
 
Pero lo que si verán hoy Irene y su madre, veinte años después del atentado que cambió sus vidas para siempre, es una Conferencia de Paz Internacional, en la que la banda y sus cómplices políticos van a representar una farsa monumental en compañía de gente tan variopinta como el corrupto Kofi Annan, por los nacionalistas y por el PSOE, auténtico muñidor de este aquelarre.
 
 
Una Conferencia que trata de equiparar a asesinos y a víctimas, que pretende partir de cero, y de esta forma, eliminar la responsabilidad de ETA y de su entorno cómplice.
 
 
Mil muertos jalonan la historia criminal de ETA.
Hoy, Irene Villa y su madre, el dia que se cumple veinte años del atentado, verán como -una vez más -, los socialistas están al lado de los asesinos, sentados en la mesa, despreciando a las víctimas.
 
 Fuente: Nataliapastor.blogspot.com

Los errores en las previsiones económicas de Griñán y Zapatero son más paro y más crisis en Andalucía

Arenas acusa a Griñán en el Parlamento de diseñar unos presupuestos falsos que tendrán un coste en el empleo
Asegura que estas cuentas se van a tener que modificar por lo que "hubiera sido mucho mejor dialogar en el Parlamento"
Los presupuestos del gobierno andaluz abren el camino a la privatización de la RTVA y congelan de nuevo el sueldo de los empleados públicos
"Cuando uno despilfarra impide que el crédito llegue a familias y a pymes"
Afirma que "la mentira provoca desconfianza" y aseguró que "una cosa es ser optimista y otra ser un perfecto irresponsable"

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, acusó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de diseñar unos presupuestos falsos que tendrán un coste en el empleo y le recordó que las reiteradas equivocaciones en las previsiones económicas tanto del gobierno andaluz como del ejecutivo Zapatero han significado más paro y más crisis en Andalucía. Agregó que las falsedades de Zapatero en los presupuestos obligan a Andalucía a devolver 6.000 millones de euros.
Arenas afirmó en su intervención en el Parlamento andaluz que Griñán ha anunciado "tropecientas veces" la salida de la crisis, lo que ha tenido consecuencias económicas muy graves. El presidente del PP andaluz recordó que ya en junio de 2008 Griñán afirmó que esta crisis sería "menos dramática" que otras anteriores, que en abril de 2009 dijo que "todo alentaba al optimismo" y tres meses después aseguró que "la crisis había tocado fondo".
El presidente del PP andaluz acusó a Griñán de elaborar un presupuesto "falso" y se preguntó cómo es posible que diseñe unas cuentas que crecen un 1,2 por ciento con un crecimiento previsto del uno por ciento cuando el año pasado con un crecimiento previsto mayor, del 1,3 por ciento, el presupuesto decreció un seis por ciento.
Asimismo, advirtió de que los presupuestos que elabora el gobierno andaluz abren el camino a la privatización de la televisión pública andaluza y congelan de nuevo el sueldo de los empleados públicos.
Javier Arenas aseguró que estas cuentas se van a tener que modificar por lo que "hubiera sido mucho mejor dialogar en el Parlamento". Le recordó su ofrecimiento de pacto presupuestario y señaló que Griñán "es el presidente menos dialogante de la historia de Andalucía".

http://www.ppandaluz.es/economia-hacienda-y-comercio/2166-los-errores-en-las-previsiones-economicas-de-grinan-y-zapatero-son-mas-paro-y-mas-crisis-en-andalucia-.html