lunes, 1 de marzo de 2010

Las mentiras del PSOE de Huelva, al nivel de las de Zapatero.

AHORA:

El PSOE cree que es hora de congelar el crecimiento hotelero en Huelva.

Jiménez esboza un plan turístico y dice que el aeropuerto no es imprescindible.

Huelva necesita replantearse la oferta hotelera y reflexionar sobre su crecimiento futuro. Así lo explicó el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, en su estudio y evaluación del sector turístico de la provincia que avanzó ayer durante una visita a la Escuela de Hostelería de Islantilla. Jiménez recordó que la provincia cuenta en la actualidad con unas 52.000 plazas hoteleras y que tal vez sea ahora el momento de hacer balance de cara al desarrollo del sector.

El líder de los socialistas onubenses esbozó un programa con las líneas fundamentales de la Nueva Estrategia de Turismo Sostenible. Este plan plantea la posibilidad de estudiar una congelación del crecimiento hotelero en la provincia.

Según Jiménez, Huelva ha conseguido mantener durante la crisis el crecimiento de la ocupación que ha subido en 2009 un 4%, gracias a una oferta de calidad con hoteles de cuatro y cinco estrellas y captando sobre todo turismo nacional. "Por ello es ahora el momento de plantear y estudiar con todos los afectados el modelo a seguir porque tal vez la apuesta de Huelva pase por un turismo de especialización y muy dimensionado", subrayó.

El secretario de los socialistas indicó que todo el plan que el PSOE prepara se consensuará y discutirá con los sectores implicados de cara a obtener la mayor eficacia.

Una de las prioridades apuntadas desde el PSOE es la de extender el desarrollo turístico a toda la provincia, ya que ahora la mayor parte de la oferta hotelera se concentra en la zona sur. En esta línea, calificó como muy importante el desarrollo de las infraestructuras que se están preparando.

Según Mario Jiménez, en un plazo de dos años serán una realidad el AVE a Huelva, la nueva estación y las nuevas conexiones hacia el Norte como son el desdoble de la Nacional 435 y la autovía hacia la zona minera. "El tren de Alta Velocidad, con su actual conexión, será ampliado a varias diarias antes del verano", avanzó. En cambio, restó importancia a la carencia y retrasos acumulados por el aeropuerto de Huelva, que, aunque lo consideró importante, no lo cree imprescindible por la cercanía a los de Sevilla y Faro.

Estas nuevas líneas que presentó el PSOE van a tener como premisas fundamentales el buscar una formación adecuada de los trabajadores para garantizar la calidad de un servicio que se tiene que prestar siempre a los turistas como de primer nivel. En esta línea se quiere implicar a todos los empresarios y sobre todo a la Universidad de Huelva (UHU) para que tenga y juegue un papel importante en esta formación turística como fuente de riqueza para la sociedad onubense.

Fuente: Huelva Informacion.
Enlace: www.huelvainformacion.es/article/provincia/640631/psoe/cree/es/hora/congelar/crecimiento/hotelero/huelva.html#opi

Muy interesantes las opiniones de los onubenses en los comentarios anexos.

Las mentiras del PSOE de Huelva, al nivel de las de Zapatero.



EN LA CAMPAÑA ELECTORAL:

  • La Sociedad 'Aeropuerto Cristóbal Colón' tramita ya el impacto ambiental

La iniciativa privada del Pintado no consta en el registro de evaluaciones de impacto del Ministerio de Medio Ambiente · Este estudio y el informe de Defensa determinarán la ubicación de la infraestructura


Fuente: Huelva Información

Enlace: http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/353392/la/sociedad/aeropuerto/cristobal/colon/tramita/ya/impacto/ambiental.html


  • El aeropuerto Cristóbal Colón será una realidad en el año 2009.

Enlace: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=151220


Fuente: www.finanzas.com

  • Caraballo asegura que la declaración de interés es del aeropuerto Cristóbal Colón.

Fuente: Huelva Información


  • Huelva, más cerca de contar con su propio aeropuerto

Fuente: www.hosteltur.com

  • Fitur.- Sociedad promotora del aeropuerto firma el contrato del estudio de viabilidad, que estará en seis meses.

Fuente: www.lukor.com

  • Fomento admite a trámite el aeropuerto de Huelva por considerarlo de interés general
Fuente: www.20minutos.es


  • El Aeropuerto de Huelva según el BOE.