lunes, 17 de enero de 2011

MOGUER LIBERA EN FITUR 250 EJEMPLARES DE PLATERO Y YO.

El Ayuntamiento de Moguer estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2011, dentro del espacio dedicado a Playas de Huelva, en el stand que instala en el IFEMA el Patronato Provincial de Turismo onubense.

Además de promocionar nuestra riqueza monumental y artística, nuestras fiestas y tradiciones, y nuestra espectacular playa del Parador de Mazagón, en esta edición de Fitur se va a desarrollar desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer una singular proyección del municipio que consistirá en la liberación masiva y controlada de 250 ejemplares de Platero y Yo. Se trata de participar en el proyecto de difusión de lectura en la red denominado “Bookcrossing”, cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca, y fomentar el amor por los libros en todos los foros y todos los espacios.

Una ciudad tan estrechamente ligada a la literatura como Moguer, que sirvió de inspiración permanente al más importante poeta lírico en habla hispana, ha querido sumarse a esta novedosa iniciativa de promoción de la literatura, que consiste en «liberar» libros en lugares públicos para que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a «liberar» en otro espacio, de manera que los ejemplares continúen su aventura por todo el mundo.

Los interesados en participar deben seguir las instrucciones del juego en bookcrossing.com, donde pueden registrarse para poder realizar liberaciones, búsquedas, y comentarios a los distintos libros, para crear así un verdadero foro mundial de promoción de la lectura.

Como no podía ser de otra manera al tratarse de Moguer, el libro que se «liberará» en el stand de Fitur será «Platero y Yo» del Nobel Juan Ramón Jiménez, una de las obras más universales del poeta, en cuyas páginas el lector descubre la luz, el paisaje y los personajes de la ciudad que vio nacer al Andaluz Universal, convirtiéndose por tanto en un magnífico promotor turístico de Moguer.

Se trata de una edición especial que el Ayuntamiento de Moguer promovió como colofón al Trienio 2006-2008 dedicado al Nóbel y a su esposa Zenobia Camprubí, de la que se «liberarán de forma colectiva y controlada» 250 ejemplares el jueves 20 de enero a las 11 horas en el mismo stand de Huelva en Fitur. Así, a través de la palabra poética de Juan Ramón Jiménez las personas que participen en esta actividad totalmente gratuita, podrán trasladarse a este rincón andaluz cargado de belleza y poesía, y más si los receptores de los libros los vuelven a liberar y así sucesivamente, para continuar con el hermoso proyecto de difundir la obra del Nóbel y la ciudad que lo vio nacer por todo el mundo.

Fuente: Ayto. Moguer

HOY HA COMENZADO UN NUEVO CURSO PARA DESEMPLEADOS.


Compromiso de contratación del 60 por ciento.

El Alcalde de Moguer, Juan José Volante y la concejala de Desarrollo Local, Ana Parrales han inaugurado en la mañana de hoy lunes un curso para desempleados sobre «Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio» promovido por el Ayuntamiento de Moguer, con la subvención del Servicio Andaluz de Empleo.

Un total de 15 alumnos van a participar en este proyecto formativo de 620 horas lectivas que tiene como objetivo final, y así lo establecido el consistorio moguereño, la contratación del 60 por ciento de los participantes. Será la empresa ‘Ayuda a domicilio Moguer’, con la que el primer mandatario local firmó recientemente un convenio de colaboración en relación a este curso, la que incorpore a su plantilla a los 9 seleccionados.

Durante cinco meses este entusiasmado grupo asistirá al Centro Municipal de Formación, en horario de mañana y tarde, para recibir conocimientos teóricos y prácticos sobre higiene y atención sanitaria, prevención de riesgos, apoyo psicológico, alimentación y otras materias de interés relacionadas con la atención a las personas con necesidades.

El objetivo de esta iniciativa, destacó el Alcalde, ‘es permitir a los demandantes de empleo afrontar el reto de incorporarse al mercado laboral con mayores posibilidades de éxito’.

Fuente: Ayto. Moguer