sábado, 16 de octubre de 2010

Duelo a garrotazos en la calle Rábida.


¿ HUELE  A PRIMARIAS EN LA SEDE DEL PSOE DE MOGUER?


Nos hacemos eco de nuevo en este blog de un nuevo artículo publicado en el número de octubre del diario “MoguerPuntoCero” y firmado por Cruella DeVil y en el que analiza con gran dosis de ingenio e ironía la  caótica situación por la que atraviesa el PSOE de Moguer ante las próximas elecciones municipales. Se avecinan tormentas por la calle Rábida.



¿Huele o no huele en Moguer a primarias? Parece que no está nada clara la candidatura de Gustavo Cuéllar tras los resultados que al parecer se han visto en los últimos sondeos de opinión en el municipio que ha realizado el PSOE para no equivocarse…La cosa parece estar reñida…Gustavo Cuéllar ¿si o no?
Aquí lo que parece es que la cúpula socialista en el pueblo moguereño, léase Mario Jiménez o Jesús Díaz, no parecen estar muy por la labor de que Gustavito sea el alcaldable por el PSOE en nuestro pueblo porque según comentarios que llegan a mis oídos…”no ha dado la talla en los plenos municipales ni en la batalla diaria en el pueblo…”.
Tiene la cosa tarea…con la pechá de currar que se ha pegado el pobre mío en estos años…y lo guapito que es…Pero ná, que parece que al Papito no le gusta, que se han llegado incluso a “pelear” (verbalmente pero con el verbo muy alto) allí donde trabajan por las mañanas…a mi me lo ha contado un pajarito (o mejor dicho, un pajarraco) que anda por allí… Vamos, que el Papito se la tiene sentenciá a mi Gustavo… Desde luego… con lo buen chaval que es …Que no se vuelva a repetir, Papito, que me voy a enfadar contigo!!!
El caso es que según parece, tras recoger los resultados de los sondeos realizados por el partido socialista y sumarlos a ciertos conflictillos internos… pues el resultado es una clara tendencia a elegir otra alternativa (facilita por supuesto) que desbanque a Cuéllar  (que según se oye por ahí está echando demasiado carácter y empieza a ser incómodo).
Juan Alfaro es el que empieza a sonar como candidato de última hora. Juan es otro de los ya reclutados por Jesús Díaz que ya en su día fue Concejal de Deportes. Esto ocurrió en la etapa de gobierno de Rosario Ballester, pasando por la concejalía sin pena ni gloria …planito, planito (como suele gustar a los de arriba). Actualmente Juan Alfaro está (como tantos otros) desde que dejó de ser Concejal, recogido en la Dipu… por supuesto después de haber aprobado sus correspondientes oposiciones…Por favor, no me malinterpretéis, que estos chicos del PSOE son todos mu listos y estudiosos…
Lo cierto es que me han tenido ahí a Gustavisto en la calle dándole vueltas y más vueltas para requemarlo estos años y ahora… Raca!!! Pobre hijo!! Pero es que además da igual… Gustavo O Juan… ¿qué más dá? Los sondeos vuelven a otorgar una mayoría absoluta al PP y es que la gestión de Volante pesa mucho en épocas de crisis porque mirando al resto de los Ayuntamientos de la provincia, que dan auténtica pena, cualquiera que vea la gestión de nuestro pueblo ve que destaca considerablemente sobre el resto.
Personalmente, si yo ostentara el poder de Mario Jiménez o Jesús Díaz…(que soy consciente de que lo tengo complicaillo en principio) no quitaría a Cuéllar a estas alturas… Es portavoz del grupo municipal socialista, es secretario local del partido por mayoría aplastante desde el año 2008, le habéis puesto alas, le habéis dado vitaminas… y ahora lo quitáis?? Noooooo… ahora dejadlo ahí, digo yo… un poquito de coherencia, no? Además, este Juan Alfaro no es alguien que en su momento de Concejal destacara por algo…ni siquiera se la entrevé el carisma…(al yogurcito si, a Gustavo se le ve algo de liderazgo). Tampoco se puede decir de Alfaro que tenga un ámbito social que lo convierta en un potencial recaudador de votos…¿para que poner a Juan? Si me proponéis a Jesús Díaz o a Mario Jiménez, no digo yo ná…vamos!!! Es que me tiro al suelo y me revuelvo de alegría…
Ay…estos caprichitos socialistas…
Con lo que si parece que cuenta este Alfaro es con la extensión de las presiones se van creciendo de forma que miembros del núcleo del partido socialista en el pueblo están incluso haciendo cosas feas tales como no asistir a las juntas directivas del PSOE local (según me dicen) con la mala idea de mostrar su disconformidad con la candidatura de Gustavo. Los afines a Papito no quieren que Gustavo sea candidato porque Papito no lo quiere, así que Griñolo, Montes, Cruzado…etc, lo que hacen (según me cuentan simpatizantes de Cuéllar) es que me faltan a las Asambleas y Juntas Directivas en señal de protesta…Eso está mu feo, ¿verdad?
Yo me pregunto…¿vencerá el trabajo de Gustavito de los últimos años al frente del partido a pesar de los resultados de los sondeos de opinión no lo avalen o vencerá la imposición del “otro” candidato por parte de la cúpula del PSOE?
Aquí lo que procede es unas primarias…como en Madrid… ole que ole!!!... que además le vendría de lujo al PSOE para dar la propaganda a su candidato que tanto necesita. Unas primarias es ante todo un extraordinario éxito publicitario asegurado. La verdad es que sería divertido ver a Gustavo Cuéllar y a Juan Alfaro enfrascados en un debate más o menos racional dirigido a convencer a sus electores (los militantes del PSOE) de la bondad de sus propuestas y personas…(Seguro que Juan Alfaro llevaría “chuletas” como en el cole, preparadas por Papito…)
En realidad, vuelvo a repetir, lo que realmente está detrás de todo este mar de fondo es una certeza…la certeza de que ante la gestión demostrada por Juanjo Volante en años de terrible crisis, el PSOE es conocedor de que nada tiene que hacer.
El pueblo conoce al PP, conoce a la junta directiva y a los concejales por su línea y también conoce por otro lado a los del PSOE por los líos permanentes que salen de las siglas socialistas en nuestro pueblo…siempre con papelitos para acá y para allá, panfletitos y hablando del agua, eso si…Y venga con el agua… Y erre que erre con el agua…¿no hay otra cosita de qué hablar aquí? Ofú…que aburrimiento.