miércoles, 27 de mayo de 2009

El régimen de Chaves cuida de los suyos.




Noticia cortesia de http://nataliapastor.blogspot.com

"Er Chave" ya está aquí en Madrid, pero antes de hacer la mudanza y las maletas, dejó el cortijo en buenas manos, todo atado y bien atado, y se ocupó de los suyos.
El régimen nunca te abandona, como el desodorante, si eres de la "famiglia".
Tras 19 años al frente de la Andalucia Imparable, esa Andalucia con tasas de desempleo del 24,9% y un millón de parados, "Er Chave" y su Consejo de (des) Gobierno aprobaron un incentivo de casi 10,1 millones de euros a una empresa de la que es apoderada su hija, Paula Chaves.
Y es que otra cosa, no, pero cuidar de los suyos, es una de las prioridades del Régimen Andalusí.
Si antes fueron Leonardo y Antonio José, los hermanos de "Er Chave" los agraciados con la protección y las subvenciones, los contratos y el "cariño" a la empresa Climo Cubierta, ahora es la hija del ex virrei transmutado en ministro florero, la que se retrata en la tómbola chavesiana .
Y es que como decía aquel alcalde de un pueblo de Cádiz interrogado sobre cómo era posible que tuviera colocados en el Ayuntamiento a su mujer, sus tres hijos, dos nueras, cuatro cuñadas y cinco hermanos, la respuesta es simple; "las "cosas" en Andalucia, "zon azí".
Más que en Andalucia, feudo de la izquierda garbancera y funcionarial, la Andalucia subsidiada y del furgón de cola, son los modos y maneras del socialismo que cambia las jetas de los jerifaltes pero no los hábitos. Si en tiempos de "Arfonzo" Guerra, el hermanísimo de Juan Guerra, se pillaba un Mystere del Ejército para no llegar tarde a los toros, que toreaba Curro Romero, nuestro amado líder Zapatero agarra un Falcon desde Torrejón para plantarse en Dos Hermanas a dar un mitin.
La excusa, pueril, una "bibianada", pasa porque el Adalíd del buen rollito venía como secretario general del PSOE, no como Presidente del Gobierno, lo que da lugar a pensar que es como Clark Kent y que bajo el traje de ZParo lleva la cazadora de mandamás del PSOE y se quita y pone el disfraz según toque la función. Un caso así no se recuerda desde Jekill y Hyde.
Y es que aquella milonga del código del Buen Gobierno pasó a mejor vida, en cuanto los síntomas del cesarismo aparecieron por Moncloa. No es el virus de la gripe A, pero casi.
A esta troupe, en cuanto le pasas la bayeta, les sale el pelo de la dehesa y el trinque.